Para vosotros, compradores

Sony ha vendido 22,3 millones de PS4

Sony ha vendido 22,3 millones de PS4 Solemos decir que las cosas le van bien a Sony con su PS4, pero creo que no siempre somos conscientes de hasta qué punto es así: durante el último año fiscal se han vendido 14,8 millones de consolas. Eso significa que, desde su lanzamiento en noviembre de 2013, van ya 22,3 millones. Eso más o menos el doble de lo que habían vendido PS3 o Xbox 360 en ese tiempo y solo un par de millones por debajo del récord que se marcó Nintendo con Wii. En el informe de resultados no queda claro si se está hablando de máquinas vendidas a los consumidores o a las tiendas. Como referencia, hace poco anunciaban que hasta el 1 de marzo habían llegado a 20,2 millones de usuarios; o la nueva cifra son PS4 distribuidas o en un mes han colocados 2 millones, como quien no quiere la cosa. La previsión es que la cosa siga más o menos al mismo ritmo, que durante el año fiscal que termina en marzo de 2016 se vendan 16 millones más. No estarán igual de contentos con Vita, porque se han vendido únicamente 3,3 millones de portátiles… contando lo que pueda seguir rascando PSP. Entre eso, los juegos y el buen pellizco que supone PlayStation Plus, la división de juegos de la compañía ha generado ingresos por valor de 11.567 millones de dólares, más que cualquier otro departamento de Sony. Los costes, sin embargo, dejan los beneficios en 401 millones de dólares; mucho mejor que las pérdidas del año anterior, pero por debajo de lo que ha ganado la empresa japonesa con las películas, la música o los «servicios financieros».
Redactor
  1. SuGonsis

    A mí la verdad es que no me extraña demasiado: en cierta manera, y sin entrar en «fanboyismos», la competencia directa por el «hardcore gamer» (Xbox One) se pegó un tiro en el pie antes de dar el pistoletazo de salida con sus políticas extravagantes…

    Nintendo me parece que, en general, juega en otra liga y apunta a otro tipo de jugadores. Así que Sony se ha quedado un poco «sola», y nosotros seguimos teniendo ganas de consolas 😈

  2. BishopIAF

    No se a que esperan las compañías para sacar nuevas IPs y nuevos juegos de verdad. Ya no vale aquello de «hay pocos usuarios aún para arriesgarse»

  3. jusilus

    ¡JAJAJAJAJA! Es impresionante como se manipula la información. En unas webs son 21 millones,. en otras son distribuidas, etc. El caso es que no pueden saber las vendidas, solo las distribuidas. Aparte, todos sabemos que sony miente más que habla. A saber cuanto habrá de cierto.

  4. Jaun

    Ninguna de esas es mía.

  5. zaskaraska

    …y yo me pregunto por qué se lleva negativos el comentarios de @jusilus

  6. Ryszard

    Lo están haciendo bien, qué duda cabe. Lo peor de todo es que el catálogo no es que quite el hipo, tampoco el de One. Van bastante justitos. No entiendo muy bien que le vaya tan bien; parece que la gente después de 8 años tenía ganas de next-gen.

    Yo mismo me he comprado una de segunda zarpa, pero más por el tirón de jugar al TLoU de una vez que otra cosa.

    Por cierto, volviendo a los catálogos; no consigo recordar qué tal iban de catálogo X360 y PS3 a estas alturas. Igual aún no tenían nada muy potente tampoco, lo que da esperanzas.

    Pero si piensas que los ciclos deberían durar 5 años, que ese fue la excepción, y que este ya va retrasado en potencia, joer, llevamos el 30% de su vida útil y no tenemos nada realmente reseñable más allá de Bloodborne ¿no? Y los juegos se siguen retrasando (hoy Dead Island 2 a 2016)…

    A ver si el The Witcher 3 y el Batman animan el cotarro estos meses.

  7. Sephirot's blade

    @zaskaraska dijo:
    …y yo me pregunto por qué se lleva negativos el comentarios de @jusilus

    Imagino que porque pone en duda datos oficiales. Si empezamos a desconfiar de todos…

    Yo sí creo que las ventas de PS4 vayan viento en popa. Y me alegro, aunque cada día tengo menos claro que compraré una PS4…

  8. zaskaraska

    @sephirots_blade
    datos oficiales que no dejan claro si son vendidas o distribuidas. Que son números gordos sean como sean, eso nadie lo discute. pero que en estos informes se utilizan las cifras y datos que más convienen, tampoco creo que admita discusión.

  9. GuilleZ

    Estan muy pero que muy bien, pero espero que no siga despegandose tanto, la competencia es buena para tod@s.

  10. Jade_Knight

    Me parece impresionante que 22 millones de personas se compren un coche sin ruedas.

  11. bigblue

    Yo no tengo ninguna todavía de nueva generación. Sigo exprimiendo la 360, xDD

  12. dagorlad

    Desde luego gracias a PS4 Sony no ha cerrado, porque vamos, lo que ha presentado Sony son unas pérdidas de 958 millones de € de nada. Un desastre y sin embargo se ve cierta luz por la reestructuración de Sony (se ha cargado media empresa a base de despedazarla), quizás en unos años vuelva a presentar buenos números pero su peso como empresa ha quedado reducidísimo. De todas formas siguen en el alambre, como les venga un revés con PlayStation o con otro de los departamentos que dan beneficios, se pueden dar por jodidos.

  13. Naiko

    Con solo una puñetera coma me habéis hecho reir

  14. Gerir

    22 millones de consolas, y sin juegos.

    Ojo, que yo tengo una Play 4, pero yo no caigo más ni con Ms ni con Sony. Mi PC y mi consola Nintendo y al carajo.

  15. Gerir

    Los que ponen negativos sin dar la cara, que me expliquen el excepcional catálogo que tienen MS o Sony, por favor, en estos momentos.

    Dos besitos.

  16. TurbO_AlphA_MalE (Baneado)

    22,3 millones y es la primera vez que me llaman 0 las nuevas consolas, me alegro mucho de haberme pasado al PC y me da que no volveré nunca a pillar una consola.

  17. Wiizerg

    @gerir
    Pues juegazos nuevos como el The last of us remastered, Halo masterchief collection, Tomb Raider Definitive Edition, God of War 3 Remastered, DMC 4 Special Edition…

    Y tambíén juegazos con mecánicas innovadoras como los CoD’s, los Battlefield, el Assassin Creed Unity (juegazo) y los Fifas.

    Ven al mogollón, ven a la Playstation.

  18. pua

    Me parece una salvajada sabiendo que todavía no hay siquiera un top 5 de juegos exclusivos para ella.

  19. Yurinka23

    Claro, no tiene juegos. No cuentan ni los indies, ni los multis, ni los exclusivos, ni los que llegarán este año. y juegos para el que viene como Uncharted o Street Fighter no le importan a nadie… la gente se la compra para escuchar el Spotify, las cifras locas de ventas de juegos y consolas son mentira, el tie ratio también, la larga lista de juegos confirmados para 2015 que sacó Sony no tenía juegos y Metacritic está comprao.

    Creo que el discurso absurdo de «no tiene juegos y la masa que la compra son seres inferiores que actuan sin sentido ni gusto» ya huele demasiado. Decid mejor que a nivel personal no os gustan los juegos como Driveclub, The Order, Infamous, Bloodborne, Destiny, Olli Olli 2, The Witcher, Batman, Uncharted o Street Fighter (o incluso Sony), que al menos tendrá lógica.

    @zaskaraska dijo:
    @sephirots_blade
    datos oficiales que no dejan claro si son vendidas o distribuidas. Que son números gordos sean como sean, eso nadie lo discute. pero que en estos informes se utilizan las cifras y datos que más convienen, tampoco creo que admita discusión.

    Son distribuídas (shipments, sold-in), que es lo que se suele poner en los resultados fiscales, ya que es lo que a ellos les cuenta como ventas (venden a mayoristas, no a consumidores).

    Fuera de los resultados fiscales, muchas veces -en especial cuando son números favorables- suelen hablar en notas de prensa de «sold-through», que son unidades vendidas a usuarios.

    Unas gráficas cortesía de usuarios de Neogaf:

    Esto son los beneficios (números positivos) o pérdidas(números negativos) acumulados de la división de videojuegos de Sony desde que empezó:

  20. Kayhc (Baneado)

    @petete_torete dijo:
    @jusilus
    Cuando Sony pone una en tienda cuenta como una venta para Sony, otra cosa es que el game, corte ingles o quien sea la venda de aquí a 8 meses que eso a Sony se la pela.

    Saber las que has vendido es tan fácil como hacer inventario de ventas y esto lo tienen informatizado como cualquier otra gran empresa.

    @jade_knight
    Esto.

    Hombre, pero fuera del periodo de lanzamiento me parece bastante representativo de las vendidas a usuario.Más que nada por que si no se les va acabando el Stock a las tiendan no adquieren nuevo stock, es de sentido común.

    Y no creo que sea tan fácil tirar de datos de externos para saber cuantas has vendido cuando esas incluyen tanto carrefours y corte Inglés (que son cientos a actualizar y pedir, mucha burocracia) como las tiendas informáticas mediocaseras de Juan Sanchez o la minifranquicia local más cuando las que vendes directamente, aunque no sea al usuario, si las vendes es por que ellos las van vendiendo al ritmo que compran, no se hacen con más stock del necesario.De lo contrario estarían en bancarota.

  21. Tolstoievsky

    A esta noticia le falta -me parece – lo más importante, y es que han dicho que como les va bien en esta división van a aumentar la inversión tanto en software como en hardware. Esas son muy buenas noticias de por sí.
    En cuanto al catálogo… La ps3 no tuvo nada parecido a Bloodborne, Far Cry 4 o Advanced Warfare en su primer año. Y tampoco la xbox360. Creo que quien se la ha comprado de salida ha estado entretenido de sobra, al menos pasados los primeros 6 meses.
    La única pega que tiene la ps4, que está muy bien hecha, es que no innova nada. No es más que un pc barato metido en una caja y que resulta muy cómodo de usar. Creo que su falta de pretensiones forma parte de su éxito. La mayoría de la gente sólo quiere lo mismo de siempre pero actualizado, y ahí está todo el misterio.

  22. Majin

    @nin
    El típico argumento que para jugar a los multi ya tienes PC… Como si los regalaran con los cereales.

  23. BishopIAF

    @nin
    ¿algo más que tengamos que hacer para disfrutar de los videojuegos como a TI te gusta?

  24. Pep Sànchez

    @jusilus, @zaskaraska

    Aunque esta última cifra hable de consolas distribuidas, insisto en que el 1 de marzo había más de 20 millones vendidas a usuarios. Todos los números son estimaciones de la propia Sony, cierto, pero si no cuadraran con los datos de las consultoras y los estudios de mercado, lo sabríamos.

    Es una barbaridad lo que está vendiendo. Las gráficas que ha puesto @yurinka23 son acojonantes, teniendo en cuenta que la situación económica en 2013 se parecía muy poquito a la de 2006.

    Y sin embargo, cosas del vinagre, tengo que darle parte de razón a @nin. No hay argumentos de peso para justificar esta compra. Hay muchos juegos lo bastante buenos como para no arrepentirse una vez tienes tu PS4, eso es igualmente indiscutible, ¿pero vendeconsolas? El Bloodborne y ya.

    Desde luego hay excusas muy aceptables. Ya nos conocemos. Yo mismo caí el primero por pura ansia, porque estaba cansado de una generación anterior que se alargó más de lo habitual. Comprar más con el corazón que con la cabeza nos ha dado muchas alegrías, no seré lo bastante hipócrita como para criticar ese comportamiento, pero creo que convertir PS4 y su catálogo mediocre en un éxito de ventas supone lanzar un mensaje preocupante.

    @tolstoievsky dijo:
    La ps3 no tuvo nada parecido a Bloodborne, Far Cry 4 o Advanced Warfare en su primer año. Y tampoco la xbox360.

    El paso a la HD fue una transición digna de tal nombre. Nada que ver con el cambio que por ahora supone esta generación. Además, por llegar 360 y PS3 con un año de diferencia, todo fue más lento: en 2006, con diferencia, los mejores lanzamientos se los seguía llevando PS2.

    Y aun así, llegaron cosas como Oblivion o Dead Rising, bastante más destacables que un par de FPS intergeneracionales y extremadamente continuistas.

  25. Pep Sànchez

    @tolstoievsky dijo:
    La ps3 no tuvo nada parecido a Bloodborne, Far Cry 4 o Advanced Warfare en su primer año. Y tampoco la xbox360.

    El paso a la HD fue una transición digna de tal nombre. Nada que ver con el cambio que por ahora supone esta generación. Además, por llegar 360 y PS3 con un año de diferencia, todo fue más lento: en 2006, con diferencia, los mejores lanzamientos se los seguía llevando PS2.

    Y aun así, llegaron cosas como Oblivion, Dead Rising o Gears of War, bastante más destacables que un par de FPS intergeneracionales y sin alma.

  26. zaskaraska

    @pep_sanchez dijo:

    Aunque esta última cifra hable de consolas distribuidas, insisto en que el 1 de marzo había más de 20 millones vendidas a usuarios. Todos los números son estimaciones de la propia Sony, cierto, pero si no cuadraran con los datos de las consultoras y los estudios de mercado, lo sabríamos.

    Está claro, nadie con dos dedos de frente puede negarlo. Lo que a mi me parece mal es esa manía de las compañías de no «hablar claro»: coño, si son distribuidas, DILO. Igual que dices que son vendidas al consumidor cuando salen los NPDs y te favorece respecto a lo que vende/comunica la competencia.

    Si estás vendiendo lo que no está escrito (como está sucediendo con PS4, por lo que sea) ¿qué necesidad tienes de no ser claro en ese aspecto?

  27. Majin

    Viendo la última gráfica que aporta @yurinka, es fácil ver por qué se ha apostado por máquinas más comedidas en especificaciones técnicas: una PS4 vendida por debajo del precio de fabricación, como se hiciera en la past gen, habría acabado hundiendo el departamento de videojuegos de Sony, me temo. Me jode que esta generación ya vaya justita, pero era esto o pagar quizás más de 600 napos o que Sony deje el hardware de videojuegos.

  28. Pep Sànchez

    @zaskaraska

    Pues sí. Y me sorprende en este caso por lo dicho, porque Sony en los últimos meses solía aclarar que eran PS4 vendidas a consumidores. Y se pueden permitir alardear de números, no tiene mucho sentido no hacerlo. Pero supongo que son cosas distintas, porque esto no es una nota de prensa: a la hora de hacer números y hablar con los accionistas, lo importante son las consolas que ya has cobrado.

  29. Tolstoievsky

    @pep_sanchez dijo:

    @tolstoievsky dijo:
    La ps3 no tuvo nada parecido a Bloodborne, Far Cry 4 o Advanced Warfare en su primer año. Y tampoco la xbox360.

    El paso a la HD fue una transición digna de tal nombre. Nada que ver con el cambio que por ahora supone esta generación. Además, por llegar 360 y PS3 con un año de diferencia, todo fue más lento: en 2006, con diferencia, los mejores lanzamientos se los seguía llevando PS2.

    Y aun así, llegaron cosas como Oblivion, Dead Rising o Gears of War, bastante más destacables que un par de FPS intergeneracionales y sin alma.

    Vaya Pep, me parece que tienes toda la razón. El salto fue tan grande que muchas cosas eran disculpables y había una excitación constante. Esos juegos no los recordaba… No sé, yo estoy razonablemente satisfecho con la ps4, aunque supongo que en parte se debe a que ya me esperaba lo que iba a suceder, además de que con los años me he hecho más cínico y me cuesta ilusionarme. En la anterior generación la industria del videojuego explotó definitivamente y ahora simplemente continúa con los vicios ya adquiridos, es un poco triste pero es lo que tiene el dinero en grandes cantidades, que le quita el brillo a todo. Yo, que siempre he sido consolero desde la snes, he estado a un pelo de pasarme al pc, y todavía… Por cierto, me he enterado de que va a haber una conferencia sobre el pc en el E3, qué te parece? Algo se está moviendo no? Tal vez sea el momento de ir cambiando el chip para mi.

  30. Pep Sànchez

    @tolstoievsky

    También digo que no tiene mucho sentido esperar ahora lo mismo que entonces de un catálogo. Estoy de acuerdo con lo de esa emoción que se ha ido perdiendo. Quizás porque los cambios ahora no son tan evidentes, porque la cantidad de información que recibimos nos ha insensibilizado o tal vez simplemente nos hacemos mayores. Pero estoy de acuerdo, no es complicado estar razonablemente satisfecho con una PS4; lo que no podemos es apoyar eso en excusas como «las remasterizaciones están bien para quien no tuviera una PS3» o «recordad el Resistance, a la otra generación le costó arrancar».

    No esperaría gran cosa de la conferencia sobre el PC. De hecho, y espero equivocarme, creo que será un magnífico ejemplo de los problemas que supone segmentar tanto la plataforma: es un evento que patrocina AMD, pero la mayoría de grandes lanzamientos y editoras tienen acuerdos con nVidia. Alguna sorpresilla habrá, seguramente, pero no sé, no sé…

  31. BishopIAF

    Hombre 360 no, por que tuvo sus años 2 y 3 sobre todo, magníficos, y un primer año destacable, pero PS3 recuerdo que era un esperpento. No tenía exclusivos de peso hasta MGS4 y Uncharted, el catálogo indie era poco más que inexistente, los multiplataforma llegaban tarde y mal, y el precio que todos recordamos, que no era una consola asequible precisamente. hasta finales de 2008-2009 cuando empezaron los Uncharted 2, Demon’s Souls, LBP etc, a ver quien se compraba la máquina.

    Por eso mismo en cuanto a generación es comprensible que se hable de bajona. Casi un año y medio para ver el primer must-have en condiciones es muy bestia. Pero sinceramente, hasta ahora el ritmo de Sony me parece idéntico al de PS3, pero con un catálogo indie enorme detrás y los multiplataformas mejor dominados.

    Ahora, eso no quita que siga siendo una cosa muy leeeeenta y que Sony al ver estos datos en lugar de espabilar como lo hizo con PS3 se acomode. Eso es lo que a mi me preocupa cada vez que sale una noticia de estas, pero me imagino que ya son mayorcitos y saben que estas cifras están muy bien, pero que si siguen pasando los meses y la cosa no va hacía arriba, esta difícil que aguanten este nivel de ventas.

  32. Pep Sànchez

    @bishopiaf

    Pero es que tampoco es únicamente responsabilidad de Sony. El catálogo first party de PS4 (y lo mismo se puede decir de Xbox One, ya que estamos) no es una maravilla, pero está ahí y, a pesar de algunas decepciones y liadas, le han puesto ciertas ganas. Lo que más me ha sorprendido de esta generación, por ahora, son las third party; no sé si es calma, precaución, mala suerte o un morro que se lo pisan, pero desde luego en año y medio no han hecho absolutamente nada destacable.

    A ver si con la quinta de Witcher y Batman llega el maldito punto de inflexión.

  33. sauron

    Lo de PS4 es un drama y no, ni siquiera el primer año de 360 fue tan flojo como lo está siendo el SEGUNDO año de PS4.

  34. BishopIAF

    @pep_sanchez
    yo creo que es un poco de todo lo que has dicho, que se ve especialmente en el tema remasterizaciones. La verdad, en ese aspecto tengo esperanzas en que Bethesda salga a la palestra en el E3 por fin y anuncie en condiciones un Fallout 4 y/o un Dishonored 2, y EA haga lo mismo con Mirror’s Edge, Mass Effect y el nuevo juego de Criterion.
    Me da la sensación que este año el E3 va a ser más punto de inflexión de lo que parece. Por que si después del año pasado, de las conferencias de Bethesda y EA lo que sacamos son remasterizaciones de Skyrim y Mass Effect, y un nuevo Need for Speed intergeneracional; entonces si que vamos a tener que ir sacando los pañuelos.
    Por que de Ubi no espero mucho la verdad, supongo que tocará ver un The Division que ya no pintará tan bien como antes, un Watch Dogs 2 que se parecerá a lo que debía ser el primer juego y los AC de turno. Igual es hora de retomar la saga Prince of Persia donde la dejaron hace dos generaciones y llevarla un paso más allá. Aunque parece que AC ha cubierto esa plaza.

  35. Patto

    @yurinka23

    Si alguien compra una PS4 para jugar al OlliOlli es que el mundo de los videojuegos está peor de lo que pensaba. Será un gran juego, pero se puede jugar en un móvil y, por supuesto, en una PS3. Lo mismo me vale para todos los indies, que vale, son buenos juegos y lo que quieras, pero no necesitan una PS4, bastaba y sobraba con lo que teníamos para moverlos. Driveclub, The Order, Watch Dogs y demás son juegos mediocres, que si hubieran salido en la anterior generación no los habría jugado nadie, porque había otras cosas muchísimo mejores.

    El único juego decente que ha salido para la «next gen» es BloodBorne. Y eso después de año y medio en el mercado es un drama.

    Y ojo, que compré la PS4 el día de lanzamiento, así que no es envidia ni odio a Sony ni nada, pero que no merece la pena comprarla es evidente.

    @kayhc
    He pensado exactamente lo mismo. Claro que hay diferencia entre unidades distribuidas y unidades vendidas, pero es bastante pequeña. Todas las cadenas de distribución tienen el cerebro suficiente como para no acumular stock a lo tonto, así que sólo piden en función de la demanda y de las previsiones. En un lanzamiento pueden pegarse un tortazo y acumular stock, pero después de año y medio ya piden más o menos lo que necesitan.

    Si nos ponemos así, también podríamos decir que en realidad habría más vendidas, porque es posible que alguno haya ido a la tienda y no la tuvieran, y siga esperando a comprar la suya.

  36. Majin

    @painbol dijo:

    @majinantonio dijo:
    @nin
    El típico argumento que para jugar a los multi ya tienes PC… Como si los regalaran con los cereales.

    Son más baratos y técnicamente son mejores. Obviamente, puedes comprarte una PS4 para jugar a multis, pero no puedes decir que PS4 es mejor opción que XONE y PC por los multis, cuando son los mismos, y en PC la experiencia es mejor.

    Un PC de 400€ mejor que PS4 me parece discutible. Igual en componentes sí, pero hay que tener en cuenta las ventajas de las plataformas cerradas. No veo un PC de 400 moviendo un The order o un Infamous.

  37. alexman85

    Con lo que más de acuerdo estoy es sobre lo que se ha dicho más arriba acerca del temor de que estás cifras (de ventas o distribuídas me las trae al pairo porque, siguiendo con lo que se publicó hace un mes y pico que se habían vendido 20 millones de PS4, estas cifras pueden reflejar tanto distribuídas como vendidas con un rango de diferencia muy pequeño) hagan que la industria de acomode con lo que hay.
    Pero lo que no me gusta de este tipo de noticias, sea sobre las ventas de XONE o PS4, es el tufillo que huelen ciertas corrientes de opinión a fanboyismo barato ya sea porque no comparten las preferencias de las masas o porque simplemente les toca los cojones que se opte por el «diablo» para jugar.
    A mí me parecen estupendas estas cifras, al igual que me parecen estupendas las cifras de XONE. Lo que me jodería es que estas consolas no vendieran una mierda porque sería indicativo la mala salud de una industria que por norma general nos alegra la vida.
    Y en cuanto a lo que de verdad mueve este mundillo, los juegos, estoy segurísimo que llegarán los que nos produzcan erecciones bestias tanto en una como en otra plataforma y en ambas al mismo tiempo. Y todo esto extrapolable al PC y a Nintendo.
    Señores, perdonar si ha sonado a pataleta o a lloriqueo, o si el tochazo aburrido que he escrito no tiene lugar en el hilo de esta noticia; ¡pero es que entre el vinagrismo y fanboyismo me gustaría ver algo de optimismo que nos ilusione y no nos haga sentir que estamos perdiendo el poco tiempo libre que tenemos para disfrutar de esta pasión que en el fondo compartimos todos!

  38. Gerir

    @yurinka23 dijo:
    Driveclub, The Order, Infamous, Bloodborne, Destiny, Olli Olli 2, The Witcher, Batman, Uncharted o Street Fighter (o incluso Sony), que al menos tendrá lógica.

    The Order: ¿esto cuenta como videojuego, en serio?

    Driveclub: chusta y un despropósito de lanzamiento

    Infamous: un juego normalito y no es ni el mejor de la saga (lo tengo)

    Bloodborne: este sí que sí, una pasada

    The Witcher 3: está por ver, pero lógicamente, me lo quedo en PC sin mamoneos de resoluciones o fps.

    Street Fighter: sale en PC, oye. Y más barato. Como la mayoría.

    Uncharted: coño, un exclusivo del que no sabemos nada todavía, más allá que Uncharted 2 fue la hostia y el 3 regulero.

    No me gusta Sony, que va, tengo todas las consolas que ha sacado pero no me gusta. Llevamos un año bastante mojón, y si comparamos con la denostada Wii U en cuanto a exclusivos de calidad TOP, respecto a One o PS4 pues… no entiendo tanta denostación.

    Pero bueno, vale, que tiene un excepcional catálogo a precios competitivos y repleto de obras maestras del videojuego. Todo llegará, supongo, pero de momento no ha llegado. Para mí es una decepción muy importante la next gen, compañero.

    Un abrazote.

  39. Gerir

    @majinantonio dijo:

    @painbol dijo:

    @majinantonio dijo:
    @nin
    El típico argumento que para jugar a los multi ya tienes PC… Como si los regalaran con los cereales.

    Son más baratos y técnicamente son mejores. Obviamente, puedes comprarte una PS4 para jugar a multis, pero no puedes decir que PS4 es mejor opción que XONE y PC por los multis, cuando son los mismos, y en PC la experiencia es mejor.

    Un PC de 400€ mejor que PS4 me parece discutible. Igual en componentes sí, pero hay que tener en cuenta las ventajas de las plataformas cerradas. No veo un PC de 400 moviendo un The order o un Infamous.

    El otro día haciendo una lista en Steam me salía que por cerca de 80 euros me hacía con 30 juegos, varios de ellos bastante top. Al final, esos 200 lereles más que inviertes en el PC lo recuperas enseguida entre que no pagas el online, que los juegos salen ya de lanzamiento MUCHO más baratos y que, claro, un PC SÍ ES MULTIMEDIA.

  40. Gerir

    @painbol Estoy muy de acuerdo con tu último comentario. Llamadme vinagre si queréis también.

  41. alexman85

    @painbol
    Pero si yo estoy de acuerdo en que haya disparidad de críticas y todos nosotros tenemos el criterio desarrollado durante años y años de jugar a videojuegos que nos permite tener un sentido crítico acerca de tal o cual consola o tal o cual juego, y a mí me parece muy bien que a tí por ejemplo (ya que me has honrado con tu respuesta te pongo de ejemplo ;)) no te guste cómo ha transcurrido lo que llevamos de generación, es más estoy hasta de acuerdo contigo. Pero es que noto un pesimismo que considero que hasta este momento no está justificado. Es como el hincha del madrid o barsa que cree que su equipo ya no va a ganar la champions o la liga porque ha tenido un inicio malo de juego y/o resultados y deja de ir al estadio o de ver los partidos, dejando de lado que una temporada de fútbol son unos 9 meses y todavía puede quedar mucho por ver. No sé… igual el símil es malo porque en el fútbol hay una variable que son los sentimientos que en las consolas y videojuegos no hay o, por lo menos, no debería de haber, pero con esto vengo a decir que muchos compramos consolas ilusionados con lo que pueda venir y creo que, aunque esos 20 o 22 millones que han comprado la PS4 y los otros millones que han comprado XONE aún no hayan justificado el desembolso, es posible que lo justifiquen en el futuro y es muy nocivo, creo, ver un futuro muy negro de algo que te gusta tanto cuando no hay motivo definitivo para eso.

  42. Gerir

    @petete_torete Que un casual juegue a Wonderful 101, Donkey Kong Tropical Freeze, Zombie U, etc…. veréis que risa.

  43. Kayhc (Baneado)

    A todo esto, en este tiempo desde que se lanzo One y PS4 ¿que grandes lanzamientos ha tenido el pc que no pudieras jugar en consola?

    Sin malicia, es que así a bote pronto no me acuerdo de muchos. Y es que se habla de lo destartaladas que están estás recien salidas del horno como quien dice (en los 2 primeros años todas las consolas están pocas, PS3 y 360 recibieron mogollón de shooters correctos a en esa época ) pero si luego el PC no pone una réplica decente cuando estás peor están ¿que clase de rival es que ni en el el peor momento de sus rivales sobresalen sus juegos exclusivos ?

    Y caso aparte está Nintendo.

  44. Pep Sànchez

    @petete_torete, @painbol

    La consola es una cosa y su catálogo es otra. Wii U es una máquina casual, diseñada (de forma equivocada) para ser vendida al mismo público que la primera Wii.

    Si algo demuestran las ventas de PS4 es que su batacazo viene de ahí, no hay que darle más vueltas.

  45. Yorda

    Vender sin hacer nada es de genios. Aplausos para Sony. Cada vez veo más negro el futuro de este mundillo viendo noticias como estas. Deberiamos ser consumidores más exigentes para tener una industria mejor. Soy el primero que tiene ganas de consola nueva pero no voy a pasar por el aro a cualquier precio, una lastima que no más gente piense así.

  46. Authority

    Cuánto tiempo libre tiene la gente para entrar a las noticias de una u otra marca a dar por culo.
    Yo ma acabo de pasar Infamous Second Son (ahora vamos a por el Platino) y estoy más feliz que una perdiz con mi consola. Antes terminé Killzone y me pareció un juego muy superior a lo que los haters gruñían.
    En la recámara tengo The Lat of Us, Drive Club, The Order, Bloodborne, Knack (sí, qué pasa, Knack he dicho), GTA V (venía con la consola, que si no no me lo compro que lo tengo en PS3), Diablo 3, Dinasty Warriors 8, Infinity 2.0 (es lo que tiene ser un friki de Marvel, lo sé)…
    Vamos, que no sé para otra gente, pero yo sí tengo juegos para jugar. Y da gusto ver cómo a la gente le sobra el dinero para tener Master Races y Consolas variadas. Así da gusto. Pero yo con una consola por generación me sobra.
    Ale, sigan sacandose los pellejos, que me voy a jugar.

  47. Authority

    @pep_sanchez dijo:
    @petete_torete, @painbol

    La consola es una cosa y su catálogo es otra. Wii U es una máquina casual, diseñada (de forma equivocada) para ser vendida al mismo público que la primera Wii.

    Si algo demuestran las ventas de PS4 es que su batacazo viene de ahí, no hay que darle más vueltas.

    Es que Nintendo no se dio cuenta que la masa que habia comprado Wii sin gustarles las consolas se habian pasado a los smartphones y las tablets. Lo de Wii fue un espejismo puntual con millones de compradores que guardaron la consola en el armario

  48. monty222

    No hay duda de que es buena consola, y tampoco de sí es o no la mejor de esta generación.

    Pero yo me pregunto: Señor Hirai, ¿Dónde están los videojuegos de su consola de videojuegos?

  49. Nolgans

    @sucalvo dijo:
    A mí la verdad es que no me extraña demasiado: en cierta manera, y sin entrar en «fanboyismos», la competencia directa por el «hardcore gamer» (Xbox One) se pegó un tiro en el pie antes de dar el pistoletazo de salida con sus políticas extravagantes…

    Nintendo me parece que, en general, juega en otra liga y apunta a otro tipo de jugadores. Así que Sony se ha quedado un poco «sola», y nosotros seguimos teniendo ganas de consolas 😈

    estoy totalmente de acuerdo.. ademas de tener mas y mejor catalogo y ya sabemos que el software vende consolas y la gente no es tonta

    y ademas le sumamos que play4 esw mas potente, vale = y los multis todos se ven y se mueven mejor en play4

    vamos sony tiene todos los voletos por lo menos pro ahora de llevarse esta generacion de calle, salvo que microosft cambie su rumbo, y tb hay que decir que ya han hecho muchisimo para cambiar ese rumbo, como quitar kinetc, y ahora bajar mas aun la xone y hacer buenos pack

    ahora le falta exclusivos, que en este tema play4 le esta barriendo del mapa.. y los numeros reales cantan en este aspecto,. fuera de OPINIONES, que cada uno tiene la suya, los DATOS son que play4 tiene a dia de hoy como casi 100 juegos en EXCLUSIVA que xone no tiene tanto AAA como 2 fila como idie

    y como dije el software vende consolas asi a sido siempre y asi sera siempre

    —————-

    un apunte SONY SIEMPRE HABLA de VENDIDAS no distribuidas, lo dicen muy claramente, y cuando dicen distribuidas son distribuidas

    viendo los datos que dn NPD y demas estamentos independientes de ventas de sistemas a dia de hoy han vendido en eeuu europa y japon 21 millones.. asi que no veo nada extraño que ya hayan vendido 22 y pico si sumaremos australia y paises que no cuentan en NPD y demas empresas independientes de recopilacion de datos

    ya se prevee que play4 a finales de este año fiscal marzo 2016 este muy cerca de los 40 millones y vender 40 millones en 2 años y poquito es muchisimo

    y eso que todavia no ha habiado rebaja y queda pro llegar lo mejor en tema juegos en play4

  50. Nolgans

    @monty222 dijo:
    No hay duda de que es buena consola, y tampoco de sí es o no la mejor de esta generación.

    Pero yo me pregunto: Señor Hirai, ¿Dónde están los videojuegos de su consola de videojuegos?

    sobre donde estan los videojuegos, anda mira cuantos son

    http://www.listwar.com/released-games/

    y no son pocos ya tiene mas de 280 juegos y en 1 año y poco a este ritmo va a tener mas jugos que play2 que es decir mucho

    repito hoy dia play4 tiene MAS DE 280 jeugos!!!! en 1 año y poco, a este ritmo en 3 años tendra mas de 1000

    este año 2015 sera el ultimo año de la transicion de play3 a play4 y ya 2016 sera todo o casi el 99% play4 y en 2016 puede que veamos otros 300 o 400 juegos MAS!

  51. Tolstoievsky

    @petete_torete dijo:
    @pep_sanchez
    Hasta donde yo se una consola solo se puede considerar «hardcore/casual» por su catálogo, que es lo único que debería importar, bueno hasta que ha llegado la PS4 y se ha convertido en la primera consola hardcore que no necesita juegos para serlo.

    Jajajaja Ésta ha sido buena Petete. Me quito el cráneo ante su ingenio.

  52. Sonikku

    @sephirots_blade dijo:
    aunque cada día tengo menos claro que compraré una PS4…

    @yorda dijo:
    Vender sin hacer nada es de genios. Aplausos para Sony. Cada vez veo más negro el futuro de este mundillo viendo noticias como estas. Deberiamos ser consumidores más exigentes para tener una industria mejor. Soy el primero que tiene ganas de consola nueva pero no voy a pasar por el aro a cualquier precio, una lastima que no más gente piense así.

    THIS.

    La tengo en casa porque se la ha traído un hermano que ha vuelto, de lo contrario para nada me hubiese planteado comprarla visto cómo está el panorama de falta de juegos. Una compra totalmente prescindible, al menos de momento, y lo dicho por @yorda refleja mi mismo razonamiento.

    Por lo demás veo que ha aparecido @nolgans, así que todo sigue su curso xd

  53. monty222

    @nolgans dijo:
    sobre donde estan los videojuegos, anda mira cuantos son

    http://www.listwar.com/released-games/

    y no son pocos ya tiene mas de 280 juegos y en 1 año y poco a este ritmo va a tener mas jugos que play2 que es decir mucho

    repito hoy dia play4 tiene MAS DE 280 jeugos!!!! en 1 año y poco, a este ritmo en 3 años tendra mas de 1000

    este año 2015 sera el ultimo año de la transicion de play3 a play4 y ya 2016 sera todo o casi el 99% play4 y en 2016 puede que veamos otros 300 o 400 juegos MAS!

    https://youtu.be/rC0-yGGC_ok

  54. Majin

    @nin dijo:
    @majinantonio ¿Perdon?. hola scrip gigante a 30fps y bandas negras XD, lo mueve cualquier ordenador medianamente compente, es más tengo un Core quad con 560TI que se rie en la cara de The Order XD

    A ver si se acaba ya la puta moda de medir la calidad gráfica y técnica meramente por los pixels y los fps! Menudo cáncer…

  55. darevix

    Con el escaso catalogo (de calidad) y los tiempos de desarrollo actuales de tres a cuatro años, me temo que muchas PS4 van a coger bastante polvo.
    Recuerdo los tiempos de PS2 cuando sacaban tres o cuatro juegos por semana :3

  56. Nirvana123

    Me hace gracia ver como muchos intentan justificar el gasto de 1000€ en un ordenador al que sólo sacarán realmente provecho en 3 juegos.
    Quien se compra una PS4 hoy lo hace para jugar a los juegos de hoy y los que vendrán de aquí hasta que salga la próxima, que serán muchos y teniendo como referencia lo que ha venido pasado hasta ahora en consolas, muchos de ellos serán auténticas obras maestras.

    Por cierto, para los elitistas del PC master race: que aquí escribimos todos desde un ordenador. Más o menos potente, pero con cualquier ordenador de gama media de hace 3 años puedes jugar a prácticamente todos los exclusivos interesantes de PC. Como ejemplo más próximo: Pillars of Eternity. Y lo mueves con una calcualdora Casio.

    Personalmente me parece bastante trishte. Además de que las propias compañías se ríen de vosotros con versiones menores de FIFA o NBA 2K, o lanzando un juego que muchos disfrutaron hace ya dos años, a 4K, 60fps… y precio completo. Pues todo para vosotros.

    Lo dice alguien que juega tanto en PC como en consolas y que disfruta de las dos.

  57. dennel

    Hasta el más sonyer tendrá que reconocer que el que ps4 a estas alturas se esté pasando por la piedra a las 3 plays anteriores es una pésima noticia para el jugoneo. Yo me alegro de que los 2 picos de beneficios tochos sean de La Plei, y más concretamente del 98 y 97.

    Sony está repitiendo lo que nintendo con la wii. A la próxima consola sony, aunque sea cojonuda, la van a dar por culo por lo mismo que ahora le han llovido billetes, por ser una play.

  58. Nirvana123

    @dennel
    PS4 vende a ese ritmo por que PS3 fue de menos a más, porque Sony la ha respaldado con juegos hasta el último momento, porque Microsoft quiso imponerse al consumidor y eso no se olvida, porque Wii U es un aténtico fracaso, porque es la más potente, porque hay un buen puñado de first parties desarrollando juegos en exclusiva mientras que en One muchos acaban en PC (y de ahora en adelante incluso más si tenemos en cuenta la posición de Microsoft de cara al nuevo Windows 10) y porque las japonesadas pasan de One.

    Dales tiempo. Tanto a PS4 como a Xbox One.

  59. monty222

    @nirvana123 dijo:
    Me hace gracia ver como muchos intentan justificar el gasto de 1000€ en un ordenador al que sólo sacarán realmente provecho en 3 juegos.

    Fácil, te lo justifico no pagando el PSN Plus todos los años y comprando juegos nuevos a mitad de precio en Steam. Y además se ven mejor :baile:

  60. Nirvana123

    @monty222 dijo:
    Fácil, te lo justifico no pagando el PSN Plus todos los años y comprando juegos nuevos a mitad de precio en Steam. Y además se ven mejor :baile:

    Pero lo de comprar en steam, en bundles o en páginas brasileñas podemos hacerlo todos.
    También puedes esperar a comprar los juegos de oferta en PSN o Live, tirar de segunda mano, rebajas o importación..
    Yo según la máquina que pida el juego, donde prefiera jugarlo y el precio al que pueda adquirirlo (teniendo en cuenta que prefiero tenerlo en físico) lo compro para PC o consola. Con un ordenador modesto y una PS4 podría jugar a prácticamente todo por el mismo precio.

    Añado que para mí el Plus es precisamente un plus de consola. Habrá meses mejores y peores, pero por unos 40 euros al año (cogido de oferta), teniendo las 3 consolas para las que sale contenido, hasta ahora me ha salido muy muy a cuenta.

  61. Nirvana123

    @petete_torete
    Ya, bueno, como he dicho antes parto de que todo el mundo tiene un ordenador funcional. Con eso ya mueves cualquier juego que haya estado en un bundle, la mayoría de los exclusivos de PC interesantes y todo juego competitivo estilo Counter Strike o Leage of Legends.

    Los gráficos padre que merezcan tener un equipo carísimo están en los triple A, y hoy en día nadie hace un juego que requiera una inversión de ese calibre sin plantearse sacarlo también en consolas.
    Juegos que fueron los abanderados del PC como plataforma de juego como son Battlefield, Doom, Crysis o The Witcher dieron el salto a consolas hace tiempo y ahora quedan honrosas excepciones como ARMA 3 o Star Citizen (Estaba planeado portar Day Z y Chris Roberts dejó la puerta abierta a llevar su juego a consolas de nueva generación).

  62. Yurinka23

    @nirvana123 dijo:
    @dennel
    PS4 vende a ese ritmo por que PS3 fue de menos a más, porque Sony la ha respaldado con juegos hasta el último momento, porque Microsoft quiso imponerse al consumidor y eso no se olvida, porque Wii U es un aténtico fracaso, porque es la más potente, porque hay un buen puñado de first parties desarrollando juegos en exclusiva mientras que en One muchos acaban en PC (y de ahora en adelante incluso más si tenemos en cuenta la posición de Microsoft de cara al nuevo Windows 10) y porque las japonesadas pasan de One.

    Dales tiempo. Tanto a PS4 como a Xbox One.

    Creo que la diferencia de éxito inicial entre PS3 y PS4 se debe a que Sony con la nueva generación ha corregido muchos errores que tuvo en PS3:
    -La consola ya no sale casi 2 años después que su competidora directa
    -La consola sale a un precio más decente: 400€ en lugar de 600€
    -En lugar de tener un hardware marciano, la consola es muy fácil de programar, facilidades de desarrollo en cuanto a papeleo, sdks, documentación, etc. lo que enseguida atrae rápidamente a todos los principales motores y desarrolladores, asegurando una legión de apoyo en 3rd parties e indies.
    -El punto anterior, junto a una clara superioridad técnica junto a las otras consolas hace casi que unánimemente en el 1er año los multi luzcan mejor en PS4 que en las otras consolas.
    -La 2ª mitad de la anterior generación, y en especial el año anterior al lanzamiento de la nueva consola han habido una gran cantidad de juegos exclusivos de gran calidad, dando así confianza a los jugadores de cara a futuros anuncios exclusivos para la nueva generación.
    -En cuanto a features secundarios, en lugar de echar en falta cosas chulas del servicio online de la competencia (trofeos, oarty chat, etc) viene a tener lo mismo, e incluso cosas extras chulas (juegos del plus, crossbuy, remote play, PS Now, etc)
    -La competencia esta vez flojea en el lanzamiendo de PS4 comparado con el de PS3: WiiU no ha atrae a los casuales hicieron que Wii lo petase en sus primeros años, por lo que Nintendo se queda con sus fans acérrimos de siempre (según NoA, el usuario medio de WiiU son en un 95% chicos y con 35 años de media). Por su lado, MS lia en cuanto a comunicación, ya que su mensaje no está tan dirigido al jugador tradicional de forma clara, segura y estable, y esta vez no cuenta con la ventaja que la anterior generación tuvo gracias a las cagadas de Sony.

    @dennel dijo:
    Hasta el más sonyer tendrá que reconocer que el que ps4 a estas alturas se esté pasando por la piedra a las 3 plays anteriores es una pésima noticia para el jugoneo. Yo me alegro de que los 2 picos de beneficios tochos sean de La Plei, y más concretamente del 98 y 97.

    Sony está repitiendo lo que nintendo con la wii. A la próxima consola sony, aunque sea cojonuda, la van a dar por culo por lo mismo que ahora le han llovido billetes, por ser una play.

    Todas las consolas de Sony, de PS1 a PS4 han ido dirigidas al mismo público: de forma primaria al jugador tradicional. Y de forma bastante secundaria -en especial tras unos años y bajadas de precio- a un jugador casual o familiar(Singstar, Eyetoy, Buzz, LBP, cosas multimedia tipo DVD o BlueRay, etc).

    Pese a tener curvas de ventas de diferente altura, las diferentes consolas de Sony comparten una curva similar, especialmente larga a lo largo del tiempo comparado con el resto, de forma que suele solaparse con la anterior y la posterior generación.

    En cambio en Wii (como DS en portátiles) es un caso único en las consolas domésticas de Nintendo: apostó muy fuerte y con un tremendo éxito por un mercado casual. Eso hizo que Wii lo petase en sus primeros años de vida como nunca lo había hecho, creando una curva de ventas menos constante que las PS, más enfocada en sus primeros años de vida, ya que luego fué desinflándose sin llegar alcanzar en su total de ventas a PS1 o PS2, que fueron vendiendo más constantemente.

    No hay indicadores que apunten a que PS4 vaya a desinflarse como lo hizo Wii. De hecho, las principales exclusivas con mejores ventas de PS4 están por venir (GT7, Uncharted 4, GoW4, Last of Us 2, Ratchet & Clank remake, etc.), así como el debut en condiciones de algunas de las principales sagas multi superventas (MGSV, FFXV, RE7, etc). Y bueno, las bajadas de precio por debajo de 300€ o 200€ siempre suelen traer un subidón en ventas importante.

  63. Nirvana123

    @yurinka23
    Muy de acuerdo. Al final es una conjunción de muchísimos factores.
    De todas formas, aunque la diferencia entre una y de momento es enorme, hay que tener en cuenta que esto es una carrera a largo plazo y que Nintendo puede hacer mucho daño a las dos si saca una consola en condiciones, más potente, y que esta vez consiga atraer a los multiplataformas..

  64. Yurinka23

    @nirvana123 dijo:
    @yurinka23
    Muy de acuerdo. Al final es una conjunción de muchísimos factores.
    De todas formas, aunque la diferencia entre una y de momento es enorme, hay que tener en cuenta que esto es una carrera a largo plazo y que Nintendo puede hacer mucho daño a las dos si saca una consola en condiciones, más potente, y que esta vez consiga atraer a los multiplataformas..

    Sin duda, de momento PS4 está teniendo un arranque fuerte como Wii pero con una curva total larga y estable al estilo Playstation. En el horizonte PS4 tiene Morpheus (que al menos de lanzamiento dudo mucho que lo pete) y no pinta que One o WiiU puedan remontar fuerte, pero nunca se sabe.

    A saber, quizá la NX lo peta fuerte, o Windows 10+DirectX12+realidad aumentada+recortes de precio+compra de algún dev/publisher tocho hacen que One remontemucho. Cosa que veo muy difícil, aunque tampoco imposible.

    @patto dijo:
    @yurinka23
    Si alguien compra una PS4 para jugar al OlliOlli es que el mundo de los videojuegos está peor de lo que pensaba. Será un gran juego, pero se puede jugar en un móvil y, por supuesto, en una PS3.

    No creo que nadie se compre ninguna consola u ordenador por sólo un juego en concreto, y menos uno que requiera poco hardware para moverlo. Dudo que alguien se gaste 400 napos (o más en el caso de PC) en comprarse un cacharro para jugar a un único juego, muy mal tiene que estar de la cabeza.

    Creo que la gente hace una inversión de pasta por un sistema cuando ve que tiene una buena cantidad de juegos que le van a gustar mucho, ya publicados o que vea muy seguro que van a llegar.

    En ese grupo de juegos, entran exclusivos, multis, indies, refritos y demás, que en conjunto mueven la balanza para cada uno a nivel personal para un sitio u otro. Para unos son unos, para otros son otros. Obviamente en esta balanza suelen pesar más los AAA, en especial los exclusivos.

    Por eso mismo las consolas dominan el mercado de los videojuegos. Bueno, este año los juegos para móviles ya moverán más pasta, aunque ese ya es otro tema aparte.

    @kayhc dijo:

    @petete_torete dijo:
    @jusilus
    Cuando Sony pone una en tienda cuenta como una venta para Sony, otra cosa es que el game, corte ingles o quien sea la venda de aquí a 8 meses que eso a Sony se la pela.

    Saber las que has vendido es tan fácil como hacer inventario de ventas y esto lo tienen informatizado como cualquier otra gran empresa.

    @jade_knight
    Esto.

    Hombre, pero fuera del periodo de lanzamiento me parece bastante representativo de las vendidas a usuario.Más que nada por que si no se les va acabando el Stock a las tiendan no adquieren nuevo stock, es de sentido común.

    Y no creo que sea tan fácil tirar de datos de externos para saber cuantas has vendido cuando esas incluyen tanto carrefours y corte Inglés (que son cientos a actualizar y pedir, mucha burocracia) como las tiendas informáticas mediocaseras de Juan Sanchez o la minifranquicia local más cuando las que vendes directamente, aunque no sea al usuario, si las vendes es por que ellos las van vendiendo al ritmo que compran, no se hacen con más stock del necesario.De lo contrario estarían en bancarota.

    @patto dijo:
    @kayhc
    He pensado exactamente lo mismo. Claro que hay diferencia entre unidades distribuidas y unidades vendidas, pero es bastante pequeña. Todas las cadenas de distribución tienen el cerebro suficiente como para no acumular stock a lo tonto, así que sólo piden en función de la demanda y de las previsiones. En un lanzamiento pueden pegarse un tortazo y acumular stock, pero después de año y medio ya piden más o menos lo que necesitan.

    Si nos ponemos así, también podríamos decir que en realidad habría más vendidas, porque es posible que alguno haya ido a la tienda y no la tuvieran, y siga esperando a comprar la suya.

    Sólo por aclarar: un poco más arríba os había puesto el gráfico de unidades vendidas de PS4 vs distribuídas, según los anuncios oficiales que se han ido haciendo al respecto:

  65. Majin

    @nin

    Y lo vuelvo a decir, los gráficos no son únicamente píxeles y fps, copón, hay mil cosas más. Debemos decir que, yo qué sé, wipeout hd tiene mejores gráficos que The order por ir a 1080p60fps? A ese grado de absurdez y tontería hemos llegado?

  66. Nirvana123

    @petete_torete
    Me repito ya..
    Que grandes juegos hay en PC que no podamos jugar el 99% de los usuarios porque requieren de un ordenador de la leche?
    Si haces una lista de juegos mejor valorados o más recomendados en PC verás que los que tienen un apartado gráfico tocho (vamos a decir Crysis) están en consola, y los demás (Starcraft 2, Portal 2, Prison Architect Braid, Diablo 3, Pillars of Eternity..) podemos jugarlos el resto tan bien como el que se deja 2000€ en un ordenador.
    Me gasto la diferencia entre lo que tengo y lo que me piden esos juegos para poder moverlos en una consola y así puedo acceder a muchos juegos que de otra forma me perdería (Red Dead Redemption, The Last of Us, Journey, Uncharted o Gears of War, Halo..), me despreocupo de historias de framerate, de si mejor para Nvidia o AMD y de si podré jugarlo en low, mid, high o ultra y sé que voy a jugar en las mismas condiciones que el resto de los jugadores y que los juegos estarán especialmente optimizados para mi plataforma hasta que salga la próxima.

    Digo 1000 porque con los componentes va la caja, el ratón full dpi, el teclado mecánico, el monitor.. y sin entrar en lo que se paga de luz.

  67. Angel Custodio

    Madre mía.
    Yo me he quedado en que con un PC de 400€ se puede mover The Order.

    Después de eso me han entrado unas cagaleras que ni bebiendo malibú con piña del Razz 2 noches seguidas, virgen santa lo que hay que leer.