Fallece Douglas E. Smith, creador de Lode Runner

Fallece Douglas E. Smith, creador de Lode Runner

El creador de Lode Runner, Douglas E. Smith, ha fallecido a la edad de 54 años, según informa Tozai Games, la empresa que tiene los derechos de su creación y con la que Smith trabajó para llevarlo a Xbox Live Arcade.

Smith creó Lode Runner, en un principio llamado Kong, mientras era estudiante de arquitectura en la Universidad de Washington; la primera versión acabó saliendo en 1983, distribuida por Brøderbund, que había rechazado el juego un año antes cuando recibió el primer prototipo de Smith. Sierra, Sirius y Synergistic también se interesaron por el proyecto, que poco a poco acabaría extendiéndose por todos los ordenadores y consolas de la época. Arriba, una foto de la versión con la que yo conocí el juego, y a la que eché un buen montón de horas: la de Game Boy.

«Nos entristece enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo y colega Douglas Smith, el creador del icónico Lode Runner. Nuestros corazones y oraciones están con la familia de Douglas en este momento difícil», declaró Tozai Games en un comunicado. 

«En honor de Doug, llamamos a las legiones de fans de Lode Runner en todos lados a que dediquen un momento privado a reflexionar sobre sus memorias personales de Lode Runner. Sobre la contribución que Doug hizo a la industria del videojuego».

Seguro que todos tenéis en mente algún buen recuerdo de Lode Runner. Dediquemos unos minutos a pensar en él.

  1. adelucas

    Gracias por las muchas horas de diversión que le eche a Lode Runner. DEP

  2. tocapelotas

    Que gran juego. Pues no le eche horas ni nada a la version para MSX.

  3. Roladn

    Grande. Horas y horas con el editor de niveles que venía en la versión que yo tenía de NES. Lo peor es que ha fallecido muy joven :S

  4. Happy Cat

    Recuerdo que yo también tenía el de Game Boy y he de confesar que durante los primeros meses todo lo que conseguía hacer era cavar un agujero, caer ahí por accidente y morir.

  5. WH4RXOR3

    Me encantaba, he jugado mucho a tres versiones de este gran juego. La de GB, una de PC y la Arcade.

    Descanse en paz.