Muerte de un miiajante

Miitomo cerrará definitivamente en mayo

Miitomo cerrará definitivamente en mayoMiitomo, la primera incursión de Nintendo en el mundo de las apps para móviles, cerrará el próximo 9 de mayo, según ha anunciado la compañía.

Desde hoy mismo ya no es posible comprar monedas Miitomo, el dinero falso pero premium con el que se podían conseguir ítems para los Miis y utilizar algunas de las funciones de la app. «Hasta que termine el servicio», explica la compañía en su comunicado oficial, «vamos a ofrecer monedas Miitomo y boletos de juego como bonificaciones diarias, para que podáis seguir jugando a Suelta Mii y utilizando funciones como la tienda de Miitomo».

Cuando termine este período de cierre, en mayo, al acceder a la app «verás un mensaje que te informará del fin del servicio», dicen, y «no podrás utilizar ninguna de sus funciones». Además, «ya no se mostrarán iconos o artículos de ropa de Miitomo en tu cuenta Nintendo o en Super Mario Run»; básicamente, el experimento Miitomo desaparecerá.

Anunciado en octubre de 2015, Miitomo fue el primero de los cinco juegos o apps que Nintendo con la empresa japonesa DeNA, especializada en juegos sociales y para móviles. A España llegó el 31 de marzo de 2016. Por aquel entonces, Nintendo explicaba que «Miitomo es una app que te permite descubrir cosas sobre tus amigos que quizá no sabías», y afirmaban que su coqueteo con los móviles «debería permitirnos hacer cosas todavía mas diferentes a las del resto», aunque la principal línea de negocio seguían siendo las consolas dedicadas y los videojuegos para ellas.

De esta colaboración con DeNA también han salido Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp, en total cuatro de los cinco juegos que deberían haber salido hasta marzo de 2017; si echáis un ojo al calendario veréis que la cosa ha ido un poco más lenta de lo que se esperaba, y que todavía falta uno de los juegos apalabrados.

  1. Minsc

    Miitomo un descanso

  2. Diegodc

    Pasara a la historia como primera incursion de Nintendo en los moviles y… ya.

  3. Cyberrb25

    Personalmente, espero que esto demuestre que a Nintendo no se le da bien hacer juegos para otras plataformas que no sean las suyas. Cuantos menos juegos fuera de Switch (y 3DS, pero esa es otra cruzada), más bombazos y desarrollos en Switch.

  4. javiergimenez40

    @cyberrb25
    Para ser justos super Mario run es bastante buen juego

  5. Cyberrb25

    @javiergimenez40
    Ya, supongo. Lo malo es que es complicado hacer un juego que la gente te compre en móviles. Se siente como que compites con demasiadas cosas (y no sólo hablo de juegos F2P/P2W, también el leer, chatear, etc.) como para que alguien diga «venga, me voy a gastar 5€ en este juego que a las 2 horas voy a cambiar por otros tres juegos distintos».

    Mario Run es un buen juego y apuntaba maneras, pero el FE y el Animal Crossing me tienen más como un juego más genérico (de pelea o de granja SP) con una mano de pintura Nintendo encima. Digamos que no son «rompedores» en esas cosas

  6. Gómezl

    Me gustaría conocer el número de gente que lo usaba aún a diario.

    Yo lo usé tres o cuatro días y no le veía mucho futuro.

  7. lolskiller

    @javiergimenez40
    Es un buen juego mientras tienes internet en el teléfono.

  8. Joker73R

    Supongo que tendrá más valor por suponer la primera piedra de Nintendo en móviles que como juego o producto en sí mismo. De todas formas creo que no veremos el verdadero alcance de esta apuesta (más o menos tímida) por los móviles hasta pasados unos años.

  9. Madcore

    @kipik hasta que no has dicho eso, ni me habia dado cuenta que habian desaparecido. Investigaré el por qué…

  10. espinete (Baneado)

    realmente, miitomo no es un juego
    y hay varios factores, nintendo hace los juegos de verdad en su consola, los de movil son para que piques
    se basan en la jugabilidad, en un movil eso no se puede, no tiene botones
    y son muy pejigueras con el valor del producto, para ellos su mario de nes vale hoy en dia X dinero, y punto, no se bajan de la burra, y eso no es malo, es peor que en 3 meses bajen a la mitad dejando el valor de los juegos a la altura del zapato, pero a un publico como el de los moviles, acostumbrado a lo «»»»»»»»»gratis»»»»»»» no le vayas a pedir dinero, si ya hace tiempo que se dejó por imposible lo de cobrar ni tan siquiera los 90 centimos que costaban algunos juegos antes…

  11. Rules

    Joder, pues yo creo que estuve enganchado igual un mes sacando putas monedas que luego no servían realmente para mucho. Luego me pasé otro par de meses entrando una vez al día para que me diesen la monedita diaria. Esas monedas han caducado. Tiempo caducado.

  12. tetas al viento

    yo nunca le pille nada a miitomo , era como una mezcla de cosas sin ningun fin

  13. rotoso

    Jo qué pena, a mi me llegó a enganchar bastante, todavía lo uso algunas veces por semana😢
    Como expansión del Tomodachi molaba, para hacer fotitos y tal estaba guay.

  14. rotoso

    Y a ver si estrenan las recompensas mynintendo de switch…😒

  15. Franikku_Works

    @minsc dijo:
    Miitomo un descanso

    xddddd pulgar arriba.

  16. Tachenko

    Recuerdo cuando lo anunciaron y dije que era una tontada que en pocos meses pasaría a la historia. Todos en Twitter se me echaron encima. Feels good to be right sometimes

  17. borhaus

    Me pareció mas que nada un buen experimento para Nintendo en eso de tener cuentas online e interconectar esa info entre una web donde gestionar una cuenta de usuario y varios dispositivos y apps.
    Espero hayan sacado buenas lecciones y hagan un online molón.

  18. sauron

    @minsc dijo:
    Miitomo un descanso

    He cerrado los ojos y me he imaginado un 15 verde en la esquina xD

  19. DarkCoolEdge

    Lo mejor de Miitomo y que por si solo le da un alto valor fue el uso que le dio Bruno Sol (@YeOldeNemesis en twitter).

    Es un hecho.

  20. Mimercio

    @minsc dijo:
    Miitomo un descanso

    TOP.

    Visto lo visto, pensáis que Nintendo van a seguir con los Miis? Quiero pensar que sí y quiero pensarlo porque tengo confianza en un futuro Switch Sports. Ajolá.

  21. Franru

    ¡Aguante Habbo Hotel!

  22. Javynolo

    @minsc dijo:
    Miitomo un descanso

    Llevamos 3 meses con lo de los llaveros de los dark soul y ahora en una semana dos comentarios para que sean los destacados de la pagina tocate los eggs

  23. Cyberrb25

    @mimercio
    No creo. Ahora mismo, los Miis están en la Switch con un editor más o menos oculto en los ajustes (tienes la opción desde el selector de usuarios, pero el modo principal está allí).

    Creo que en Nintendo han decidido barrer el concepto de los Miis bajo las sábanas, o al menos en parte. No me creo que hagan en un futuro un Switch Sports, ya harán juegos un poco más fuertes de Mario, como lo han hecho toda la vida. Y ARMS

  24. Mominito

    Pokemon Go –> grátis –> éxito
    Super Mario Run –> pago –> fiasco
    Miimoto te vendo –> innecesario –> destinado al autofracaso

  25. marearp

    El Miitomo molaba un huevo, pero tenía una vida corta. Creo que le sacaron bastante pasta, me alegro de que Nintendo se atreva a hacer experimentos también en móvil.

    RIP in peace Miitomo. <3

  26. Meteorito (Baneado)

    Jo, cuando me entero de que cierran un juego o servicio que no sabía que existia, tengo un sentimiento como de esas naturalezas muertas de edificios abandonados de repúblicas ex-soviéticas durante unos tristes segundos.

  27. AdriEgo

    En menudos líos se mete Nintendo…