En un mes

PUBG lleva más de tres millones de copias vendidas en Xbox One

Si el año pasado hubo un fenómeno en ventas, ese fue Playerunknown’s Battlegrounds: publicado en marzo dentro del programa de acceso anticipado de Steam, en cuestión de días había vendido más de 350.000 copias, y a mediados de abril ya había superado holgadamente el millón. En mayo eran dos millones; en agosto, ocho; en septiembre, diez; en octubre, quince; en diciembre, cuando se publicaron la versión 1.0 de PC y el acceso anticipado en Xbox One, entre las dos plataformas PUBG sumaba más de 30 millones de copias vendidas. 

La consola de Microsoft también ha hecho lo suyo para aumentar la cifra: desde su lanzamiento el 12 de diciembre del año pasado, PUBG ha vendido en Xbox One 3 millones de copias, según ha anunciado la compañía recientemente.

Microsoft explica que el equipo de desarrollo seguirá «mejorando la experiencia de juego para la comunidad, activa y en crecimiento, y han lanzado ya cuatro actualizaciones desde el lanzamiento», pensadas para pulir las partes menos bonitas del juego, todavía en desarrollo. Esta semana, por ejemplo, se añade la vista en primera persona; entre los siguientes objetivos están la «optimización adicional» y la adición del nuevo mapa, Miramar, que en PC se publicó a la vez que la versión 1.0.

Tres millones de copias en un mes es una buena noticia para cualquiera, pero en este caso lo es especialmente para Microsoft, que apostó fuerte por PUBG hasta conseguir que saliera en Xbox antes que en ningún otro sitio (la idea última es que el juego esté en todos lados, básicamente). La jugada les ha salido bien y parece que el reclamo del juego comunitario ha ayudado a explicar la fórmula del acceso anticipado, a juzgar por las cifras.

La popularidad de PUBG aumenta en todas direcciones, incluida la deportiva: ya hay numerosos equipos profesionales dedicados al juego de Bluehole y posiblemente sea uno de los que veamos crecer durante 2018. Nuestro Fran, el topo que tenemos infiltrado en el mundo de PUBG, explicaba que el juego «tiene potencial para convertirse en un pez gordo de los eSports precisamente porque su planteamiento rompe con los rasgos del eSport tradicional, siempre centrado en mantener un equilibrio riguroso que garantice la igualdad y el triunfo de la habilidad individual o colectiva en situaciones neutrales», hasta el punto de que la discusión concienzuda sobre cada recoveco del diseño hace que los desarrolladores tengan mucho feedback para modificar y equilibrar los juegos.

Bluehole no lo tiene tan fácil, explica Fran, y ahí está la clave: 

PUBG en cambio no podrá nunca desligarse de un diseño en parte caótico, de la arbitrariedad como virtud y de su condición de imprevisible, todos ellos aspectos necesario y beneficiosos para la experiencia y, creo, puntos fuertes que otorgan al juego una identidad propia relacionada justamente con esa incerteza deliberada: en PUBG no siempre gana el mejor o el más habilidoso. Y si algo le viene bien a cualquier deporte, sea digital, físico o de tablero, es precisamente que nadie sepa exactamente qué demonios va a suceder.

Podéis leer la crónica de sus primeras semanas como vecino de Pochinki aquí.

  1. epi

    Yo no se a que está esperando Microsoft a ponerle a los de BluePoint un cheque en blanco encima de la mesa. Tienen una mina de oro.

  2. nothingmatters (Baneado)

    MS ha jugado con inteligencia esta carta, sabía que en PS4 no tenía cabida el Early Access que propone el juego y apostaron fuerte para darle viabilidad en One, pusieron medios a disposicion del estudio y les dieron el marketing necesario para el salto a consolas.

    Han vendido mas de 3 millones de copias sin que el juego este lanzado oficialmente así que aún les quedan varios tirones de ventas según siga creciendo el fenómeno y antes de que se portee (no será facil ni pronto) a PS4 que usa una arquitectura bien distinta.

    De momento les ha servido para un rengache brutal a las ventas de software y de hardware para superar a PS4 en ventas estas navidades.

  3. Rocks

    En la entrevista de NoClip el creador del juego parecía un tipo sencillo y humilde. Esperemos que tremendo pelotazo no lo convierta en el próximo Notch, pobriño él…

    Del enganche brutal al juego me estoy librando con la excusa de no tener tiempo para algo así. Con un grupo de colegas fijo con quienes jugar tiene pinta de ser divertidísimo.

  4. Waspy (Baneado)

    Tenemos el medio que nos merecemos…

  5. Rules

    Me alegro mucho que esta apuesta les haya salido bien como poseedor de la One. No sé si tocaré alguna vez el juego, pero puede ser la primera de muchas alegrías en este 2018.

  6. Joker73R

    Creo que aquí lo importante para Microsoft es ver cuántas Xbox han vendido gracias a este juego.

  7. Leayxt

    @epi dijo:
    Yo no se a que está esperando Microsoft a ponerle a los de BluePoint un cheque en blanco encima de la mesa. Tienen una mina de oro.

    Como decisión comercial sería un gran acierto por parte de Microsoft, sin embargo desde el punto de vista de Bluehole imagino que no querrán atarse cuando en PS4 tienen el doble o más de unidades potenciales y el juego está en un pico de popularidad desde hace meses que no para de crecer. Si ha vendido 3 millones en One, en PS4 a lo mejor vende 8, mucha pasta tendría que soltar Microsoft para compensar eso, aunque la versión de PS4 vaya a tardar en llegar.

  8. nothingmatters (Baneado)

    @leayxt El público potencial en One y PS4 para un multijugador de tiros es el mismo si no superior en One donde existe una tradiciuon shoter bastante mas potente que en PS4. Dudo que vendiera mas en PS4, lo dudo mucho.

    @waspy para un puto shoter que arriesga en su propuesta, es original y divertido lo que me faltaba ya era leer que premiar la innovación es MALO.

    pd: gracias por los negativos a todos, Supongo que hay irritación navideña.

  9. octopus phallus

    Si algo es bueno para Microsoft, a la larga es malo para los consumidores.

    Qué pereza de battlegrounds o como se vayan a llamar. El año que viene tendremos el de Blizzard.

  10. Leayxt

    @nothingmatters

    Estaría de acuerdo contigo si no estuviéramos hablando del PUBG, que creo que ya ha trascendido el mero hecho de que te gusten o no los shooters y se ha convertido en una fiebre como pocas se han visto (de hecho, en cuanto a números brutos, tiene pocos o ningún precedente). Y luego no olvidemos que, hablando claro, este juego es un potencial sustituto del CoD para esa enorme cantidad de gente que compra las consolas para jugar al Duty y al FIFA, son muchos millones y un inmenso porcentaje de ellos están en PS4.

    Igualmente, a ver cómo se desarrolla el tema, esos 3 millones de copias demuestran que hay unas ganas tremendas del juego en otro tipo de público y el acierto por parte de MS de agenciarse el título en exclusiva en consolas.

  11. zeres_77

    PUBG ha conseguido que vuelva a pagar el Gold, que se me había caducado hacía más de 6 meses. La verdad es que es una buena noticia para MS. El juego funciona regular, pero la verdad es que engancha y hay ganas de que lo vayan puliendo.

  12. Waspy (Baneado)

    @nothingmatters
    Arriesgar no arriesga y original no es, tanto en gameplay como en modo de juego.
    Es famoso por ser el menos malo, pero solo basta que se ponga un estudio a hacer el suyo para hacerlo mejor.
    De otra cosa no, pero de cosas con este estilo de juego se bastante desde que vi y leí Battle Royale.

  13. Mijel

    Vaya, que sorpresa, a Xbox le ha ido bien sacando un exclusivo? Yo pensaba que su gran negocio estaba en la retrocompatibilidad, lo del W10 y en ser la mejor máquina para thirds.

    A ver si esto les hace espabilar un poco más y seguir por esa línea.

  14. nothingmatters (Baneado)

    @waspy yo lei y vi Batlle Royale también y tal… posiblemente abtes que tú y posiblemente haya jugado mas shoters que tú, dado que ese el criterio válido para ti me gusta exponer mis credenciales.

    @octopene lo buenopara el consumidor son los remaster, que te suban el precio del servicio on line y esas cosas.

  15. octopus phallus

    @nothingmatters
    Pagar el servicio online se lo inventó Microsoft así que 🙂

  16. nothingmatters (Baneado)

    @octopene Y daba y da un servicio cojonudo mientras la competencia negaba y negaba que hubiera que pagar y ahora están el carro y cobrándote mas, mira a ver quien ha prostituido el negocio.

    Por cierto, para jugar On Line a los juegos de MS puedes hacerlo GRATIS, se llama Windows Play Anywhere, yo lo hago 😉

  17. samdax

    Pues si, se lo han montado bien estos de Ms. Supieron verlo pronto.

  18. octopus phallus

    @nothingmatters
    Ya ya, mira qué terrible es jugar online gratis en PC.

  19. mini_frost (Baneado)

    @nothingmatters dijo:
    @leayxt El público potencial en One y PS4 para un multijugador de tiros es el mismo si no superior en One donde existe una tradiciuon shoter bastante mas potente que en PS4. Dudo que vendiera mas en PS4, lo dudo mucho.

    @waspy para un puto shoter que arriesga en su propuesta, es original y divertido lo que me faltaba ya era leer que premiar la innovación es MALO.

    pd: gracias por los negativos a todos, Supongo que hay irritación navideña.

    ni de coña iba a vender mas en play 4, los usuarios de ps4 tenemos buen gusto no tenemos tradicion de shooter….xD

  20. Joker73R

    @mini_frost
    No tanto por la tradición, sino por el catálogo. Ahora mismo en PS4 ofreces un juego en alpha y, con las alternativas disponibles en su catálogo de exclusivos, te lo puedes ir comiendo. En Xbox tampoco tienen más exclusivos a los que hincarle el diente.

  21. Waspy (Baneado)

    @nothingmatters
    Si te tengo que poner todos los ejemplos de juegos que tenían y tienen modo Battle Royale…
    DayZ es el menos malo de los survival con «zombies», menos malo porque viene de donde viene (un MOD de ARMA) al igual que con PUBG pero DayZ a estado mas abandonado y PUBG resalta porque tiene un poco de trabajo detras, pero se nota que es un mero tramite para que alguien haga un juego mucho mejor.
    Cualquiera de esos dos juegos no es novedad, tanto porque el gameplay es lo visto hace años y el modo de juego es mucho mas anterior.

  22. mini_frost (Baneado)

    @joker73r
    yo opino igual,ademas no me gusta el estilo microsoft, muy norteamericano supongo, en cuanto a sus exclusivos. sus dos franquicias mas potentes son unna de coches y un shooter, dos generos que me interesan poco y nada, por eso dudo que alguna vez me haga usuario suyo.

    igual queria encenderlo un poco al NIN. :baile:

  23. Waspy (Baneado)

    @mini_frost
    Pues si te digo la verdad creo que vendería menos en PS4 aun teniendo mucho mas publico.
    También es verdad que con los que me junto que tenemos PS4 tienen gustos por encima de PUBG, y si lo compraran no serian tan «genios» de pillarlo para consola teniendo un PC.

  24. nothingmatters (Baneado)

    @mini_frost hombre, teneis el Horizon que es peor que pegarle a un padre xD.

    A mi me gustan los chuters, los juegos de coches, el rol, hack and slash, plataformas, aventuras graficas, estrategia… En general todo, lo que menos me gusta son algunos juegos japoneses en concreto, otros me encantan xD.

  25. sickSiD0

    @waspy
    Igual estoy interpretando erroneamente asi que te pregunto antes de meter la pata, ¿que quieres decir con gustos por encima de PUBG?

  26. Joker73R

    @punkoman
    No me malinterpretes. Digo que esas espectaculares ventas en Xbox se explican por la ausencia de exclusivos en esa consola. O te lanzas a por la alpha o nada.

  27. mini_frost (Baneado)

    @nothingmatters
    ahi vamos. a mi me flipa la japonesada, por eso estoy de este lado jaja.

    el horizon…feo feo no es. graficamente debe ser el juego mas potente que hay en consolas hoy. todo el resto…bueno ahi lo dejamos xD

  28. Waspy (Baneado)

    @punkoman
    De hay la parte de «también es verdad que…»

  29. PUNKOMAN

    @joker73r dijo:
    @mini_frost
    …Ahora mismo en PS4 ofreces un juego en alpha y, con las alternativas disponibles en su catálogo de exclusivos, te lo puedes ir comiendo…

    ¿De verdad crees que un PUBG Alpha vendería menos si saliese en ps4?

    La mejor exclusiva de ps4, bloodborne, no ha vendido ni la mitad de lo que vende el COD o FIFA de turno. No amigo, el «mercado» (la masa) quiere estos juegos, al margen de la existencia de exclusivos. PUBG juega en cuento a movimiento de gente en la liga de GTA’s, Fifas o cods. Un PUBG Alpha en ps4 te coloca 4 millones en un pispas.

  30. sickSiD0

    @joker73r
    deconozco que tendrá que ver la ausencia de exclusivos para vender uno. Forza 7 es exclusivo y no lo he comprado por serlo, igual que el Gravity Rush 2 es exclusivo y no lo he comprado. PUBG es un juego que si mal no he leido ha vendido unos 30 millones de copias en menos de un año, no creo que la ausencia de exclusivos (que en PC hay unos cuantos exclusivos) le haga vender más a un juego. En serio, a veces con tal de atizar soltaís cada cosa….

  31. mini_frost (Baneado)

    @punkoman
    microsoft es la plataforma ideal para juegos del estilo de pubg, ps no tanto. que venderia bien? seguro, eso no lo discute nadie, pero no seria un escandalo como en xbox. o al menos no se llegaria a esa cifra tan rapidamente.

    aunque los exclusivos no te vendan tanto como un FIFA si que nutren el catalogo y quieras o no influye en las ventas de ciertos juegos. yo me he perdido juegos que quiero jugar porque «para que coño» si tengo ahi otros 10 estancados. en xbox eso no se puede decir

  32. Waspy (Baneado)

    @sicksid0
    Lo que suena, que tienen un gusto bueno como para comprar PUBG estando los juegos que están.
    Un ejemplo es no comprar PUBG a 15€ aun gustándome el estilo Battle Royale un puta barbaridad, pero comprar (cualquier cosa) mas cara y que se que no me reiría tanto si lo uso.
    Prefiero pagar 30€ por el DLC de Bloodborne que 15€ por PUBG.

  33. Termal (Baneado)

    1. La declaracion de la incertidumbre en los deportes es una tonteria como un pino. Precisamente el fundamento de los deportes, es que gane el mejor, no el que mas suerte tenga.

    2. El PUBG siempre me ha precido un juego simplon, y de moda, como lo fue en su momento el Overwatch.

  34. mini_frost (Baneado)

    @sicksid0
    hombre, hay que usar la logica, como no va a influir? no seamos tercos.

  35. PUNKOMAN

    @mini_frost
    Pero muchacho, si has escrito, literalmente, que «ni de coña iba a vender más en ps4″…

    El último COD, por ejemplo, ha vendido el doble en ps4. ¿Como podéis decir, o justificar, tan fácilmente esa afirmación (que PUBG vendería menos en ps4) visto qué juegos són los más vendidos? Aquí creo que estáis patinando.

    Creo que tenéis una imagen equivocada de la «masa» que juega en ps4, o no la tenéis y simplemente estáis quitando hierro a algo tan simple como es que a Microsoft, esta vez, le ha salido redonda la jugada.

  36. Waspy (Baneado)

    @tetsuo
    De hay la parte de «es famoso por ser el menos malo» (que no bueno)
    Y la parte de «es un tramite para que una empresa haga un buen juego» (Escape From Tarkov con mecánicas de movimiento de MGSV ya seria algo mas que decente, ese si lo compraría)

  37. Waspy (Baneado)

    @tetsuo Original es Gravity Rush, no un juego donde el planteamiento base esta desde hace años en videojuego y mas años en otras.

    Si tuviera alguna cosa que lo hiciera especial juntando mecánicas de otros títulos para formar algo original, pero no lo tiene.

    Me estas empezando a cansar, suelo esperar un mínimo de la otra persona cuando hablo con ella, y me esta costando encontrártelo,

  38. mini_frost (Baneado)

    @punkoman
    macho, si nadie discute que a microsoft le haya salido de puta madre esto. yo que ellos pongo lo que haya que poner para quedarse con la exclusiva. y ya vi las cifras que mandaste. pero no veo a pubg vendiendo asi en ps4, solo no lo veo, sin mas. COD y FIFA son franquicias establecidas, esto es algo nuevo, no se si el usuario de ps4 se tiraria de cabeza.
    El usuario de PC esta mas acostumbrado a estas movidas y el de microsoft ,como bien dijo joker, puede que no tenga muchas opciones.

  39. PUNKOMAN

    @mini_frost
    Caballero, hasta minecraft vendió mucho más en sony que en xbox en su momento, antes de ser una franquicia establecida.

    Estáis negando que el usuario de ps4 se tiraría de cabeza a PUBG como se ha tirado siempre a estos juegos de masas, estáis diciendo que vendería menos y, con el histórico que tenemos, creo que es una postura «torpe» o indefendible.

    Por cierto, tengo como una decena de juegos pendientes esperando en mi librería (Xcom 2, Wasteland 2, Injustice 2, Deus Ex, Rise of tomb raider, firewatch, …) Es decir, que no será por falta de opciones por lo que le estoy dando al PUBG como una perra…

  40. mini_frost (Baneado)

    @punkoman
    bueno es mi intuicion, tampoco es que defienda que asi vaya a ser. lo unico que espero es que la moda pase rapido asi no leemos mas sobre el xD. que es el juego mas insulso que he visto en muchisimos años.

  41. sickSiD0

    @waspy dijo:
    @sicksid0
    Lo que suena, que tienen un gusto bueno como para comprar PUBG estando los juegos que están.
    Un ejemplo es no comprar PUBG a 15€ aun gustándome el estilo Battle Royale un puta barbaridad, pero comprar (cualquier cosa) mas cara y que se que no me reiría tanto si lo uso.
    Prefiero pagar 30€ por el DLC de Bloodborne que 15€ por PUBG.

    Wow, asi que eres mejor que yo por jugar al gravity rush, ahi en plan ser superior.Muy bien colega.

    @mini_frost podrá influir, pero no al nivel que muchos os pensais, sinceramente. Que la mayoria del catalogo de Ps4 (y casi al completo el de Xbox) es multiplataforma, exclusivos se cuentan con las manos y algun pie al cabo del año si es mas o menos bueno. Y creo que el PC va bastante sobradito con titulos exclusivos (solo PC) y exclusivos que solo estan en una consola (Forzas,Gears, Nier, Nioh, etc) y ha vendido esa salvajada.

  42. PUNKOMAN

    @mini_frost

    @mini_frost dijo:
    ni de coña iba a vender mas en play 4, los usuarios de ps4 tenemos buen gusto no tenemos tradicion de shooter….xD

    Más ganas tengo yo de dejar de leer chorradas como esta (a las ventas me remito de nuevo) que tú de meterte a comentar en un juego que, en teoria, no te interesa.

    No me malinterpreteis. Un poco de vinagre es cómodo y hasta gracioso. pero el nivel de toxicidad (y hasta «infantil» podríamos decir) que hay últimamente por aquí da un poco asco-pena. En fin…

  43. molekiller

    PUBG vendería lo mismo o más en PS4, es de cajón, las dos consolas se disputan el mismo mercado. Es el juego de moda y vendería exactamente igual. Yo después de echar unas cuantas partidas en PC, pues está bien, sobretodo en compañía, pero ya está, no lo veo monopolizando mi tiempo de juego ni de broma.

    @punkoman dijo:
    Por cierto, tengo como una decena de juegos pendientes esperando en mi librería (Xcom 2, Wasteland 2, Injustice 2, Deus Ex, Rise of tomb raider, firewatch, …) Es decir, que no será por falta de opciones por lo que le estoy dando al PUBG como una perra…

    A mi me pasa al revés, me apetece jugar a muchas otras cosas antes, pero entiendo los enganches de la gente porque yo los sufrí con otros juegos como el BF3 y 4, donde iba a currar habiéndome acostado a las 5 muchos días.

  44. mini_frost (Baneado)

    @punkoman
    lo de la chorrada es por pincharlo al NIN y nada mas, una broma entre nosotros.
    y no veo porque no puedo opinar sobre pubg a pesar de no interesarme (el jugarlo al menos, el fenomeno ya no se), de donde salio que solo se puede opinar de lo que a uno le gusta? un poco corto el pensamiento ese.
    Infantilismo y toxicidad yo lo veo de parte de los nintenderos aqui ultimamente, de nadie mas. EN FIN…

  45. nothingmatters (Baneado)

    @mini_frost hombre que en One no hay otras cosas que jugar… yo no tengo el PUBG y de tenerlo sería en Steam, lo que he jugado ha sido de «prestado», y tengo pendiente aún Dead Rising 3 que es de lanzamiento de la consola, o Halo Wars 2, además los multis los compro en One o PC así que mi grueso de catalogo es One y PC y por eso llevo sin jugar en PS4 desde JUNIO, lo único que he jugado en PS4 desde entonces son 16 horas del Wolfenstein que me compré porque estaba a 5 euros.

    A lo que voy es que en PS4 este año me he pasado Horizon, Nioh, Nier, Persona 5 y ya está durante el primer cuarto del año… mientras que el resto de juegos, y del año, me los he pasado en PC y One.

    Y vuelvo a lo mismo de siempre, Gears 4, Halo 5, Forza Horizon y Forza Motorsport son sagas de vigencia continua, tu te pasas la campaña y luego puedes seguir con el juego hasta la próxima entrega gracias al servicio On Line de estas 4 franquicias.

    El enfoque de MS y PS4 es radicalmente distinto en esto de los juegos, MS ha apostado por hacer cada entrega vigente hasta la siguiente y SONY por las experiencias cerradas.

    Yo miro mi PS4 hoy y no tengo motivos para encenderla en cambio si que me apetece meterme unas carreras en un Forza o unas rondas de Horda en el Gears 4 entre Zelda y Bayonetta 2.

    Son visiones diferentes de un mismo mundo.

    @termal

    Que algo sea simple no quiere decir que sea malo, llegar a la simplicidad en un género como el shoter que ha buscado siempre incorporar mecánicas y mas mecánicas para avanzar es algo muy difícil de conseguir.

    Overwatch es simple, el problema es cuando te pones a jugar y es tan simple que pareces llevar toda la vida jugando a él…, pensar que eso es malo me parece absurdo.

    Overwatch y PUBG son los shoters «nuevos» mas vendidos del mercado porque ofrecen algo básico y «puro», no necesitan artificios para generar una jugabilidad adictiva, son lo que ves y son divertidos así.

    Y no entiendo por otro lado porque cojones hay esta divisiónde jugadores de primera y segunda que parece querer montar la gente, los que quieren jugar shoters ahora son jugadores de mierda, de segunda división porque lo que mola es jugar juegos de nicho japones.

    A mi me flipan el Nier o el Nioh pero eso no me convierte en un tio que no sepa valorar la diversión de Overwatch o Rocket League o que pueda pasarse una campaña del Duty o jugar al FIFA sin sentir vergüenza.

    Venga hombre mas respeto a la gente y menos postureo «alternativo», disfrutareis mas de los juegos, en serio.

  46. Pep Sànchez

    @termal

    1 – ¿Pero cómo no va a haber incertidumbre en los deportes? Suele ganar el mejor, porque la habilidad suele ser más importante que la suerte, pero ni de coña es eso lo que pasa siempre.

    2 – ¿Cuál fue el momento de Overwatch? Porque hace un par de semanas superó su récord de canales emitiendo partidas en Twitch de forma simultánea. Y la cosa no les ha ido mal con la Overwatch League.

  47. PUNKOMAN

    @mini_frost
    Escribir chorradas para «picar al Nin» creo que entra dentro de lo de infantil y tóxico. Y muchacho, hablar de algo que no te interesa se puede, al igual que se puede escribir con faltas de ortografía o se puede conducir sin carnet. Ahora, coherente, no es. Que te guste o no es indiferente al que tengas interés u opinión sobre el tema. Por lo que reitero, si de verdad no te interesa algo, no entras ni a valorarlo. ¿Corto de pensamiento?…coherencia lo llaman, muchacho.

  48. mini_frost (Baneado)

    @punkoman
    madre mia, telita usted , buen hombre eh. un abrazo, querido

  49. El Jugador Medio

    @pep_sanchez

    Lleva razón @termal y por eso no existe algo como las quinielas o las apuestas, porque si la cosa fuera que siempre gana el mejor no tendría senti…. mmmmmm, un momento, ¿sí que hay algo de eso, no?

  50. juandejunio

    Sorprendente, especialmente por que el Fortnite lleva unos meses más y es gratis.

    No me interesa mucho el juego pero mientras la comunidad de xbox sea activa, me parece estupendo para los que tenemos la consola de Microsoft.

  51. Mikewan

    Con la cantidad de juegos y géneros que hay, que manía tienen algunos con criticar a las personas que juegan a ciertos juegos. Si no os gustan ciertos juegos no pasa nada, podéis no jugarlos, pero no critiquéis a los que jueguen xdd

  52. Termal (Baneado)

    @nothingmatters
    Yo no digo que sea malo el juego per se, si o que a mi me parece malo. Es decir, es algo subjetivo completamente, un tipo de juego que no me gusta, pero no significa que sea un juego de suspenso por ello. Mal explicado pues.

    @pep_sanchez
    Que exista cierta suerte, no significa que sea el core del deporte. En el deporte siempre prima la habilidad, y las competiciones no son realizadas con incertidumbres. Todos tienen las mismas oportunidades. Que no haya certeza de que uno u otro vaya a ganar, es algo totalmente distinto a las condiciones de que ganen o no.

    En el Pubg, puedes tener suerte de que te salga un arma mejor. En el salto con pertiga no te van a poner el liston mas bajo por azar. Es que no tiene ni sentido discutir esto. A veces me da la sensacion de que se defiende a los colaboradores de anait a capa y espada.

    @el_jugador_medio
    Vale, tendria que haber dicho, en los deportes casi siempre gana el mejor, salvo algunas excepciones, que no dependen de la aleatoriedad (ergo, las incertidumbres habladas en el texto de anait), sino de otros factores.

    Es decir, las incertidumbres del Pubg, hablan sobre elementos aleatorios en forma de suerte que modifican las peobabilidades de ganar del jugador sin tener que ver la habilidad del mismo, cosa que nunca se dan en el deporte.

    Solo QUIZAS en el futbol con la opinion del arbitro. O en los sorteos de partidos.

    Y lo del momento de Overwatch, me referia a los meses iniciales que no se hablaba de otra cosa.

  53. octopus phallus

    @lhynre dijo:
    ¿Cuándo hemos pasado de «la pley, la consola de los fifas» a «la PS4, el ocio del intelectual»? Que yo no me he enterao.

    Seguramente cuando entraste a un foro de gente a la que le gustan los videojuegos, y no solo los fifas.

  54. nothingmatters (Baneado)

    @pep_sanchez
    Que exista cierta suerte, no significa que sea el core del deporte. En el deporte siempre prima la habilidad, y las competiciones no son realizadas con incertidumbres. Todos tienen las mismas oportunidades. Que no haya certeza de que uno u otro vaya a ganar, es algo totalmente distinto a las condiciones de que ganen o no.

    En el Pubg, puedes tener suerte de que te salga un arma mejor. En el salto con pertiga no te van a poner el liston mas bajo por azar. Es que no tiene ni sentido discutir esto. A veces me da la sensacion de que se defiende a los colaboradores de anait a capa y espada.

    @termal

    No, si algo no hay en PUBG es suerte, el que gana lo hace porque es el que mejor se ha adaptado a la partida, cuando elijes una zona de aterrizaje ya estás creando una estrategia, en cuanto se muestra el primer punto al que hay que ir ya estás creando otro nuevo plan.

    Que te toque una escopeta o una pistola o un rifle influye, pero si looteas 6 casas es mas fácil que tengas un rifle que si looteas solo una, puedes ganar un apartida sin matar a nadie porque has sido hábil escondiéndote o puedes morir al instante nada mas aterrizar porque no has sabido elegir una zona libre de gente.

    En el PUBG como en el deporte tu tienes una habilidad y en función a eso actuas, en el fútbol puedes chutar de lujo las faltas y que de pronto llueva y el golpeo cambia completamente, puedes hacer un pase perfecto y que el linea te anule la posición de remate siendo legal…

    En el juego hay dos mapas, enormes, con zonas de looteo conocidas, se sabe que armas hay y puedes encontrar, se sabe cuanta gente hay y todas las reglas son claras, si te pilla la tormenta y palmas no es culpa del juego es que tu no te has movido a tiempo o como debías, en cambio un Offside mal señalado de un juez de linea aunque tu lo hagas bien es mil veces mas azar; Tú puedes pensar que que con un rifle de francotirador lo tienes echo y que te maten por detrás con una pistolita alguien mas hábil que tú.

    Si piensas que el PUBG es suerte y simple está claro que no has jugado al juego o no te lo has tomado en serio, al menos mírate algunas partidas, yo no pasa un día sin que no me vea 2 o 3 partidas porque son realmente intensas y divertidas de ver.

    Y para que tomes nota de ello, el futbol parte del azar en todas sus competiciones desde el momento que los calendarios, grupos y cruces se sortean en todas las competiciones del mundo, porque ya sabes, no es lo mismo que te toque el Chelsea que el Apoel igual que no es lo mismo un Rifle que una navaja.

    Es decir, las incertidumbres del Pubg, hablan sobre elementos aleatorios en forma de suerte que modifican las peobabilidades de ganar del jugador sin tener que ver la habilidad del mismo, cosa que nunca se dan en el deporte.

    Esto que dices me reafirma, una de dos, o no has visto ni de lejos el juego o solo quieres echarle mierda a algo que no te gusta.

    @octopene FIFA es un videojuego y ademas es un buen videojuego, te guste a ti o no, si a alguien no le gustan los videojuegos es aquel que discrimina unos respecto a otros con una superioridad moral que nadie le ha otorgado.

  55. El Jugador Medio

    Lo de criticar o no criticar a los del Call of FIFA y demás. A ver, espíritu crítico hay que tener. Todos muy de acuerdo en criticar a Tele5 y a la Belén Esteban novelista (o persona directamente), pero cuando nos tocan lo nuestro ya nos jode más. Pero también sería yo muy hipócrita si criticara a los que juegan a esos juegos, ya que yo mismo les he dado lo suyo en su momento. Sí que que sería criticable que solo jugaras a esos juegos, que no se saliera de ese binomio tan típico. Pero para ser justos, también tendría que criticar a los que solo juegan a LoL, a Counter Strike o al Rocket League. Y ni siquiera eso, porque ¿quién soy yo para criticar lo que hacen otros en su tiempo libre? Criticar la obra y los actores bien, criticar al público (“es que no lo entiendes” “te gusta por las razones equivocadas” ) ya da más repelús. Lo que sí que podremos decir es que sabemos y conocemos más sobre videojuegos porque probamos y jugamos a más cosas que esos que no salen de los FIFA of Duty.

    ¿Vaya parrafada, no? Lo siento, estoy borracho.

  56. Mimercio

    Por delante del apartado técnico y las mecánicas, las sensaciones que nos dejan los juegos. Yo no he jugado a PUBG y probablemente no lo voy a hacer nunca, pero es innegable el atractivo que tiene por la tensión, estrategia y la variedad de situaciones que ofrece. Lo del Fortnite… No tiene nada que ver, una vez más por las sensaciones que transmite, como un diseño cartoon.

  57. Rocks

    @termal dijo:
    Que exista cierta suerte, no significa que sea el core del deporte. En el deporte siempre prima la habilidad, y las competiciones no son realizadas con incertidumbres. Todos tienen las mismas oportunidades. Que no haya certeza de que uno u otro vaya a ganar, es algo totalmente distinto a las condiciones de que ganen o no.

    Puede que estés pensando principalmente en deportes uno contra uno, o equipo contra equipo. En esos casos sí que las condiciones suelen estar bastante controladas.
    Pero en competiciones masivas, tipo F1, ciclismo, rallyes, etc… la combinación entre estrategia y condiciones aleatorias afecta mucho. Puedes hacer una estrategia conservadora para apretar al final y joderte porque haya un accidente que te impida tirar cuando necesitabas, puedes verte cerrado por por un grupo de competidores que te evite seguir tu ritmo, lluvias, etc…

    El mejor siempre tiene una ventaja de partida, pero las condiciones de cada evento meten una variabilidad que le da mucho atractivo para el espectador (aunque sea en forma de frustración o de sorpresa, son sensaciones que enganchan a los aficionados).

    El PUBG tiene eso: que el claro favorito se encuentre en una situación de desventaja por una estrategia mal calculada (o mala suerte) y que el más novato tenga unas condiciones de salida super favorables son posibilidades que pueden hacer que como e-sport resulte súper atractivo para los espectadores.

    Siempre que pienso en e-sports se me vuelven a la cabeza las HoloLens. Espero llegar a ver el día que podamos proyectar una partida en la alfombra del salón, ver el mapa entero con todos moviéndose como hormigas, y poder hacer zoom a nuestro antojo a lo que nos apetezca.

  58. sobabal

    Sera neymar el que me este comprando todas las putas cajas??

  59. Termal (Baneado)

    @rocksgt
    Pero es que no se me entiende. Lo que digo es que las oportunidades son las mismas pra todos. Las incertidumbres del Pubg son distintas. Es un juego en el que hay loot. Desde que en el primer momento en el q revisas tu primra mochila, y a mi me toca una sarten y a ti una metralleta, el juego parte de incertidumbres iniciales.

    Es como si en ciclismo, todos partieran con bicis dadas por los organizadores, y las bicis fueran unas mas rapidas que otras. A ese tipo de incertidumbres hablo. Que ocurra un accidente puede pasarles a todos por igual.

    Lo unico que es parecido swria un arbitro chusco, o las competiciones tipo mundial. Que Por cierto @nothingmatters, la liga no tiene sorteos. Juegan todos contra todos.

  60. Rocks

    @termal dijo:
    Es como si en ciclismo, todos partieran con bicis dadas por los organizadores, y las bicis fueran unas mas rapidas que otras. A ese tipo de incertidumbres hablo.

    ¿Te refieres a algo como que antes de comenzar la competición se haga un sorteo y a cada competidor, de manera aleatoria, se le asigne un punto de partida y un camino de diferentes dificultades? Déjame pensar un rato a ver si se me ocurre una competición deportiva donde pase algo así, que ahora no caigo… :ejem:

  61. nothingmatters (Baneado)

    @termal el calendario se sortea así que no es lo mismo viajar a San Mames, Bernabeu, Wanda y Mestalla en la primera vuelta seguidos que tenerlos salteados entre primera vuelta y segunda,no es lo mismo llegar empatados en la liga a 2 jornadas del final y jugar en tu casa que fuera…

    Eso es tan azar comos saber que juegas contra 100 tios y al principio puede tocarte contra alguien con una escopeta o alguien que no ha looteado nada.

    Al final me hablas de factor azar en el PUBG y todo se reduce a disparar mejor que el otro, yo puedo caer en una casa con mil mierdas cojonudas para arrasar y un tio que SABE JUGAR me tiene fichado desde 100m y me acaba reventando con al sarten sin que le vea ni venir.

    Y todos los deportes tienen factor AZAR/RANDOM, mira Usain Bolt, lesión en su última carrera, el tema aquí es que en el PUBG al final de TODAS las partidas acaban quedando los mejores igual que en los Bulls se la jugaba Jordan y no Rodman.

    Por cierto, la suerte no existe, ni en el deporte ni en los videojuegos.

  62. El Jugador Medio

    @mimercio dijo:
    Lo del Fortnite… No tiene nada que ver, una vez más por las sensaciones que transmite, como un diseño cartoon.

    Ojo, no voy a entrar en si uno es mejor que otro etc, porque para empezar no he probado PUBG, pero por lo que leo, el Fortnite recoge muchas, si no la mayoría, de las virtudes que tanto gustan del PUBG. Supongo que es fácil mirar de reojo al Fortnite, por copiones y por ser gratis, pero me parece un error gordo.

  63. octopus phallus

    @tetsuo
    @lhynre
    Yo solo he respondido a su pregunta, no tengo una opinión particular de que si FIFAs esto o RPGs lo otro.

    Aquí la PS4 no es la máquina del FIFA.

  64. Termal (Baneado)

    @rocksgt
    Me vas a nombrar algo como los mundiales de futbol, los cuales ya he nombrado DOS veces?

  65. Diegodc

    Fantastico por Microsoft, al que parece que la jugada les esta saliendo de lujo. A ver si este empujón les sirve para asomar un poco mas la cabeza en 2018.

    Por cierto, me alucina lo que algunos comentais de que en PS4 eso del PUBG no sería lo mismo… En la actualidad, este juego reventaría records en la de sony, en la switch, en New Nintendo 3DS o en las neveras Samsung.