La franquicia está llegando justo a donde quería IO

Hitman: Absolution solucionará muchos problemas de anteriores Hitman

hitman  absolution solucionara muchos problemas de anteriores hitman Christian Elverdam, director de gameplay de Hitman: Absolution, ha hablado sobre el juego recientemente y ha reconocido que el trabajo actual del equipo de IO Interactive tiene que ver con pulir todas las cosas más o menos cutrillas que tenían los anteriores Hitman.
Hemos mejorado todas las cosas que puede hacer Hitman. Estamos un poco tristes por los movimientos imprecisos que podías hacer en el juego anterior [Blood Money]. Creo que mucha gente supo que simplemente fallaba. Así que realmente queríamos hacer todo eso súper bien.
Al parecer, uno de los puntos fuertes del nuevo sistema de instinto es llevar a una jugabilidad basada más en la búsqueda de estrategias alternativas para superar segmentos que se nos atragantan más que en la prueba y error, algo que celebro: si se implementa de forma orgánica algo que permita esto, habremos dado un paso muy grande hacia delante. Por mucho que me guste la prueba y error en ciertos géneros, en otros no mola nada. Tore Blystad, director del juego, también ha hablado recientemente sobre la relación de los fans con el juego, y a pesar de que al parecer la cantidad de fans de Hitman es muy grande (yo me reconozco fan, aunque no practicante) ellos no tienen vértigo; más bien se alegran de poder recibir tanto feedback.
Tenemos una base de fans muy, muy fuerte. Nos están siguiendo muy de cerca y llevan haciéndolo un tiempo. Ahora que estamos en esta fase podemos sentirlo de verdad. Recibimos un montón de feedback positivo sobre este juego y lo escuchamos, y estamos súper felices de estar aquí con este motor que nos ha permitido construir exactamente lo que queríamos esta vez.
  1. irex - rd

    Me da que el feedback por parte de muchos está siendo un tanto exagerado, como si estuvieran alterando la revelación o algo.
    Hay que reconocer que los Hitman son demasiado cutres y ortopédicos, rara vez sabes lo que tienes que hacer y como lo puedes hacer, y no te dejan opción para experimentar distintas opciones. Y eso es precisamente lo que quieren mejorar.
    Habrá que darle un voto de confianza a IO, que seguro que lo hace muy bien después de Kane & Lynch 2. O no, es igual.

    Pero vamos, que mientras no…
    http://i.imgur.com/Opa6G.jpg
    Cualquier cosa, osea.

  2. darkpadawan

    vattic_ dijo:
    Hay que reconocer que los Hitman son demasiado cutres y ortopédicos, rara vez sabes lo que tienes que hacer y como lo puedes hacer, y no te dejan opción para experimentar distintas opciones

    WAHT

  3. Deus Ex Machina

    El fallo que tienen los Hitman está en el hecho de que no exista una fase previa de estudio, planificación y preparacion del «trabajo». Todo era llegar y ver sobre la marcha lo que se podia hacer; entonces probar si lo que más o menos tenias ideado funciona.

    Algo en lo que tambien fallaba el Assassin’s Creed y seguiria fallando sino fuera porque se alejaron del concepto «asesino planificador» para irse a una mezcla de parktour/counteratack simulator. (Ubi ultimamente lo unico que hace es mezclar todas sus IPs de más exito en un solo concepto de juego. vease «I am Alive»).

    En fin, que miedo me dan, porque en vez de profundizar en complejidad me temo que simplemente haran lo contrario: que los errores no sean fatales y siempre tengas una salida. Hecho que va en contra de lo que personalmente entiendo trata la saga Hitman (eso no implica que no me gustara improvisar en las misiones de Blood Money).

    De todas formas a ver que les sale. Lo espero con ganas.

  4. borya89

    @vattic_
    lo que faltaba, ahora va a resultar que en los hitman hay pocoas opciones para resolver las misiones…en cuanto a que no sepas lo que hacer pues chico, lo prefiero mil veces a que me estén indicando constantemente el camino como si fuese imbécil.

  5. -

    vattic_ dijo:

    Pero vamos, que mientras no…
    http://i.imgur.com/Opa6G.jpg
    Cualquier cosa, osea.

    Pues Splinter Cell Conviction era un grandísimo juego. Aunque supongo que te refieres a que no lo enfoquen tanto a la acción y si al Hitman sigilo, en eso, i’m in.

  6. irex - rd

    @borya89
    @darkpadawan

    HABER, igual es que no le tengo mucho cariño a la saga, pero me parecen todos un poco mierder. Y no es cuestión de que te digan lo que tienes que hacer, es cuestión de que si existen opciones, que sean opciones validas.
    A veces te puedes disfrazar de cartero, a veces no. A veces puedes asesinar a tiro limpio y otras no… Todo mal explicado.

    Y claro, a repetir una y otra vez.
    Igual era cosa de las versiones de ps2…

    Edit:
    @vegaswanderer
    No te digo que no (yo no lo he jugado, no tengo 360), tiene muy buena pinta. El tema está en que ya no va de sigilo en infiltración, va de como el pistolero con la mejor puntería del mundo se carga a todo cristo.

  7. Casual

    Yo soy fan y estoy de acuerdo con vattic_

    Te dan múltiples opciones para resolver la misión, pero al final resulta que tal y como está montado el juego, sólo existe 1 posibilidad si quieres hacer la misión lo mejor posible, todo lo demás es pandilocura pura y dura.

    En Blood Money esto era sangrante: tenías múltiples opciones de armas, modificaciones…y al final resulta que la puntuación máxima, el trabajo considerado «profesional» implicaba hacer que todas las muertes pareciesen un accidente, esto es, ni un tiro. Suena genial, pero esta manera de matar era contextual, es decir, sólo había un par de puntos concretos del mapa en los que podías provocar esas muertes. Luego está el tema de las armas tochas que no puedes ocultar y que sólos las recoges en un punto del mapa: a nos ser que tu intención sea hacer una chapuza y empezar en plan shooter, estas armas eran abosultamente inútiles.

  8. Oscar Jimenez

    Los Hitman son los mejores juegos de infiltración, para mi gusto, que he probado jamás, y me parecen un prodigio de diseño. Y no exagero ni bromeo. Su segunda entrega me parece una maravilla jugable que deberia usarse como ejemplo número uno en cualquier libro o curso de diseño de videojuegos.

    Otra cosa es que la gente que se sienta hoy a jugar a un videojuego haya perdido totalmente la paciencia a la hora de enfrentarse a un desafío mejor planteado de lo habitual sin llevarte de la manita del punto A al punto B, tener que empaparse del entorno y considerar todas las posibilidades que te rodean sabiendo que si la cagas es vuelta a empezar desde el principio -los que se batieran el cobre con el The Last Ninja de Commodore 64 saben a qué me refiero-. Pero de eso no tiene la culpa IO, sino los cambios constantes de tendencias culturales y hábitos sociales de los jugadores. Su preocupación ha de ser hacer buenos juegos, y a fe mia que hasta ahora, con los Hitman, lo han conseguido.

  9. Benten

    borya89 dijo:
    @vattic_
    lo que faltaba, ahora va a resultar que en los hitman hay pocoas opciones para resolver las misiones…en cuanto a que no sepas lo que hacer pues chico, lo prefiero mil veces a que me estén indicando constantemente el camino como si fuese imbécil.

    Idem
    Conclusión: el nuevo Hitman será un Hitman pa tontos, y si no sabes que hacer podrás comprar a un matón que te colará hasta la cocina y le pintará una diana en el culo al objetivo, para que no te compliques la vida, te acabes pronto el juego y a otra cosa.