Saw it written and I saw it say

Lifeless Moon, el «sucesor espiritual» de Lifeless Planet, llega a Kickstarter


Stage 2 Studios ha arrancado la campaña de financiación colectiva de Lifeless Moon, el «sucesor espiritual» de Lifeless Planet. Buscan 17.000 dólares, la misma cantidad con la que sus backers de Kickstarter financiaron su anterior proyecto.

Este nuevo juego cuenta la historia de una expedición a la Luna que acaba con los dos astronautras «en una ciudad conocida, de vuelta en la Tierra». Este encuentro sorprendente es «el principio de un extraño y misterioso viaje», se lee en la sinopsis oficial del juego.

En lo mecánico, repiten como principal gancho la exploración y el descubrimiento, con «plataformeo ligero y más centrado en los puzzles que Lifeless Planet», explica David Board, que se encargó de ese primer juego casi a solas. Esta vez se encargarán de mezclar todos estos elementos tres personas, el nuevo equipo de desarrollo que ha montado Board, con el que se plantean crear una «experiencia centrada, única y ojalá que muy interesante» que cuente una historia sobre «temas misteriosos y psicológicos».

Lifeless Moon, el «sucesor espiritual» de Lifeless Planet, llega a Kickstarter

Esperan tener lista una beta este año, y que el juego salga en 2018, aunque reconocen tener «mucho trabajo» (además de hacer videojuegos, también se encargan a la producción de vídeo y al diseño) y por eso cualquier fecha, por imprecisa que sea, es aproximada.

Hay más información sobre la campaña en su página de Kickstarter.

Contaba pinjed en su análisis del original que «la potencia de su propuesta estética y musical es tremenda, brillante», aunque la «evidente falta de confianza en sus propias ideas» hiciera que acabara no llegando muy lejos:

Se pueden hacer juegos de saltar de un lugar a otro con una madurez mucho mayor que las pajas interactivas de David Cage, pero Lifeless Planet no es el caso: un control arisco y un diseño de niveles de hombros caídos y mirada perdida acaban por convertir su lado plataformero en una decisión incoherente que le saca a uno del juego. El extranjero de Albert Camus protagonizada por el pato Donald.

Lo que intentaba hacer era suficientemente interesante como para que una secuela, por muy espiritual que sea, parezca una oportunidad de aplicar la experiencia acumulada en rematar lo que se propusieron entonces; podéis leer el análisis completo de Lifeless Planet aquí.

  1. s0da

    @pinjed

    El extranjero de Albert Camus protagonizada por el pato Donald.

    La desídia, el porqué, la negación y la capacidad de hacer algo y no hacerlo, juntado con el cuacuacua… da que pensar…