Missing in action

Es sabido que, en el mundo de los videojuegos, hay insiders que van desde el más auténtico awesome hasta al más fantasma de los fantasmas. Pero no, en este texto no quiero referirme a las fantasías a lo Matrix de Ken Kutaragi o a las flipadas históricas de Trip Hawkins en plena era 3DO. Incluso voy a callar más de la cuenta para otorgar… A ver, para aquellos ansiosos de investigar y mover piezas en pos de alentar un posiblemente esperpéntico y morboso debate… ¿sabría alguien darnos algún motivo para que no encontremos nada, pero NADA de información de un juego español del que dicen haber sido allá por 1984 número uno en las listas de ventas japonesas? Nos referimos al inimitable (por motivos obvios) The Arthur’s Crown… Del mismo modo, otro título igualmente peregrino y “desaparecido” es el de Las Aventuras de Peter Cluster, del que bajo la distribución mundial por parte de la compañía Kao, se le achacan ventas millonarias. Por supuesto, del mismo autor de The Arthur’s Crown, un programador que también puede presumir de haber sido el artífice de convertir más de un programa de Topo Soft al MSX (tirando de un cable desde el Spectrum) o de analizar desde la revista MSX Club software inexistente para el ordenador nipón (como por ejemplo, The Ninja Warriors). Misterios por parte del hombre que sentenció en el ya añejo catálogo del primer Salón del Manga, el Anime y el Videojuego de 1995 cosas como «Virtua Fighter es impresionante, pero no tan adictivo como el esquemático Yie Ar Kungfu de Konami. Ridge Racer parece de verdad, aunque los jugadores siguen prefiriendo algo tan desfasado como el Pole Position del 81 […] El juego de las generaciones terminará pronto, y probablemente con el triunfo absoluto de la Saturn, pero aun así debe nacer un nuevo estándar más barato y menos ambicioso, en definitiva, más divertido. Un nuevo Spectrum con tecnología plug and play, es decir, sin problemas de carga como los que sufren los usuarios de PC. Y ahora robadme la idea. No seré el único en agradecéroslo». ¿Alguna pista? 😉
Redactor
  1. Ikael

    ¿quién podrá haber dicho tanta tontería junta? Hmmm… Kostler y sus depravados juegos monojugador? ¿Kutaragi un tanto borrasho?

  2. DrBoiffard

    No se de quien hablas perod esde luego yo no le dejaría mi dinero para invertir en bolsa. Vaya olfato mas atrofiado.

  3. Víctor Martínez

    En realidad, existe una realidad paralela en la que no sólo Saturn triunfó, sino que también lo hizo Mega CD.

  4. Ryo

    Mmmm… puede ser ¿Paco Pastor?

  5. Leviath

    Y quien demonios esperaba en 1995 que PlayStation arrasase hasta el punto de no tener rival en las 32 bits?¿

    La realidad alternativa de la que hablas tiene un nombre; paraiso.

  6. Ikael

    ¿Paraiso? ¿La mega CD y sus juegos de películas en las que de vez en cuando hay que pulsar un botón? Esa es una de las consolas que tienen en el infierno junto con la 3DO.
    Y bueno, lo de la Playstation nos pilló a todos en bolas, pero dicho sea de paso, Sony fué la primera economía de escala que se metió en esto de los videojuegos, por lo que tampoco era algo tan jodido de ver (aplicable también al caso de Microsoft).

  7. MrPengo

    Hombreeee, cuanto tiempo sin que nadie recordara este tema. Va, para los despistados os doy una pista: Los guerreros del apocalipsis, la superproducción española de animación.

    Yo al JMM este lo ubico por Marbella dedicándose al sector inmobiliario xD

  8. Spidey

    Diana, MrPengo :]

    El tema tiene bemoles… ¡vaya que si los tiene!

  9. Víctor Martínez

    Lo significativo no es que triunfara Mega CD en esa realidad alternativa, sino que Dreamcast también lo hizo. Oh yeah.

  10. Tratante

    De que cosas mas abstractas hablais.

  11. Leviath

    Y Sega reina en el mundo, y la gente adulta puede llevar camisetas de Sonic sin ser objeto de burla.

  12. Ryo

    ¿Pero queréis decir quien es el tal JMM?¡QUEREMOS SABER!

  13. MrPengo

    Si tanto interés teneis por aquí podeis ir viendo algo.

    Barrapunto: Sigue en pie el gran timo de la infografía española

  14. Ryo

    Vaya con este tipo… la película por lo visto es el típico caso de película que se produce para cobrar la subvención y ni se llega a rodar, se crean unos cuantos renders cutres (que por lo visto deben datar de 1998 o por ahí) y a vivir del cuento. Lo más alucinante, desdee luego, la «biografía» del tipo.

  15. Nae

    Spidey, una duda…

    Sabes si entre los escritores de la edge hay gente de meri?.

    Opa Opa forever!.

    pd: Montané, que mitico ser XD

  16. Spidey

    Pues… Por el momento only one, Nae: Nacho Ortiz.

  17. Ikael

    Jo, ya podrían escribir los de la Loading (tú tb Spidey ;-)) una de mis revistas favoritas. Objetividad cero, pero diversión y honestidad.

  18. Xavi Robles

    ¿Nacho Ortiz en EDGE?

  19. Spidey

    Eso parece, Xavi. Y según me contó él mismo, fue tras un proceso de selección bastante multitudinario.

    ¿Qué piensas al respecto? Sinceramente, please. Es que esos puntos suspensivos me dejan en ascuas ;-D

  20. Víctor Martínez

    En su blog sale la ed? esa.

    http://www.nachoortiz.com/

    El blog en sí apesta. Y además sale Pereza.

  21. Tratante

    Dios… que asco, no hay que juzgar a la gente por sus blogs, pero coño!
    Lo de pereza es brutal, matar matar matar.

  22. Víctor Martínez

    Sí hay que juzgar a la gente por sus blogs, quién te ha dicho que no. Si no que escriban un diario y lo guarden en el cajón de las braguitas, no te jode.

  23. Tratante

    Vale lo juzgo, lo que pasa que recuerdo haber leido algo suyo en Meri y no estaba mal, pero… esto me destroza, es como un disparo en mi sien.

  24. Ikael

    Ese engendro de la naturaleza escribe en Edge? Voy a cometer sepukku, me cago en todo. Pero si el blog de chewacca es mejor que el suyo, joer
    http://rrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnhhhh.blogspot.com/

  25. Víctor Martínez

    Es que el blog de Chewy es una obra maestra.

    Aaaa guhaaaa aaaaa uhaa aar rrrrnnn uhnnnn nnn uhnhh. Aaaa aaaaarrrrr rrrrrrrr rrnnnn nn nnhhhh, aaaa aaaaa aaaa aaa uh aaa uh-aaaaaa aaaaRRRRRR HHH.

  26. Spidey

    Coñe… qué resurrección de topic más oportunista.

  27. pabliter

    yo diria que no tenéis bien configurado el chisme del spam eh… pero no estoy seguro del todo! :D

  28. Tarantinoconnection

    Siento reflotar esto a estas alturas, pero he estado investigando (buscando en google,vamos) a partir de un articulo de Viruete que han colgado sobre Urotsukidoji donde se nombraba a este señor, el programa de Pepe Navarro y el escandalo que causo en el mundillo del anime ( que recuerdo perfectamente), y he llegado hasta anaitgames (donde todo empieza y acaba en internet), lo cual me ha hecho sentir cierto gustirrinin, para que vamos a negarlo.

    Me parece increible que semejante trepa haya llegado hasta donde esta a base de engaños y mostrando una increible falta de profesionalidad e integridad. Que a semejante sinvergüenza se le haya dado la oportunidad y fondos para rodar ya no una, sino varias peliculas, hace que me entren ganas de pegarme un tiro en la sien. Puto.pais.de.mierda

  29. cireja

    Hola a todos,

    siento reflotar esto tan viejo. Lo encontré buscando info sobre la aventura Peter Cluster, y parece que a parte de esta página en pocas se comenta algo sobre ella.

    No sé muy bien de qué va la polémica que se menciona al principio, he llegado tarde y tampoco me interesa mucho a estas alturas.
    Sólo quería informar de que yo tengo los tres capítulos de los que se compone la aventura. La he jugado y no me ha parecido mala, recordemos que es de 1992. El caso es que tenia las aventuras desde hace muchísimo tiempo guardadas en un CD, casi es un milagro que las haya podido rescatar.
    Pues eso, sólo era por si a alguien le interesa, aunque sea para echar un vistazo:

    http://www.abandonsocios.org/wiki/Peter_Cluster_en_Europa:_Tras_los_Pasos_de_Cyber_Factor

    Saludos pa tos

  30. Cactus

    Muchas gracias por la información @cireja. Aunque no sea el más asiduo al foro de abandonsocios he de reconocer que, como gran aficionado a las aventuras gráficas, he visitado en multitud de ocasiones dicha página. Y no sé si a los demás le ocurre igual, pero a mí me interesa bastante la información que ofreces.

    Pues eso. Que muchas gracias por el detalle y te informo de que voy a darle un tiento al jueguecillo de marras. Y que sepas que puedes participar en el foro siempre que quieras, faltaba más. ;)