Terry Cavanagh está muy contento

Super Hexagon, un éxito en iOS

Quizá os suene, porque ya lleva un tiempecito en PC, pero hace nada salió en iOS: hablamos de Super Hexagon, la versión remozada y móvil de Hexagon, lo último de Terry Cavanagh. La cosa es que ha vendido 10.000 copias en tres días, algo que a Cavanagh le hace sentir muy, muy bien. «No me lo esperaba para nada», ha dicho Cavanagh. «Me esperaba que el juego fuera algo muy de nicho en lo que sólo unos cuantos jugadores de iPhone estarían interesado, y me alegra mucho haberme equivocado». También está muy contento con el juego en sí: «Creo que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo, y me encanta que sea tan diferente de la mayoría de mis otros juegos». No es para menos: ha convertido Hexagon, que ya estaba bastante bien, en un juego muy respetable, con tres modos de juego (cada uno con un nivel de dificultad: difícil, muy difícil y más difícil todavía) y tres cositas secretas desbloqueables al terminar cada uno de ellos, o sea, que hay para rato. Cavanagh, por si no lo sabéis, es el creador de VVVVVV. Me gusta pensar que Super Hexagon llevaba justo 10.000 copias vendidas y que la mía es la 10.001, porque evidentemente he ido a por él de cabeza y vosotros, os lo digo después de 15 minutillos jugados, deberíais hacer lo mismo.
  1. Jesús Alonso Abad

    Sencillo y altamente viciante. No sé si caerá para iOS o no por cuestiones de tiempo libre, pero ganas no me faltan.

    PD: Cómo envidio a estos tíos…

  2. Jorge Fuentes

    Es la puta bomba de juego. @chiconuclear seal of quality.

  3. hall9000es

    Me ha sentado mal la cena, que mareo…

  4. Jesús Alonso Abad

    @puramierda @preacher @reisor
    Que caiga para Android será cuestión de tiempo. Desgraciadamente no me extraña que hayan ido primero a por iOS. Yo soy mucho más partidario de Android, pero como desarrollador reconozco que iOS es muuucho más jugoso que Android:
    – Los usuarios de iTunes son mucho más dados a pagar que los de Google Play. Y también más propensos a pagar más (cosas de Apple :P)
    – Los dispositivos de iOS no tienen ni de cerca la fragmentación que hay en Android. Un iPad es siempre 4:3 y un iPhone es 3:2, y todos tienen su giroscopio, acelerómetro, pantalla táctil multipunto… En Android cada fabricante hace lo que le sale del nabo, y luego hay sorpresas cuando te dicen un «el juego no funciona» porque estaba preparado para algo que no todos los dispositivos tienen.
    – En iTunes tienes el Game Center. En Google Play tienes que implementar tu propio GC, con su propio framework, su seguridad, encriptación, etc…

    Con 10K descargas en los tres primeros días no me extrañaría que ya estuviese buscando a alguien para hacer el port a Android, pero tratad de ser más comprensivos con él/ellos, que hay muy buenas razones para hacer lo que han hecho.

    PD: Me he adelantado a justificar mi respuesta antes de que me llaméis fanboy XD

  5. borre

    Estoy jugándolo en flash, y Dios como engancha! :D

  6. rojovelasco

    Buff. Un digno sustituto de Ziggurat en mi iPad. Todos los juegos deberían tener a una guarrilla diciendote cosas por los cascos mientras escuchas musica electronica xD

  7. Kirkis

    Super Hexagon aún no salió para PC. Está prevista su salida pero lo que existe es Hexagon.

  8. borre

    kirkis dijo:
    Super Hexagon aún no salió para PC. Está prevista su salida pero lo que existe es Hexagon.

    Pues ese:$

  9. Garmar

    No sé como alguien puede jugar a este juego sin tirar el móvil por la ventana.

  10. Jesús Alonso Abad

    garmar dijo:
    No sé como alguien puede jugar a este juego sin tirar el móvil por la ventana.

    Imagino que el precio del móvil tiene algo que ver XD

  11. Reisor

    @kencho

    Muy buen comentario, me has dejado sin palabras.

    Yo antes era taliapple y ahora no, sigo echando de menos un iPhone, pero con los precios que tienen se los pueden meter por el culo.

  12. Jesús Alonso Abad

    @reisor
    Gracias :)

    Tal vez sea sólo mi impresión, pero me fastidia bastante. Me encanta Android por ser mucho más abierto y barato que iOS. Pero desgraciadamente así como la documentación técnica es excelente, a la hora de hacerlo llegar al usuario final y dar funcionalidades al estilo GameCenter, Google Play falla estrepitosamente.

    De iOS… pues el desarrollo lo estoy haciendo con un iPad3. Muy bonito y bien acabado, pero a mi parecer no vale lo que vale. Pero mientras a la mayoría le parezca aceptable el precio que tienen los iPhone/iPad/iPod, Apple no lo va a rebajar ni un céntimo :(