La tele hipervitaminada

Reggie Fils-Aime: TVii es el «mejor cebo» para Wii U

En una entrevista reciente, Reggie Fils-Aime, una de las figuras más importantes de Nintendo («cuando el Reggie te vacila, tú teh callah y lo asimilah», se puede leer en varios manuales corporativos de la empresa nipona), ha hablado de Nintendo TVii, ese servicio de Wii U que añade una capa social a la televisión. Según él, el servicio lo usarán todos los miembros de la familia, «cogiéndolo y dedicándole al menos una hora al día». Este uso cotidiano tiene un punto positivo claro para Reggie: fidelizar a los usuarios, promover el uso de Wii U y su nuevo mando. «Si esto les ayuda a sentirse cómodos con el GamePad y al final acaba significando que se juega a más juegos, genial. Pero fundamentalmente es parte de la propuesta general de juegos más televisión más social». Confía mucho Fils-Aime en el servicio que han creado: «En términos de una manera de encontrar lo que quieres, de verlo en la pantalla grande o en la pequeña y de socializar con ello, sí, creo que hemos creado un mejor cebo», afirmó. Recordemos que TVii lo que hace es crear una capa nueva sobre la televisión que vemos, añadiendo capacidades sociales o de búsqueda de contenido. «Basado en la forma en que ves la tele», explica Reggie, «que está basada en series, basada en actores, basada en géneros, basada en lo que tus amigos están viendo; resolvemos esa ecuación dejándote buscar a través de todo tu entretenimiento. Nosotros consideramos que esa es la gran idea».
  1. Guybrush

    ««cuando el Reggie te vacila, tú teh callah y lo asimilah», se puede leer en varios manuales corporativos de la empresa nipona».

    Muero. :lol:

  2. Scanliner

    guybrush dijo:
    ««cuando el Reggie te vacila, tú teh callah y lo asimilah», se puede leer en varios manuales corporativos de la empresa nipona».

    Muero. :lol:

    Es er niño ar que queremos.

    Esto será un estupendo servicio en USA. Pero con los acuerdos audiovisuales de la Union Europea, y de España en particular, nuestra TVii ofrecerá contenidos apasionantes de Antena3, MarcaTV y Libertad Digital.

  3. octopus phallus

    Bueno nenes, se acabó, La Wii fue la última verdadera consola pensada para jugar. De Ninty no me lo esperaba, la verdad.

  4. Hission

    Oh si Ninty, que innovacion! Igual que eso de jugar cada uno en su casa, pero juntos…como era…ah si, multiplayer online!!

    Que se glorifiquen con perifericos y apuestas familiares, pase. Que hagan noticia de servicios que llevan años en marcha, ridiculo.

  5. Jota typeZERO

    octopene dijo:
    Bueno nenes, se acabó, La Wii fue la última verdadera consola pensada para jugar. De Ninty no me lo esperaba, la verdad.

    Nintendo Video (y Eurosport) te saluda(n), hamijo. Con esto queda claro que: «consola nueva, MAL, pero punto de inflexión videojueguil…fale.»

  6. ikky

    @octopene
    @death_master
    Yo tuve la ocasion de probarla el Viernes pasado, con los pases que dieron en esta santa casa, y me parecio muy divertida de jugar, sinceramente.
    Las cosillas extras que vengan, pues si verdaderamente aportan algo, se aprovecharan, si no, al olvido, como el canal encuestas de Wii.
    No more, no less

  7. octopus phallus

    @ikky
    El problema es que en Ninty se centren más en eso que en los juegos, como Microsoft.

  8. ikky

    @octopene
    Es un poco pronto para decidir si Nintendo se ha centrado mas en el «contenido social» que en los juegos, ¿no crees?
    Esta claro que estan anunciando ese tipo de contenido a bombo y platillo porque es lo que se lleva y no es ni mas ni menos que una estrategia de marketing.

    Pero si hay una sola puta cosa de Nintendo en la que sigo confiando es en la calidad de sus juegos.

  9. Jota typeZERO

    @ikky
    Pues ya aburren con tanto Zelda y Mario, con lo bien que estaría volver a manejar a Samuchan en WiiU, que es lo que realmente hase farta en la vida del nintendero de hoy día.