SEGA tiene un corazón que no le cabe en el pecho

Phantasy Star Online 2 será Free to Play y tendrá versiones para iOS y Android

Phantasy Star Online 2 será Free to Play y tendrá versiones para iOS y Android Seguimos mirando a oriente mientras esperamos que se despierten los del otro lado. También en Andriasang veo que a SEGA le ha dado fuerte con Phantasy Star Online 2 últimamente: ha dicho cuatro cosas sobre demos y betas, ha publicado 70 capturas de nada y ha anunciado que se apuntará al carro del Free to Play y a la moda de las versiones para móviles. Los amigos japoneses (ya veremos qué pasa con este por aquí) podrán descargar y empezar a jugar sin pagar un chavo, aunque habrá microtransacciones de esas como para parar un tren. La de yenes puede llegar a costar el Mag de Opa-Opa, señores. Eso, claro, en PC; ni idea de lo que pasará con el juego para Vita, aunque tienen hasta 2013 para pensarlo. A esas dos versiones, con las que en principio se podrán hacer partidas cruzadas y todo, se sumarán las de iOS, Android y cacharros raros solo para nipones. Serán distintas —se intuye algo en plan Infinity Blade en las imágenes que enlazaba al principio—, pero interactuarán con las grandes intercambiando datos de algún modo raro. Es bueno saber que igual puedo satisfacer mi curiosidad gratis. Me tiré muchas, muchísimas horas con los dos primeros juegos para Dreamcast y me apetecía probar —seguramente nada más— esta secuela directa. Intentaré alguna triquiñuela para descargar el editor de personajes el 5 de abril y la beta a finales de ese mismo mes, a ver.
Redactor
  1. Yorda

    ¿Y esto también sale para los sectarios de la manzana que tienen Imacs u otros o solo para IOS? Siempre que veo un buen juego de PC es el único momento que me arrepiento de tener un Imac.

  2. David Llort

    yorda dijo:
    Siempre que veo un buen juego de PC es el único momento que me arrepiento de tener un Imac.

    Joder, pues te tienes que estar arrepintiendo cada semana… :P

  3. Mercaya

    Miedo me da que nos haran pagar, tenia intención de dedicarle bastantes horas al jueguico =(

  4. Lockeric

    Pero el cliente también sera gratix? En PC y mobiles se entiende…

    Si no, lo veo un paso atrás respecto a los primeros.

  5. Daiichi

    dondepre dijo:
    Joder, pues te tienes que estar arrepintiendo cada semana… :P

    Cada maldita semana, si.

  6. Yorda

    daiichi dijo:

    dondepre dijo:
    Joder, pues te tienes que estar arrepintiendo cada semana… :P

    Cada maldita semana, si.

    Si, en cuestión de juegos siempre, en todo lo demás muy contento. Nunca más un PC o algo relacionado con Windows va a volver a pisar mi casa. Que le vamos a hacer el camino del gordo-maquero es muy duro como jugador.

  7. Hission

    @yorda: Que le vamos a hacer el camino del gordo-maquero es muy duro como jugador.

    Casi inexistente, diríase. CASI.

  8. Yorda

    hission dijo:

    @yorda: Que le vamos a hacer el camino del gordo-maquero es muy duro como jugador.

    Casi inexistente, diríase. CASI.

    Hombre tampoco hay para tanto, si muchisima diferencia pero no es «casi inexistente». Con lo de Blizzard y 4 cositas de Steam vas tirando y para el resto te quedan las consolas.

    Yo tengo muchas ganas de «dejar» el mundo de las consolas porque me parecen una estafa en muchos sentidos y veo que con el Mac te quedas cortito, pero bueno paciencia, poco a poco la cosa a mejorado un poco.

    Mi primer comentario venía más que nada a que me cabrea que se «porteen» cosas continuamente para IOS y no para el resto de la comunidad Mac. Supongo que no sale a cuenta sacar juegos para Mac y por eso no lo sacan. Luego hay cositas como el Diablo 3 en ingles en Mac que cabrean mucho.

    Nada, no quiero desviar más la noticia. Es una buena noticia que este jugo sea free to play, siempre le he tenido muchas ganas a esta saga.

  9. oliverastro

    con Bootcamp y cero problema…

    por lo de la noticia. Yupi!

  10. landman

    El cliente es gratis en todas sus versiones según lo han anunciado, y las 3 versiones son compatibles: 100% online, usando una misma cuenta, si los usuarios de vita podrán jugar en las mismas partidas que los de PC está por testear, los de smartphone solo podrán jugar solos, pero es casi seguro que funciones sociales, mercado o manejo de items serán compatibles en todas las versiones.