El tamaño no importa

Tiny Twitch es un jueguecito cuyo código cabe en un tweet

El 27 de junio, el desarrollador Ben Porter lanzó en Twitter un reto: proponía a quien aceptara el desafío la creación de un juego cuyo código pudiera meterse entero dentro de un tweet. Dos días tardó el reto en ser completado: el 29, Alex Yoder (conocéis su música, que ha salido en, por ejemplo, Crawl, el multijugador local en el que controlamos a los monstruos) publicó su juego, Tiny Twitch; arriba podéis ver el código íntegro, publicado en un tweet.

Se puede jugar desde Github. No es Uncharted 4, pero desde luego es un juego: tenemos que hacer clic en la X que aparece en pantalla tantas veces como nos sea posible en un tiempo limitado. Cuando se nos acaban los segundos, un popup nos dice nuestra puntuación.

No es el único que se ha publicado, claro; sí es el más accesible que he encontrado, pero hay otros.

Es un ejercicio de acomodamiento a unos límites muy interesante; lo de que tenga que estar en un único tweet quizá es muy extremo (¿se puede hacer algo mucho más complejo que Tiny Twitch?), pero ya hemos visto otras iniciativas similares. Se me viene a la cabeza la JS13kGames, una jam que tiene como requisito que el juego ocupe menos de 13 kb.

  1. Rocks

    Esto para el profano supongo que parece magia, pero es que si sabes algo de programación parece MAGIA NEGRA.

  2. CCGLP

    @rocksgt dijo:
    Esto para el profano supongo que parece magia, pero es que si sabes algo de programación parece MAGIA NEGRA.

    De la buena.

    En las facultades con algo que ver en programación tenemos las míticas leyendas de «Ese profesor te hace fibonacci en una línea de código» y cosas maravillosas y mágicas.

  3. VaciadoMortal

    No es Uncharted 4

    Decepción 🙁

  4. Víctor Martínez

    @vaciadomortal
    Espera, espera, ¡si haces más de 100 puntos SE CONVIERTE EN UNCHARTED 4! ¡Pruébalo!

  5. MeriLET

    El primero tampoco tiene demasiado misterio.

    ESTO https://gist.github.com/aemkei/1672254 sí que da cosica…

  6. Jesús Alonso Abad

    A mí me pareció loquísimo lo de .kkrieger en su momento. Pero con esto me estaba partiendo entre risa y asombro según leía el código fuente.

    Unos grandes XD

  7. Manji_Rocks

    Me he quedado loquisimo… yo acabo de terminar de estudiar el CFGS de DAW pero no consigo entender ese código, para mi esto es brujería xD

  8. Rocks

    A mí siempre me fascinó este otro experimento:

    http://jsfiddle.net/2ZQSu/

    Así a lo bruto, los caracteres con los que se hace la animación de los continentes girando, son el propio código que crea el efecto. Es una animación autocontenida.
    Un par de enlaces por si alguien quiere profundizar en el código o verse una charla muy entretenida donde se explica (junto con más cosas interesantes)

    Me fascina también el concepto de Quine, que es un programa cuya salida es sí mismo, es decir, un programa que al ejecutarlo, escribe su propio código fuente (algo más complejo de lo que puede parecer a simple vista).

    A partir de ahí aparece su vuelta de tuerca, el multiquine, que genera como salida otro programa (opcionalmente escrito en un lenguaje diferente al primero) cuya salida es el primero. Esto se ha llevado hasta el orden cinco, donde se generan cinco programas en diferentes lenguajes hasta volver al primero. Una puta ida de olla, pero una genialidad de la autoreferencia.

  9. Mominito

    Es esa sensación, de que entre ellos y yo haya varias razas de homo sapiens de ventaja.

  10. Jesús Alonso Abad

    @rocksgt
    Se empieza por esto y se acaba abriendo las puertas del inframundo. Hay cosas con las que no se debería jugar, y esta brujería es una de ellas.

  11. Rocks

    @kencho dijo:
    @rocksgt
    Se empieza por esto y se acaba abriendo las puertas del inframundo. Hay cosas con las que no se debería jugar, y esta brujería es una de ellas.

  12. kei

    @rocksgt
    joder que bueno.

    A mi todo lo del code golfing me flipa, la gente que hace este tipo de cosas me parecen sobrehumanos y me recuerdan lo mediocre que soy como programador.

  13. reketekui

    Soy yo, o se nota el downgrade?

  14. DiegoDsg

    @rocksgt
    Joder, el vídeo es buenísimo xD

    Como programador principiante, me sumo a los que piensan que es magia negra.