AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
El tiroteo ocurrido en Alemania hace diez días y las inevitables y rocambolescas relaciones que siempre aparecen en la prensa entre este tipo de sucesos y los videojuegos, han llevado a la cadena alemana Galeria Kaufhof (algo así como El Corte Inglés pero con vendedores rubios, altos y que hablan raro) a tomar la decisión de no vender videojuegos y películas violentas a partir del mes de abril. Por "violento" entienden todo aquello que tenga una clasificación por edades de +18.

En vista de lo ocurrido en Winnenden, hemos decidido retirar de nuestro abanico de productos todos los videojuegos y películas violentas prohibidas a menores de 18 años. Los productos en estante seguirán en venta hasta fines de marzo, pero a partir de abril, toda venta cesará


Las respuestas no se han hecho esperar y desde la G.A.M.E., una asociación alemana de desarrolladores de videojuegos, han declarado que la medida de Kaufhof es excesiva y que se acerca a la "histeria impulsiva". Además, han añadido que sería mucho más sencillo que se asegurasen de que sus dependientes no vendiesen ese tipo de material a personas que no tengan la edad necesaria. Lo que de verdad estaría bien, en mi opinión, es que cada vez que un pirado coja un arma y la líe parda no se busquen excusas en los videojuegos o el cine y se intente ver un poco más allá.

konsolen
Fichas:

Comentarios (14)

  1. vaus 22/03/2009, a las 16:26
    Vaus, Usuario  
    ¿Pero en Alemania se venden juegos violentos?
    Que yo sepa, hay bastantes titulos, como los dos GOW o Dead Rising, que no pueden venderse en ese pais porque su contenido es demasiado violento y no pasan el corte del sistema de clasificación de edades.
  2. icarus 22/03/2009, a las 16:50
    Icarus, Usuario  
    Es cierto que tienen una legislación muy restrictiva en este sentido, pero no es como en Australia, donde ni siquiera tienen clasificación +18.
  3. radical_ed 22/03/2009, a las 17:09
    Radical Ed, Usuario  
    Esto es el cuento de nunca acabar.
  4. toposoft 22/03/2009, a las 17:11
    TopoSoft, Usuario  
    ¿Y de lo de Hitler y los judios gaseados a quien culparon? Porque en aquella época no existía ni el Pong.

    En fin... Lo de siempre. Creo que tristes sucesos como el de Winenden no tienen su origen en la imitación de patrones presentes en el cine o en los videojuegos, si no en problemas mucho más profundos y arraigados como la falta de educación por parte de los padres, el desapego, la banalización de la ética en fin, cosas así.

    Pero claro, da mucha más publicidad erigirse en una cruzada contra esos inventos de Satán llamados Videojuegos y Cine. Pobrecitos.
  5. tocapelotas 22/03/2009, a las 18:08
    tocapelotas, Usuario  
    ¿Y de lo de Hitler y los judios gaseados a quien culparon? Porque en aquella época no existía ni el Pong.


    mmmm Pero habia salchichas...Y fijo que el chaval este comio alguna salchicha alemana no mucho antes de la masacre, creo que estoy viendo un patron...Ademas, varias veces a la salida de una discoteca de mi pueblo he visto chavales dandose de ostias, justo al lado hay un puesto de salchichas alemanas, no puede ser coincidencia.

    Las salchichas alemanas inducen a la violencia.
  6. oltar20 22/03/2009, a las 18:18
    Oltar2.0, Usuario  
    Son cosas graciosas el que culpen a los videojuegos y no que el padre tuviera un arsenal de armas bastante extenso y bastantes balas para utilizar. Ey, los videojuegos hay que decirlo, tienen la culpa.
    Nintendos, pleisteishons, supernintendos, güereber...
  7. baxayaun 22/03/2009, a las 18:50
    Baxayaun, Usuario  
    Aquí un servidor que vive en Berlin a unos 10 minutos de uno de estos centros comerciales Galeria, y os aseguro que esto no va a cambiar NADA. ¿Sabeis por qué? Porque no conozco a ninguno de mis compañeros de trabajo (Todos en el gremio del videojuego) que compren ni un solo título aquí. Todos y cada uno de nosotros los pedismos de exportación a alguna tienda online en el Reino Unido. ¿Y por qué? Por lo siguiente:

    - Precios mucho más asequibles.
    - Ausencia de censura.
    - Podemos disfrutar de la portada en su integridad, sin tener un sello para la calificación por edades que nos tape la mitad de la misma.

    También habría que preguntarse lo siguiente: ¿El juego se lo bajó de un torrent o lo compró en una tienda? Y con esta pregunta no vengo a culpar a los servicios P2P, sino más bien aclarar que el que quiere conseguir algo, lo consigue de una manera u otra.

    En resumen... LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS PUTOS PADRES. ¿Por qué no oímos noticias o declaraciones de los padres de este ex-individuo? ¿Está bien tener una colección de armas en una casa y no lo está tener un videojuego violento? En serio... ¿estamos tontos ya o que?

    El gobierno Alemán es muy hipócrita ahora mismo con respecto a la censura. Esperemos que sea algo generacional y que en unos 10 años esto quede en una anécdota del pasado.
  8. fixxxer 22/03/2009, a las 19:20
    Marauder Shields, Usuario  
    Completamente de acuerdo, Baxayaun.
  9. pep_sanchez 22/03/2009, a las 20:22
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    Aquí alguien ha hecho cálculos y ha visto que lo que ganan en publicidad e imagen es más de lo que pierden dejando de vender esos juegos. Y ya.
  10. lloyd816 22/03/2009, a las 23:27
    Lloyd816, Usuario  
    Lo hacen para subir las ventas. Para que los locos alemanes compren ahora sus dosis de violencia a un precio mayor.

    Dejaran de venderlos en abril, y en mayo volveran a venderlos.

    Procedere a elogiar los comentarios:

    Un +1 para the hard men path
    Un lol para tocapelotas
    Un +1 a Oltar2.0 (y un saludo a Oltar1.0)
    Un +1 a baxayaun

    Estos alemanes se creen que estan mas locos de lo que estan...

    Sera la historia, que los vuelve un pelin paranoicos.
  11. radical_ed 23/03/2009, a las 04:09
    Radical Ed, Usuario  
    Aquí alguien ha hecho cálculos y ha visto que lo que ganan en publicidad e imagen es más de lo que pierden dejando de vender esos juegos. Y ya.

    ESTO.
  12. espastulator 23/03/2009, a las 14:17
    Espastulator, Usuario  
    Pues menuda forma de que cualquier gamer de "+18", pase de los Kaufhof del tirón. Menos mal que siempre les quedará Paris, digo U.K. Importing.
  13. espastulator 23/03/2009, a las 14:18
    Espastulator, Usuario  
    Pero luego, bien que producen pelis gore, macabras (Die Totemsking) o el porno más duro de toda Europa. Vivir para Ver.
    Los alemanes, digo.

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader