Fallece Greg Martin, veterano ilustrador de portadas

Fallece Greg Martin, veterano ilustrador de portadas

El ilustrador Greg Martin falleció el pasado 4 de enero, según informan en NintendoAge.

El impacto de Martin en el mundo del videojuego es más silencioso de lo que quizá merezca, pero suyas son muchas portadas que más de uno recordará con mucho cariño: suyas son las portadas de los primeros juegos de Sonic, la de la segunda parte de DuckTales, la de Aero the Acro-Bat o las de Los Picapiedra.

No es extraño que fuera el encargado de las portadas de tantos juegos basados en series de Hanna Barbera, porque allí fue donde comenzó su carrera profesional. También trabajó en Las Tortugas Ninja, Thundercats y dibujando carteles para películas.

En la siguiente galería hay una pequeña muestra de su trabajo; en NintendoAge hay una selección mayor.

  1. Jorgerundez

    Madre m’ia, la de clasicazos que me he encontrado en el enlace. Hoy me acostar’e m’as sabio de lo que me he levantado. Descanse en paz.

  2. Verblendungszusammenhang (Baneado)

    Todo se fue al traste cuando en vez de compositores usaron bandas de tecno para la banda sonora, y cuando en vez de ilustraciones de este tipo utilizaron renders.

  3. Jota typeZERO

    @verblendungszusammenhang dijo:
    Todo se fue al traste cuando en vez de compositores usaron bandas de tecno para la banda sonora, y cuando en vez de ilustraciones de este tipo utilizaron renders.

    1.- ¿Eso dónde?
    2.- Ahí no me meto de la razón que tienes. Muy pocos juegos tenían portadas bien chulas en sus versiones japonesas.

  4. Verblendungszusammenhang (Baneado)

    @death_master, en Wipeouts, FIFAs y demás. Me parecían bastante coñazo. Prefiero al Hüelsbeck haciendo de New Romantic que a The Killers.

  5. Jota typeZERO

    @verblendungszusammenhang Hasta el día de hoy, las portadas de jRPGs son las mejor curradas. Las de los Tales (desde Phantasia hasta Hearts R) son lo mejor jamás parido.

  6. V0id

    Woaaah, recuerdo que por alguna razón, en aquella época la portada de sonic 2 me parecía la mejor. Y mira que es simple, pero es que este tipo tiene un estilo muy agradable.

  7. molekiller

    Personalmente como las portadas de los juegos de los 80 ningunas, las de ordenadores, no las de consolas. Las portadas render son para apalear a los responsables.

  8. Jota typeZERO

    @v0id Más agradable es la portada japonesa de los Sonics, IMO. Pero vamos, currazo indiscutible.