Con la etiqueta de producto español

Legendary Eleven llevará el fútbol más exagerado y divertido a PC y Switch en las próximas semanas

Legendary Eleven, llevará el fútbol más exagerado y divertido a PC y Switch en las próximas semanas

Hay tres juegos patrios que se me quedaron grabados en el último Speed Press de elzerouno y Legendary Eleven: Epic Football, para mi sorpresa, es uno de ellos. El título tiene una estética preciosa —me encanta el atrevimiento de ambientarlo en el mundial del 78—, pero en un primer acercamiento dudaba de que un juego de fútbol pudiera convencerme a mí, que no sé nada del deporte, más allá de que consiste en meter una pelota entre tres palos y que «fuera de juego» es un concepto demasiado abstracto, al nivel de la física teórica, cuya explicación es fuente de múltiples chistes en conocidas comedias dentro de la cultura pop. Pero Legendary Eleven lo hizo. No sé nada de fútbol pero conozco lo suficiente de videojuegos como para ver lo divertida que es la apuesta de Eclipse Games, un título ambientado en los mundiales de final de siglo, que llegará a PC a finales de mayo y a Nintendo Switch a principios de junio.

Inspirado en los arcades clásicos, Legendary Eleven opta por la exageración de las mecánicas y por un tono general caricaturesco, mientras introduce pequeñas gotas de nostalgia mediante la utilización de cromos coleccionables muy similares a los de Panini. La ropa y los peinados de los jugadores no hacen sino añadir una capa más de diversión a un título fluido y rápido que recuerda más a Campeones (Oliver y Benji, de toda la vida) que a juegos insignia del género como la saga FIFA o similares.

Durante mi conversación en el Speed Press con los responsables del título, dos de los componentes del estudio zaragozano Eclipse Games, me dejaron claro que una de sus prioridades durante el desarrollo había sido conseguir un título altamente accesible, distanciarse de otros juegos del género que los habían inspirado, para seducir así a un público mucho mayor. Una de las formas de conseguir este distanciamiento es la introducción de tres mecánicas concretas para aumentar la espectacularidad de los partidos. La primera, el supertiro, es una especie de power-up que puede usarse para marcar en los momentos clave de los enfrentamientos. Las dos siguientes, la moral y los cromos de habilidades, parecen inspiradas en los RPG y consisten, respectivamente, en utilizar el ambiente del estadio o su ubicación como «clase» para conseguir beneficios de base en los partidos y en desbloquear modos concretos en jugadores para sacar su máximo potencial

Legendary Eleven: Epic Football llegará el 29 de mayo a PC y el 8 de junio a Nintendo Switch. Aún se desconoce la fecha de publicación en otras plataformas.

Redactora
  1. Monti

    En el tráiler el juego me ha recordado a los International Superstar Soccer aunque me ha parecido un tanto lento.

  2. Rules

    Lo descubrí ayer y me llamó mucho la atención. Los cromos, la subida de stats y los supertiros, junto al diseño cartoon, me recuerda algo al Nintendo Pocket Football sin el componente manager casual que tenía, obviamente. Creo que sale a 10 € además. Estupendo.

    Ojalá regresen los juegos de fútbol que tratan el deporte rey de una manera más arcade, exagerada o simplemente desde otro punto de vista. Sin ir más lejos, Líbero Grande era un buen ejemplo de esto último.

  3. Ampastre79

    @rules
    A mi los fifa street me parecian muy entretenidos para jugar con los amigotes

  4. Rules

    @ampastre79

    Nunca he jugado a un Fifa Street. De esos ya no hacen, ¿no? Pero un Mario Strikers bien sabe Dios que sería recibido con algarabía y vítores.

  5. Ausonio

    Tiene muy buena pinta. Por ponerle alguna pega, a lo mejor el campo se hace muy grande para este estilo de juego, no?

  6. mdmario.g

    @rules
    Llevo esperando eso muy fuertemente desde el de Wii. Ojalá PES admitiese la derrota en el campo del «simulador de futbol» y se tirase también por lo arcade, recuperando aquellos míticos partidos sobre pingüinos, avestruces y dinosaurios:

    https://i.ytimg.com/vi/JyZbvWAK03U/hqdefault.jpg

  7. Empalator (Baneado)

    Los fifas son arcades cojonudos, de echo, quiza es el arcade definitivo.

  8. Heráclito (Baneado)

    En el mundial 78? EN EL MUNDIAL78!!??
    Johan Cruyff y yo manifestamos nuestro mas abierto repudio y convocamos a que nadie le juegue.
    BOICOT YA

  9. Mimercio

    @mdmario dijo:
    @rules
    Llevo esperando eso muy fuertemente desde el de Wii. Ojalá PES admitiese la derrota en el campo del «simulador de futbol» y se tirase también por lo arcade, recuperando aquellos míticos partidos sobre pingüinos, avestruces y dinosaurios:

    https://i.ytimg.com/vi/JyZbvWAK03U/hqdefault.jpg

    A pie de campo, PES es mucho más simulador que FIFA, en mi opinión. Ya en el resto, la capa de pintura, el FIFA sí que está mejor.

    Y con respecto a este juego, le tengo ganas, muchas. Desde Tiny Toon Acme All-Stars no he jugado a un juego tan arcade de fútbol, quitando los Super Sidekicks. Y eso, un nuevo Mario Strikers me encantaría (no los he catao).

  10. mdmario.g

    @mimercio

    Sí, si yo me refería más que nada a la derrota comercial

  11. Mimercio

    @mdmario dijo:
    @mimercio

    Sí, si yo me refería más que nada a la derrota comercial

    Ahí sí, irremontable por desgracia. Sería bonito que estuviesen más igualadas las ventas, que se lo tuvieran que currar aún más. Tampoco es difícil… Para empezar, el PES podría ir cambiando ya los putos menús.

  12. espyy

    No tendrá on-line por lo que veo en Steam, ¿no?

  13. Heráclito (Baneado)

    @martatrivi
    Hola Marta.
    Vuelvo a comentar porque sigo sorprendido con este juego. Mi primer posteo fue en plan humorístico porque a veces reacciono así cuando algo desagradable me toma por sorpresa.
    Pero la verdad es que me quedó un muy mal rollo.
    No se si sabes, pero durante ese mundial Argentina estaba bajo una dictadura cívico militar eclesiástica de tinte claramente fascista.
    Ese mundial fue designado con el beneplácito de la FIFA y USA para darle buena publicidad a esa dictadura.
    Y comprenderás que aunque a ti te parezca muy cuqui por lo retro, para los que perdimos familiares bajo ese reinado del horror es bastante chocante, por decir algo.
    Me llama la atención que no comentaras nada ya que Anait es un web que no teme mojarse políticamente y tiene una ideología claramente de izquierda.
    Aunque tal vez sea por ignorancia o despiste.
    Quisiera aclarar que lo que puse del boicot era en broma, ya que no creo que las personas que desarrollaron el juego tuviesen alguna mala intención. Ni tu tampoco.
    Y no me gustaría perjudicar ni juzgar a personas por errores involuntarios, ni llevarlos al escarnio publico.
    Pero no deja de sorprenderme la elección de, justamente, ese mundial. Es como si lo hicieran en el mundial de Chile, donde en el estadio principal había un campo clandestino de detención y se torturaba y asesinaba personas.
    Para los Argentinos es un tema muy sensible, tal vez porque afortunadamente no tuvimos un pacto de la Moncloa y aquí juzgamos a nuestros neonazis. Aunque solo a los de la facción militar, lamentablemente.
    Me gustaría que comentaras algo si lo consideras pertinente.

    Gracias y un saludo.

  14. frosty (Baneado)

    @heraclito
    Ni había entrado a esta noticia. Bueno, más bien se arregló el resultado para tapar la dictadura, no tanto para que sea mejor vista. Eh pero la ata dijo que la dictadura «ya fue» y alguien que no recuerdo (?) Que los 30 mil desaparecidos era una exageración. El curro de los derechos humanos le dicen.