Mario y el rabino

El primer DLC de Mario + Rabbids: Kingdom Battle ya está disponible

El primer DLC de Mario + Rabbids: Kingdom Battle ya está disponible

El primer DLC de Mario + Rabbids: Kingdom Battle se publica hoy, pero en Nintendo Life nos enteramos más en detalle de su contenido gracias a su publicación temprana en algunas regiones: al parecer, alguna gente lo pudo conseguir ya ayer actualizando manualmente el juego.

Este primer DLC lleva como título Paquete Ultradesafío y es una colección de desafíos más difíciles, pensados para aquella gente que necesita retos superiores después de haber superado las misiones que trae el juego base.

Por un lado están los Desafíos ultradifíciles, mapas más difíciles (ultra, según el nombre) que se encuentran en el Área Secreta de cada mundo. Por otro, tenemos Follón cataclísmico, una pequeña campaña cooperativa con cinco mapas y sus respectivas variantes difíciles desbloqueables.

Aunque Ubisoft no ha promocionado demasiado el Season Pass de Mario + Rabbids, gracias a Dios, sabemos que esta es la primera parte de los dos DLC que hay planeados para el sorprendente juego de estrategia por turnos. En el segundo, que según la información que nos ha llegado saldrá el 16 de enero, habrá «nuevo contenido de la historia»; de nuevo, no hay mucho más material oficial sobre esto, así que toca esperar, imagino.

En nuestro análisis escribíamos que… ¡caray! ¡No tenemos análisis! ¡Uy, uy, uy! Eso hay que solucionarlo. Como fuere, es un buen juego: menos ridículo, más mimado, menos imposible y más complejo y exigente de lo que seguramente esperábamos.

  1. Memnoch

    Me pegué un gran viciote a este juego, y me parece una compra casi obligada, pero no soltaré veinte maravedíes más por un contenido que me importa entre cero y cero coma cero.

  2. Cyberrb25

    En nuestro análisis escribíamos que… ¡caray! ¡No tenemos análisis! ¡Uy, uy, uy! Eso hay que solucionarlo.

    Nada, es complicado. Entre ser verano y que hay cientos de juegos cada semana, por no decir cada día, es normal que estas cosas ocurran

  3. TizonaES

    @kipik
    Es verdad, Nintendo nunca hará eso de sacar pases de temporada… Oh wait!

  4. Aku

    Pues… La verdad es que aunque el juego en sí me ha molado mucho y me parece que la dificultad está muy bien medida. Cuando puedes hacer los desafíos «super difíciles» que te ya te vienen dentro del juego sin DLC ya me parecen demasiado desproporcionados así que a priori este DLC no me atrae demasiado, a no ser que tengan una dificultad más ajustada.

    Eso sí, si el DLC de la historia sigue como un mundo más… Es más que bienvenido, que cuando te lo pasas te quedas con ganas de más.

  5. TizonaES

    @petete_torete
    @kipik

    Que no es pinchar por pinchar. Pero que Nintendo no lo hubiera hecho hasta ahora no significa que no vaya a cogerle gustillo. Ha pasado con todo, siempre es la última en subirse al carro con todo como con DLCs, Online de pago y demás.

    Así que decir que «esto es cosa de Ubisoft, que Nintendo nunca lo haría» me parece un poco de ser ciego o de no querer ver.

    PD: Y os lo digo yo que voy como loco por comprarme una Switch.

  6. tomimar

    Aquí uno que se ha pasado el juego al 100% (desafíos y cofres incluidos). Este DLC no me atrae absolutamente nada ya que los desafíos no dejan de ser remixes de todo lo visto hasta ahora (todos los bosses juntos en un escenario más o menos complicado y cosas así). Lo que me despierta curiosidad es la ampliación de la historia que puedan hacer allá por enero y que, ojalá, incluya una expansión de las habilidades de los personajes y nuevos enemigos y bosses. Ahí entonces sí que puedo caer.

  7. TizonaES

    @kipik

    Me he debido explicar mal. Hablaba de forma impersonal, no he tratado de decir que tú lo hayas dicho.

  8. Cyberrb25

    @kipik
    Si que estaba visible lo del Season Pass en la tienda desde hace tiempo

  9. TizonaES

    @kipik Sí que pinta. Creo que es evidente que a Ubi no le sale gratis hacer DLCs con Mario & co. Nintendo se llevará su parte. Como su parte se lleva de tener un juego a «pachas» con Ubi.

  10. Cyberrb25

    @tizonaes
    Hombre, yo creo que lo que saca Nintendo, más que un cacho del pastel más grande que la comisión por vender juegos en la Switch, es a mi opinión tener un juego más para la consola, y en este caso uno bueno. Quizás no tan largo ni tan difícil como muchos esperan, conociendo XCOM, pero divertido

  11. alraunen

    Yo me lo he pasado muy bien con el juego pero creo que no me apetece darle más, de hecho las últimas fases y los últimos desafios encuentro que estiran demasiado el chicle ya que no amplian la profundidad de acciones o mécanicas que pueden hacer los personajes. Aún así es una sorpresa dentro del catálogo de switch.

  12. FoxxMulder

    ¿Por qué no hay análisis de este juego?. Lo acabo de ver por 35 €uros en un Media Markt y casi lo pillo.