Welcome back, Agent 47

Hitman seguirá adelante a pesar de la venta de IO Interactive

IO Interactive podría quedarse con Hitman a pesar del abandono de Square Enix Fue una de las decisiones empresariales más extrañas del año, sobre todo por que no parecía haber motivos para llevarla a cabo, pero Square Enix decidió prescindir de lo daneses de IO Interactive tras un balance financiero la mar de positivo. Poco después de aquella noticia venía otra aún más triste: la desarrolladora se había visto obligada a tener desprenderse de una buena parte de su plantilla, posiblemente para aligerar su carga salarial de cara a la búsqueda de un comprador que se haga cargo de la compañía ahora que la nodriza japonesa ha cortado el cordón umbilical. Nos quedaba la duda de qué sucedería con Hitman, la franquicia que ahora goza de un renovado interés gracias al cambio de modelo de negocio hacia lo episódico, que parece haber funcionado bastante bien, y hoy lo tenemos un poco más claro, pero no del todo. Se acaba de publicar una transcripción completa de la presentación financiera que tuvo lugar el 11 de mayo y en la que se distribuyeron los documentos que informaban del divorcio entre Square Enix e IO Interactive, y parece que se matizaron algunos detalles importantes sobre la operación: por lo visto las negociaciones con inversores externos para la venta del estudio buscaría también asegurar la continuidad de Hitman. Así lo explicó el presidente de la editora, Yosuke Matsuda:
Nuestra decisión de retirarnos del negocio de IO Interactive fue el resultado de la revisión de nuestro plan para concentrar nuestros recursos para fortalecer nuestras capacidades de desarrollo. La compañía está comprometida con el desarrollo de Hitman y otros títulos famosos, así que estamos negociando con futuros inversores externos que sean capaces de asegurar que estos desarrollo se siguen llevando adelante.
Buenas noticias para el Agente 47, dentro de lo malo, pero ojo porque de las palabras de Matsuda —bastante insistente con lo de «otros títulos famosos»— podrían indicar también el desarrollo de una tercera entrega de Kane & Lynch, al fin y al cabo la otra única franquicia famosa de la que se encargaban los daneses.
Redactor
  1. Joker73R

    No creo que a Square le interese retener una franquicia como Hitman, cuando su modelo de negocio a futuro, como se ha visto, no pasa por ahí. Sería una carga y no la mejor política de cara al público.
    Viendo lo que ha sucedido con IO, igual los de Crystal Dynamics deberían empezar a hacer un plan B, porque Square está empezando a barrer.

  2. pinjed

    @joker73r

    Por lo que entiendo de la transcripción, la idea es licenciarle los derechos a otra compañía o quizá vender la franquicia.

  3. Pep Sànchez

    Hitman solo tiene valor para IO Interactive. Entiendo que les quieren vender la franquicia a ellos después de haberlos dejado en la cuneta, porque son así de majos.

  4. DrTenma

    @pep_sanchez he pensando lo mismo. No me imagino a muchas compañías con un gran interés en comprar la licencia (igual ¿Activision?). Habrá que ver en qué acaba esta jugada tan extraña para nosotros (los que no sabemos de finanzas).

  5. Triple_R (Baneado)

    Que le den el Hitman a Bioware

  6. Minsc

    No puede morir la franquicia. El target de señores calvos de entre 30 y 50 tiene que verse representado en el mundo de los videojuegos. Kratos y 47 nos representan. :emo: