Goleada en casa

GTA V ya es el juego más vendido en la historia de Reino Unido

GTA V ya es el juego más vendido en la historia de Reino Unido Puede que GTA V, con su violencia, sus personajes estrafalarios, sus rednecks retrasados, sus drogas y su recorrido por la decadencia hollywoodiense sea lo que los yanquis llaman «pure americana«, pero el juego está hecho en la húmeda, gris y verde Escocia, parte (de momento) del Reino Unido y país en el que acaba de batir un récord al alcance de muy pocos elegidos: gracias a su reedición en la nueva generación de consolas ya es el juego más vendido de la historia del mercado británico, un puesto que hasta ahora ostentaba Call of Duty: Black Ops. Los datos los ha dado la consultora Chart-Track, y aunque no han hecho públicas las cifras concretas, solo hace falta fijarse en lo que GTA V llevaba vendido en la pérfida albión antes de su relanzamiento next-gen, unos 4 millones de unidades, para hacerse una idea de los números locos a los que puede haber llegado esta semana. Y creo que todos estaremos de acuerdo en que la base de este nuevo éxito es la tremenda capacidad de Rockstar para hacerlo casi todo bien. Incluso volver a vender un juego de hace un año, algo a lo que muchos fans darían la espalda, ha resultado ser la mejor maniobra de reedición que se recuerde gracias a su jugada maestra: la implementación casi perfecta del modo en primera persona. Es, sencillamente, otro juego.
Redactor
  1. SrVallejo

    Cual es la política respecto a considerar versiones de un juego el mismo? El nuevo tetris para 3DS se incluye en las ventas del primero?

  2. Darkmeister

    A ver, sin ánimo de ir de hater (creo que GTA V está bastante bien), Reino Unido no es precisamente el referente de Europa en cuanto a criterio de videojuegos. Es el típico sitio donde los triple A que se fabrican como churros arrasan con la competencia.

  3. JuslibolLord

    bien por rockstar que se lo merecen, pero uk en videojuegos para mi es una tortura continua porque sus gustos estan en mis antipodas (fifas hasta en la sopa, y cualquier fps de malotes arrasan aqui)

    Cosas como las ventas de nintendo increiblemente bajas se explican cuanto entras a un game aqui para mirar precios de wii u (un game en el puto centro de una ciudad de medio millon de habitantes, no uno perdido de la mano de dios), y descubres que la estanteria del Call of duty para 360 (una sección entera para un juego especificamente para un sistema) es más grande que toda la sección de Wii U de la tienda, y que de hecho no tienen sobremesas de nintendo para comprar (te dicen que solo online). O la increiblem marginación del mercado del PC. Ni idea a que se debe esta marginación mediática, no se si hay que poner pasta para tener presencia en las tiendas y sony y microsoft la sueltan y los demás no, o simplemente que directamente son de un tipo muy concreto de juegos).
    Eso si, en el mercado online con las tiendas en la isla de man o en cualquiera de los cienmil paraisos fiscales que tienen lo petan bastante (y el regimen fiscal absurdo que tienen con Hong Kong los colonialistas estos, que hace que sea mas barato traer trastos de HK que desde francia)

  4. Manuel Sánchez

    @petete_torete
    Debo reconocer que ese vídeo me ha solucionado grandes dudas WAHT

  5. jonchito

    La distribución de juegos de WiiU si que es de juzgado de guardia, muy pareja a la época de Gamecube, descatalogados a la semana de salir…. Tema a tener en cuenta para un próximo podcast o like/dislike.

  6. pinjed

    @darkmeister

    Pero cuando hablamos de ventas, el criterio se queda en casa, ¿no?

  7. Gerir

    Joder, a mí me encanta GTA V pero el hecho de que el más vendido previamente fuera Black Ops me ha volado la cabeza. Vaya gusto chungo tienen por allí.

  8. mio_tony

    ¿Y qué coño queréis?, son brits, conducen por la izquierda y vienen a Mallorca a tirarse desde los balcones. Blas de Lezo no iba tan desencaminado xD

  9. Fire Emblem

    en un mercado tan particular y con la guerra de precios que llevan las tiendas inglesas vs paraisos fiscales no tiene merito

    hasta el anterior alien se quedo mas de un mes entre los 10 mas vendidos, desde cuando una novedad triple AAA+++ supera los 42€?

  10. anderborak

    @petete_torete dijo:
    Es que el vídeo este:
    https://www.youtube.com/watch?v=DDCd_19ZRII&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DDDCd_19ZRII&has_verified=1
    Ha ayudado mucho.

    El final me ha matado, es como cuando yo jugaba al San Andreas jajajaj

  11. Dr_Yomismo

    @juslibollord dijo:
    O la increiblem marginación del mercado del PC.

    Es que el PC ya lleva tiempo siendo un mercado casi exclusivamente digital.

  12. dagorlad

    Por curiosidad, para todos los que criticais los gustos y el criterio de UK, ¿qué creeis que es lo más vendido en España? porque me juego lo que sea a que los FIFA y los COD dominan ampliamente

  13. Gerir

    @dagorlad

    También, también, aquí no se salva ni Dios. Me gustaría saber de todos modos cual es el juego más vendido en la historia de España.