Olé

Los sticks arcade de PS3 serán compatibles con el Skullgirls de PS4


Lab Zero Games ha anunciado que la versión para PS4 de Skullgirls, su popular juego de lucha, será compatible con los sticks arcade de PS3. Para ello, han creado un driver específico para su juego; por defecto, los periféricos no son compatibles entre la nueva y la anterior generación de consolas de Sony.

Lab Zero pondrán el driver a disposición, de manera gratuita, de cualquier desarrollador que quiera usarlo. «Creemos que es mejor para el consumidor y para la industria que te puedas gastar tu dinero, que tanto te ha costado ganar, en comprar juegos, en vez de en comprar un nuevo stick», declaró Peter Bartholow, CEO del estudio. «¿Qué clase de desarrollador loco no querría implementar este código tan positivo para los consumidores?»

Aunque Sony ha aprobado el driver, al no ser una característica oficial de su consola tienen que ser los desarrolladores individuales los que decidan implementar el código en sus juegos. Según explica Bartholow, para desarrollar el driver (un proceso no especialmente sencillo, cuenta) ha tenido ayuda de John Bellomy, programador de Naughty Dog. Código de confianza.

No es que yo eche en falta poder usar mi stick en PS4, pero estoy seguro de que lo echaré en falta algún día, cuando saquen algún Street Fighter. Es por eso que antes de redactar esta noticia me he puesto en esa hipotética situación, me he enfadado y me he calmado preventivamente; ya puedo decir, con la calma que me da haber vivido este cabreo fantasioso y futurible, que es una putada que los periféricos de PS3 no sean compatibles con PS4, y que ojalá el driver de Lab Zero puedan ser aprovechado.

  1. Jesús Alonso Abad

    Me encanta esta gente. Puede que aún siga en el aire la controversia del port a Linux pero, por lo demás, para mí son seres de luz.

  2. Yurinka23

    ¡UN FURIOSO APLAUSO PARA ESTA GENTE! Ojalá todos los juegos de lucha que vayan saliendo para PS4 soporten los arcade sticks de PS3