Están creando personajes con un millón de polígonos

¿Naughty Dog ya trabaja en la próxima generación?

El anuncio de The Last of Us nos permitió conocer que Naughty Dog tenía dos equipos trabajando simultáneamente en distintos proyectos. Uno se encargaba de Uncharted 3 y el otro, de The Last of Us. Con Uncharted 3 ya en el mercado, el primer equipo se encuentra ya trabajando en un nuevo título y todo parece indicar que será para la próxima generación. En la página web oficial de Naughty Dog ha aparecido una oferta de trabajo en la que buscan a un artista de creación de personajes. Según la oferta, este «escultor digital» tendría la responsabilidad, entre otras cosas, de crear modelados de personajes con un millón de polígonos. Para que os hagáis una idea, en PSLS los modelados de Uncharted 2 tenían alrededor de 30.000 polígonos y el modelado de Kratos en God of War 3, unos 20.000. El salto es considerable. Por si eso no fuese suficiente, en los requisitos del puesto de trabajo se pide que esa persona tenga experiencia en trabajar con modelados para juegos next-gen. Si realmente Naughty Dog ya está trabajando en algo para la próxima generación, y teniendo en cuenta que pertenecen a Sony, es posible que PlayStation 4 esté más cerca de lo que Hirai aseguró en sus últimas declaraciones.
  1. Klaus Daimler

    No entiendo lo de experiencia para juegos next-gen. Si alguien tiene experiencia en juegos next-gen és alguien que tienen experiencia en juegos actuales, porque los actuales fueron los next gen hace más de un lustro no? Que sentido tiene?
    No pueden pedir que tenga experiencia en trabajar con kits de desarrollo que más que verdes ni siquieran se han plantado y regado?

  2. Christian Olivares

    Hombre, si realmente la nueva Xbox se presenta a lo largo de este año, no es descabellado pensar que haya equipos de desarrollo en distintas compañías creando juegos para ella desde hace al menos un par de años. Pero sí, a esta generación llevamos llamándola next-gen desde antes de que saliera y hasta ahora que está dando los últimos coletazos.

  3. Retorama

    Hay que buscar un nombre para la siguiente generacion

  4. kei

    Bien ND, centrándose en lo que importa. Que la gente valora más modelados de 1 millón de polígonos que un gameplay a la altura.

  5. Gusarapo

    retorama dijo:
    Hay que buscar un nombre para la siguiente generacion

    Eso justamente estaba pensando yo xD, btw todo eso de los polígonos pinta bastante bien, ahora sólo falta que las desarrolladoras no se dediquen solamente a hacer secuelas en «HHD» y remakes de la nextgen anterior

  6. csz

    retorama dijo:
    Hay que buscar un nombre para la siguiente generacion

    Casualgen.

  7. Preacher (Baneado)

    kei dijo:
    Bien ND, centrándose en lo que importa. Que la gente valora más modelados de 1 millón de polígonos que un gameplay a la altura.

    ¿Por qué supones que ambas cosas son excluyentes? ¿Y desde cuándo un tío responsable de los modelados de los personajes debe tener conocimientos de diseño de juego?

    Sony quiere que PS4 se lance con un juego de ND debajo del brazo. Contando con que hayan empezado a trabajar en esto hace un año como mucho y que aún deben desarrollar herramientas nuevas y preparar su tecnología, la consola podría estar a 2 o 3 años de distancia. Me parece un plazo de tiempo muy apropiado.

  8. kei

    Es excluyente porque lo pone en el anuncio. Buscan un artista, no un game designer, y visto lo visto en los Uncharted aún tienen que pulir ahí, si quieren mejorar o invertir más recursos en algún aspecto de sus juegos, debería ser en ese. En lo otro creo que ya van bastante bien servidos.

  9. Christian Olivares

    kei dijo:
    Es excluyente porque lo pone en el anuncio. Buscan un artista, no un game designer, y visto lo visto en los Uncharted aún tienen que pulir ahí, si quieren mejorar o invertir más recursos en algún aspecto de sus juegos, debería ser en ese. En lo otro creo que ya van bastante bien servidos.

    Que no hayan publicado una oferta de trabajo pública buscando un game designer no quiere decir que no hayan contratado a ninguno o que no lo estén buscando.

  10. kei

    Por supuesto, pero en esta noticia se habla de una oferta para un artista, no para un game designer, de ahí el comentario.

    PD. de todas formas aún les queda una bola de partido con la que demostrar algo antes de la próxima generación. Si con The Last of Us consiguen alcanzar la excelencia en términos de gameplay como hicieron en los demás aspectos de sus otros juegos, se podrá hablar de ND como una de las mejores desarrolladoras de esta gen.

  11. ChicoZ

    kei dijo:
    Por supuesto, pero en esta noticia se habla de una oferta para un artista, no para un game designer, de ahí el comentario.

    Si buscasen un chico de los cafes tambien se estarian centrando en los cafes? xD

  12. Musikito666

    la nex gen para mi va a ser un pc de 1000 dólares, ya no me toman más el pelo esta gente.

  13. kei

    chico_zombye dijo:
    Si buscasen un chico de los cafes tambien se estarian centrando en los cafes? xD

    Not sure if serious…

  14. Narbiz

    sofista.

    (Del lat. sophista, y este del gr. σοφιστής).

    1. adj. Que se vale de sofismas. U. t. c. s.

    2. Kei

  15. borya89

    me encanta, vuelve la época de los millones de polígonos respecto a la generación anterior y las toneladas de cosa bonicas que nos van a poner en pantalla y los vídeos que nos muestran como se verán los juegos aunque luego no se vean asi ni de coña (LL)

  16. Gilikong

    ¿Pero no llevan una burrada de tiempo ya haciendo modelos de alto «poligonaje» y luego bajandolo para los juegos?

  17. Fei_Wong

    Pues yo no le haria ascos a un Yakuza 5 en PS4, ¿tetas en HDD niponas con cienmilmillones de poligonos? pongame 40.

  18. Hyakutaro

    gilkong dijo:
    ¿Pero no llevan una burrada de tiempo ya haciendo modelos de alto «poligonaje» y luego bajandolo para los juegos?

    Yes. Pero aquí de lo que se habla son de modelos ingame de 1 millón de polys. El modelo original lo normal es que tenga bastantes más.

    A mí sinceramente un millón de polígonos por personaje para la siguiente generación me parece una burrada. Más por el rigging y la animación que por el modelo en sí. Los de ND se lo podrán permitir, pero no contaría con que eso fuese el standard.

    Por cierto que los personajes de Uncharted 2 tenían más de 30.000 polys:

    the models ranged a bit as well.. drake was around 37k .. chloe was at 45k at her highest… each level of LOD was cut in half with 3 different levels. lowest being around 2500 poly’s..

    [url=»http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?79141-Uncharted-2-Among-Thieves-art-work&p=640534&viewfull=1#post640534″]link[/url]

  19. Neo-Demon

    Next-Gen. Round 2. FIGHT!

  20. Desia (Baneado)

    Contando con que un juego triple A tarda al menos dos años y pico en desarrollarse, es posible que veamos anuncios de este tipo en revistas y webs, pero no se presente consola alguna hasta el E3 2013. Si son juegos de salida, aun más razón. Yo no estaría tan seguro de que en este E3 se vaya a presentar nada next-gen.

  21. jhonrr

    como de costumbre los usuarios de anait insensibles con los problemas ajenos no se enfocan en la implicación real del asunto… es que nadie piensa en el pobre modelador de personajes actual? es que ni le piensan pagar un curso para que aprenda a cuadriplicar la cantidad de polígonos, simplemente buscan otro… que barbaridad.

  22. Wachuwey

    Por qué tiene la gente tanta prisa con que llegue una nueva tanda de consolas?
    ¿Ya no os gustan las actuales?
    Desde mi punto de vista, todavía tienen cuerda para rato, como se dice por ahí, un par de años mínimo.
    Además de que con la que está cayendo (recuerdo a navegantes que estamos en una crisis de cojones) no creo que muchos tengan de sobra como para comprar consolas nuevas.
    Hasta otra.

  23. V0id

    Llamémosla Last Gen y acabemos por fin con la carrera espacial.

  24. carlestenorio

    Quizas me equivoque… pero yo creo que la noticia fue malinterpretada…

    una escultura digital el «highpoly», es normal que tenga esa cantidad de poligonos… lo que importa es el modelado real del juego, es decir el «lowpoly»… Teniendo en cuenta esto, lo encuentro muy exagerado de que la noticia se enfoque como un proyecto de nueva generacion…

    Ademas, hoy en dia, cuando una oferta de currillo de este tipo, pone bien claro lo de «next-gen», se refiere a sistemas como ps3, 360 o pc burracos burrotes

    recordad que una escultura digital, NO ES NUNCA EL MODELADO REAL del videojuego,sino que es el propio «manto» que sirve de textura para el lowpoly.

    otro punto importante, lo normal…es que el polycount se cuenta por triangulos no por quads… que hay mucho flipao con esto, y esto quieras o no, sorprende con el conteo de poligonos…

  25. hola32a

    Lo normal es que si la ps4 o como se llame va a aparecer de aquí a 3 ó 4 años pues ya existan estudios que estén desarrollando juegos para la proxima generación de consolas. Un juego triple A para una nueva plataforma se necesita un mínimo de 3 años para ser desarrollado. Y no me veo a sony sin sacar nueva plataforma de aquí a 4 años para el 2015 o 2016. Vamos, que el que se estén trabajando en desarrollar juegos para la proxima generación de consolas no contradice en nada a las palabras de Hirai.

  26. No me lo puedo creer

    Pasar de modelados de 30.000 polígonos a modelados de un millón de polígonos…

    Muy burro me parece ese aumento, seguramente pidan ese modelado para tener detalle de sobra y luego usen uno mucho menor.

  27. Batman en bragas

    mientras alguien siga haciendo Vanquish a mi me da igual todo

  28. Pep Sànchez

    Mehxt gen puede ser un nombre apropiado como no se pongan las pilas unos cuantos.

    Todo lo que tenga que ver con Naughty Dog y millones de polígonos es bueno, en todo caso.

  29. Radical Ed

    Ostia, kei, eres retrasado mental pero no me había dado cuenta hasta ahora.

    Respecto a lo de la nueva generación pues puede ser y puede no ser pero el número de polígonos no es indicativo de que estén trabajando en algo de nueva generación, según lo veo yo.

    Creo que es más factible que estén buscando un artista para el modelado que luego se ‘rebajará’ para el uso de la consola que pensar que la PlayStation 4 podrá mover personajes con 33 veces más polígonos que la actual. Echen un ojo.

  30. WoRMs

    musikito666 dijo:
    la nex gen para mi va a ser un pc de 1000 dólares, ya no me toman más el pelo esta gente.

  31. psicogamer

    Estaría bien un artículo aquí o de Digital Foundry sobre este tema del proceso de modelados. Dejo la propuesta.

    Me muero por ver imágenes High Poly / Low Poly para ver si realmente son notables las diferencias.