Kojima está «considerando» hacer un nuevo Zone of the Enders

Es cierto que en Anait nos metemos con el pobre Hideo Kojima más de la cuenta. Pero no es sólo porque sea un director de cine frustrado. Ni porque desde Metal Gear Solid, la saga haya ido en picado. Ni porque sea un pedante gafapasta. ¡No! Por encima de todas esas poderosas razones ((Bueno, en realidad están exactamente todas al mismo nivel.)) radica el hecho de que no se haya dignado a hacer un Zone of the Enders desde 2003, pese a las constantes súplicas de sus fans. Pero parece que el panorama va a cambiar. En una entrevista realizada por el blog oficial de PlayStation centrada en Metal Gear Solid: Peace Walker, preguntan al creativo de Konami si habrá más juegos basados en la saga de mechas para la actual generación. Su respuesta, lejos del habitual, «quizá», es de lo más halagüeña:
Mucha gente ama Zone of the Enders, y nosotros amamos el juego también, especialmente en Kojima Productions, y siempre hemos querido crear uno para la next gen ((A estas alturas creía que ya habíamos dejado atrás tal arcaísmo.)) también. Por supuesto, Kojima Productions tiene una larga lista de cosas que quiere hacer, y Zone of the Enders es una de las que están arriba en la lista. Sin embargo, tenemos que controlar los equipos y trabajar en proyectos, así que no va a salir pronto, pero lo estamos considerando realmente».
Podéis ver el vídeo a continuación. La mayoría es paja; lo interesante empieza en el minuto 3:46 y termina en el 4:28. Breve pero intenso emotivo.
Colaborador

Profesor de videojuegos de día y periodista cultural de noche. ¿O era al revés? Tras pinchar con la revista Cactus, ahora se doctora en videojuegos mientras imparte clases en la universidad con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Calemio

    «Ni porque desde Metal Gear Solid, la saga haya ido en picado.»

    Discrepo. La tercera parte es muy buena.

    Por cierto, que ahora tenga que hacer otro Zone of the Enders porque lo piden los fans, es lo mismo que sucedió con la saga que todos conocemos.

    Si tan bueno es, que haga cosas nuevas y que no viva de las rentas.

    Claro, que quizás para eso se necesita algo que él, contrariamente a lo que se piensa, no tiene.

  2. marine_fran

    “Ni porque desde Metal Gear Solid, la saga haya ido en picado.”
    Discrepo. La tercera parte es muy buena.
    Por cierto, que ahora tenga que hacer otro Zone of the Enders porque lo piden los fans, es lo mismo que sucedió con la saga que todos conocemos.
    Si tan bueno es, que haga cosas nuevas y que no viva de las rentas.
    Claro, que quizás para eso se necesita algo que él, contrariamente a lo que se piensa, no tiene.

    Supongo que el picado será en ventas, porque el dos vendió una burrada, pero el tres perdió mucho (¿por qué será?).

  3. Calemio

    Ni en ventas ni en crítica (al menos en ciertos medios) la saga ha caído en picado. Vamos, no es lo que yo entiendo por caer en picado.

    En cuanto a la calidad de los juegos, que es lo yo deduzco que quiere decir Sabin, no se ha visto nada tan compacto como MGS después, pero sobre la tercera parte no creo que se puedan tener muchas dudas…

  4. Yuluga

    Ya estabais tardando en poner esta noticia ;)

  5. Koldo Gutiérrez

    @Calemio

    Sip, me refería a la calidad, si bien es cierto que MGS3 no está nada mal, aunque MGS1 me sigue pareciendo el más redondo de todos. El 2 y el 4 mejor obviarlo.

    Coño, ahora que lo pienso, la saga tiene el síndrome Die Hard, cuyas películas impares molan, mientras que las pares son más bien olvidables.

  6. Calemio

    Sabin, Die Hard II es un calco de la primera. Conceptualmente está mucho más cerca que la tercera. Quizás puedo parecer radical en esto que voy a decir, pero la tercera es menos Die Hard que la primera. Tiene otros valores, tanto como cinta de acción (magnífica) como evolución de la saga, pero guarda menos relación con la primera que la 2, y yo eso lo valoro menos.

    MGS3 no es tan redondo como MGS, porque repite situaciones, clichés y demás, pero también lo hacía MGS en relación a los dos primeros.
    Y a nivel jugable destaca mucho más que el 2 y el 4 (que no creo que lo juegue en mi vida) y no es en absoluto un descenso en picado de calidad.

  7. Koldo Gutiérrez

    @Calemio

    Creéme, he tenido mil y un veces discusiones con amigos sobre si Die Hard 3 se puede considerar o no parte de la saga. Y yo soy de los que opina que sí, por mucho que no transcurra en Navidad, en un lugar más o menos cerrado y no aparezca Holly Genaro :P

    Pero vamos, que MGS3 no está mal, ya lo he dicho antes. Para una vez que estamos de acuerdo en algo, no nos vamos a poner a discutir, leñe.

  8. Calemio

    No, no, si por mí podian haber cerrado la saga ahí, en la tercera. Menuda trilogía de acción, señora.

    Es simplemente que siempre me sorprende lo poco valorada que está la segunda entrega, quizás por eso, porque se parece mucho a la primera pero es peor, claro.

  9. P@yasu

    «La mayoría es paja; lo interesante empieza en [] y termina en [].»

    Una entrevista a Kojima no podría ser de otra manera xD