Cómo ser Daredevil

Perception: la ceguera y el terror

Después de ver cómo se movía Little Devil Inside en sus primeros vídeos pensé que difícilmente volveríamos a ver un proyecto tan espectacular pidiendo ayuda, pero me alegro de haberme equivocado. Hace dos días @andaya nos acercaba muy amablemente el enlace a la campaña de Kickstarter de Perception, una auténtica maravilla en primera persona desarrollada por The Deep End Games, veteranos de Irrational Games y Visceral, que explora una ambientación tenebrosa y fascinante desde la perspectiva… ¡de una ciega! Como se ve en las imágenes, el asunto gira en torno al uso de la ecolocalización, la percepción de los entornos a través de la manera en que el sonido rebota en su superficie y la «traducción» instantánea de esa información sonora a lenguaje gráfico y visual. La idea recuerda mucho a la marcianada indie y minimalista Dark Echo de la que os hablé hace unos meses, pero extrapolando la perspectiva cenital a la primera persona y con una estética más cercana al realismo convencional. Encarnamos a Cassie, una mujer ciega con un extraordinario desarrollo de la percepción a través de su oído, que lleva meses teniendo unos sueños muy extraños en los que aparece una casa. Tras un tiempo investigando descubre una mansión abandonada en Gloucester, Massachusetts, que parece ser la de sus pesadillas, así que se aventura a su encuentro. Allí Cassie se verá atrapada en un juego del gato y el ratón contra enemigos sobrenaturales (uno de ellos se llama La Presencia, no se me ocurre nada más inquietante) de los que deberá ocultarse y tratar de no alertar mientras va revelando los secretos de la casa. Perception: la ceguera y el terrorAquí se juega un poco la misma idea opresiva y en sí misma terrorífica de Dark Echo: la necesidad de hacer ruido para ver lo que nos rodea, y la vez el peligro de hacer demasiado ruido y atraer a los monstruos hasta nuestra posición. Se habla de utilizar el bastón de invidente para crear esas ondas de sonido, pero también de aprovechar el tic tac de un reloj o de lanzar objetos a otras zonas para crear señuelos y despistar a los enemigos. Por lo visto la casa refleja distintas épocas y cuenta la historia de varias generaciones de familias que han vivido entre sus paredes, así que con la ayuda de su percepción y su teléfono móvil Cassie deberá ir uniendo piezas hasta dar con la verdad. Sus responsables piden 150.000 dólares para terminar el desarrollo, y en menos de una semana ya han conseguido un tercio, así que no hay motivos para pensar que no vayan a conseguirlo. Podéis echar un cable aquí.
Redactor
  1. Mijel

    Que idea y pinta más conjonuda. Y con un Oculus, o incluso simplemente jugando totalmente a oscuras, puede ser brutal.

  2. DarkCoolEdge

    No me gusta. ¿Por qué? Porque no me gusta cómo está hecha la ecolocalización, a veces hay sonidos pero no se ve nada y vice versa, y no me gusta que parezca el modo detective de los Batman, que es lo que menos me gusta de esos juegos (lo detesto) y me parece una de las grandes lacras de los últimos años.

    Así que esto no es para mí. Pero vaya, que les deseo toda la suerte del mundo con la campaña y con su desarrollo.

  3. Korut

    Una idea original, un vídeo promocional muy bueno centrado en gameplay y que refleja varias ideas y un kickstarter aparentemente bien organizado, con desglose a lo bruto del presupuesto incluido.

    Seguro que lo consiguen.

  4. Dr_Yomismo

    Mi única queja, extensible a la mayoría de juegos de terror estilo run & hide: muestran al enemigo desde el primer tráiler/gameplay y con eso se pierde el componente sorpresa, el miedo a lo desconocido, que tanto bien hace en este género.

    @pinjed dijo:
    La idea recuerda mucho a la marcianada indie y minimalista Dark Echo de la que os hablé hace unos meses,

    Échale un vistazo a Devil’s Tuning Fork. Apareció hace un lustro, es freeware y muy cortito.

  5. Adekus

    Otro con una idea parecida es el Beyond eyes

  6. Happy Cat

    Hay tantos juegos con ciegos (hay incluso uno sin gráficos), que esto original original ya no es. Aún así me gusta la idea, espero que huyan del típico juego de terror que esta ahora tan de moda (a la Outlast) y tienen mi dinero.

  7. Brehid

    Me parece una idea bastante interesante, es una pena que sea un cobarde y sea incapaz de jugar a ningún juego de terror

  8. Onishima

    @brehid98
    Yo estoy igual que tú. Todo parece cojonudo pero con lo cagao que soy esto no lo toco ni con un palo.