¿Sube el precio de los descargables?

LocoCycle para Xbox One costará 19,99 dólares

LocoCycle para Xbox One costará 19,99 dólares Según leo, lo nuevo de Twisted Pixel está gustando bastante en la PAX Prime. Eso es bueno. Lo que no nos gustaría tanto es que su precio se convierta en el estándar para los juegos descargables en Xbox One: LocoCycle, juego digital de lanzamiento para la nueva consola, costará 19,99 dólares. Aunque habrá que esperar a ver cómo va de contenido, lo normal hasta ahora sería esperar un precio de 1.200 MS Points, que vienen a ser 15 dólares. Mayor flexibilidad en los precios es una de las cosas que permite la reciente eliminación de esos puntos en Xbox Live. De todos modos, hace mucho que no se sabe nada sobre la versión original del título, para 360, que podría sacarnos de dudas. Los desarrolladores ya podían sugerir ahora un precio para sus creaciones, aunque Microsoft tenía la última palabra. Con el cambio de opinión en lo relativo a la autoedición y demás, suponemos que la cosa solo puede mejorar. Pero no me sorprendería nada ver ese salto en los precios, del mismo modo que los 1.200 MS Points pasaron a ser lo más habitual en lugar de los 800.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Yo ya me lo pienso MUCHO a la hora de pagar 15 euros por un juego descargable. 20 euros es una frontera que no pienso cruzar a no ser que los valores de producción sean realmente altos. Pero altos nivel «hemos hecho un puto Skyrim pero no tenemos medios ni editora para sacar edición física».

  2. Tolstoievsky

    Al igual q @preacher yo no pienso pagar más de 20 napos por un descargable y en tal caso tiene q ser muy muy bueno y no haya nada equivalente en físico.
    Han pasado ya cinco años desde los dlc a 5 y los juegos completos entre 5 y 10.
    Journey fue un mal precedente aunque mereciese la pena.

  3. Long Drong

    Han salido ya unos cuantos a 1600

  4. BishopIAF

    ¿20 euros por ese juego? si ese va a ser la calidad/precio de los juegos digitales en la nueva generación ya pueden olvidarse de mi antes de empezar

  5. kei

    Yo no tengo problema en pagar 20 pavos si el juego los vale. El problema es que esto sea el nuevo precio estándar, como cuando se paso de los 10 euros a los 15 después del Braid, y te claven eso por cualquier mierda.

    @bishopiaf
    ¿lo has probado? No nos dejes con esta incertidumbre y comparte tus impresiones!

  6. Preacher (Baneado)

    @kei dijo:
    Yo no tengo problema en pagar 20 pavos si el juego los vale

    Correcto. El problema es el precedente. Basta que un descargable de 20 euros tenga éxito para que todo el mundo que tenga entre manos algo medio decente comience a probar suerte con ese precio. Sí, probablemente a la larga casi todos se la peguen y vuelva a reinar algo de cordura, pero para entonces habrán perdido su oportunidad juegos que merecían tener éxito.

    Hoy en día un juego descargable que vende un millón ya es un exitazo rarísimo, pero estamos hablando de consolas que se acercan a los 100 millones de usuarios (por no hablar del PC). Estos juegos necesitan mantener precios bajos para llegar a más gente y, aunque entiendo el problema de los costes de desarrollo, subir el precio para compensar que son un mercado relativamente pequeño me parece un error. De 8 a 12 euros, 15 si me apuras, todo lo que sea por encima de eso es espantar a la gente.

  7. anferlo

    oferta baja, demanda alta. Se supone que en los primeros días de vida de la consola, no habrá muchos títulos disponibles en descarga digital. No os hagáis tanto pajote mental del tipo «oh, yo y mi dinero valemos más que eso»

  8. Silvani

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Bully Scholarship Ed está a 3’74€

    http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Bully-Scholarship-Ed/66acd000-77fe-1000-9115-d8025454081a

    Ahora que justifiquen que este vale 20.

  9. BishopIAF

    @kei dijo:
    @bishopiaf
    ¿lo has probado? No nos dejes con esta incertidumbre y comparte tus impresiones!

    No creo que haga falta hacer una tesis del juego para saber que ni vale 20 euros ni es un The Last of Us o un Mass Effect vamos. Que lo de los precios es un cachondeo y lo siento mucho pero lo que he visto del juego huele a descargable de 5-8 euros como muy caro. Bueno 5-8 euros cuando empezó la generación, que ya se ve como ha cambiado esto.

    Quieren tener las ventas y la repercusión de Steam pero no quieren tener los precios de Steam.

  10. Epetekaun

    @long_drong dijo:
    Han salido ya unos cuantos a 1600

    El problema será si esos 20 euros se convierten en el precio normal para los juegos descargables «caros», los que hasta ahora costaban 1200 mp/15 euros.

  11. Mominito

    Si lo veo para algo distinto de Xbox One lo mismo tengo la oportunidad de jugarlo.

  12. radimov

    Vaya forma de explotar un bug

  13. Happy Cat

    Hola, yo soy muy malo para las matemáticas y la economía y nunca he entendido como valoráis los juegos económicamente.
    ¿Es por horas de juego? ¿Por dinero invertido? ¿Calidad? ¿Cómo se sabe si tu juego es de 5€ o de 15€? ¿Por qué lo comparáis con el Skyrim si vale la mitad (o un tercio) que éste? ¿No es raro quejarse después de plantearse comprarse una consola por 500€ (ps4) con un juego (killzone MEH) cuya campaña seguramente durará la mitad que la de este juego?