Clásicos básicos

La segunda tanda de 3D Classics de Sega llega en enero

Sega ha anunciado que pronto tendremos entre nosotros la segunda ronda de sus 3D Classics para Nintendo 3DS, esas conversiones cuidadísimas de algunos de sus juegos míticos para las portátiles de Nintendo. El pistoletazo de salida lo dará After Burner II, «a principios de 2015», según dicen; irán lanzando un juego al mes en la eShop, a 4,99€ cada uno.

Además de After Burner II, los otros que recibirán el tratamiento 3D Classics son Fantasy Zone, OutRun, Fantasy Zone II y Thunder Blade.

De la primera ronda, que incluía juegos como Sonic o Streets of Rage, ya os hablamos a principios de este año, y entonces alabamos el meticuloso detalle que se había puesto en la recreación de hasta los sonidos de las máquinas recreativas originales; desde luego van un paso más allá que el emulador de toda la vida, y si repiten el buen trabajo de la primera tanda seguro que volverá a merecer la pena.

Es un poco triste que Sega tenga que echar la vista al pasado para ganarse de nuevo nuestro amor, pero que levanten la mano los que pueden decir que tienen un pasado como este, ¿eh?

  1. landman

    A ver ese Thunder Blade como luce que en las entrevistas a M2 de la primera tanda siempre presionaban al productor de Sega para que fuera el siguiente. Solo espero que todos estos sean ports de la versión arcade, que el año pasado ya nos colaron el Altered Beast de megadrive con la tontería de haber creado el «emulador 3D» de la consola…