Extreme Twitchover

Stream First es el programa de asesoría para desarrolladores de Twitch

Stream First es el programa de asesoría para desarrolladores de Twitch

Twitch ha anunciado su iniciativa Stream First, un programa de asesoría que da consejos a desarrolladores para que sus juegos todavía en proceso de creación tengan éxito en la plataforma de vídeo en streaming, especializada en videojuegos y propiedad de Amazon desde mediados de 2014.

Según la web de la iniciativa, «los juegos Stream First están diseñados alrededor de la relación que los broadcasters tienen con sus espectadores. Esta fijación del diseño en la retransmisión en directo debe ser tenida en cuenta desde el principio del proceso de diseño, no «metida con calzador» más adelante en el desarrollo», explican.

El asesoramiento trata una serie de temas relacionados con ese triángulo amoroso entre juego, jugador y espectadores imprescindible para Twitch: la legibilidad de lo que se ve en pantalla para el espectador que no juega, por ejemplo, cómo llamar la atención del público o incluso cómo integrar funciones de Twitch dentro del juego, desde puntos de experiencia que los jugadores puedan conseguir viendo partidas de otros hasta logros que dependan de la plataforma de vídeo.


Hay tres juegos que ya son parte del programa. Uno es Streamline, de Proletariat, un multijugador de acción pensado para casters y su público, que no solo son espectadores pasivos de las partidas del que retransmite sino que tienen un efecto tangible en el mundo virtual, introduciendo trampas o ayudas en las partidas. SUPERFIGHT es un juego de cartas desarrollado por Pipeworks Studio en el que cuatro jugadores sacan cartas con unos atributos que darán forma a un superhéroe imaginario; a partir de esas cartas los jugadores deben convencer al resto de por qué su superhéroe ganaría en una pelea imaginaria entre los cuatro que se han formado, y es la audiencia la que elige mediante votación. 

Por último, Wastelanders es un juego de estrategia por turnos de Schell Games en el que los espectadores pueden afectar a la partida de forma activa, ganando por el camino, además, experiencia para cuando ellos mismos jueguen; así, ver una partida deja de ser una pérdida de tiempo y pasa a ser un complemento a la partida propia más tradicional. 

Cualquiera puede pedir información sobre la iniciativa a través de la web de Twitch.

  1. marcSvn

    No sabia que Petri protagonizaba un beat ‘em up xD

  2. Gegr is Win

    Estas cosas me hacen sentir alejado de la modernidad del entretenimiento.

  3. snakec

    Para mi el streaming va de ver a otros jugar, como cuando ibas a los salones de juegos y mientras esperabas tu turno veías al otro haciendo lo suyo o cuando los hermanos mayores monopolizaban la consola y tu no tenías más remedio que ver y de algún modo divertirte mientras lo hacías. Hoy día aplica en casos donde no tienes la consola, tu pc no corre el juego o no tienes un juego en específico. Así que streaming donde el espectador se vea involucrado realmente no me llama la atención.