«No creo que vaya a tener mucho éxito», ha dicho

El creador de Pong, «desconcertado» con Wii U

Nolan Bushnell, fundador de Atari y creador de Pong, ha reconocido estar «desconcertado» con Wii U. «No creo que vaya a tener mucho éxito», ha augurado Bushnell. Estas palabras vienen de un artículo del New York Times (resumido en VG247) en el que Bushnell habla del momento actual como «el fin de una era»: con las consolas ofreciendo ya un nivel gráfico muy alto, sólo los jugadores más hardcore pagarían varios cientos de euros por una nueva máquina, dice Nolan; Wii U, por mucho que diga Reggie, no supone un salto técnico suficiente.
Esas cosas seguirán llegando poco a poco, pero no creo que vuelvan a ser de gran trascendencia de nuevo. Lo siento como el fin de una era.
No es el único que no sabe muy bien qué esperar de Wii U, ni a nivel técnico ni de mercado; las voces que dicen que la consola es mejor, peor, igual, que va a vender bien y que va a vender mal se mezclan de forma caótica. La consola pasará esta semana dos pruebas de fuego decisivas: el lanzamiento en España, el 30 de noviembre, y nuestro reportaje de lanzamiento, en el que os contaremos todo lo que debéis saber. ¡Emocionante!
  1. Baxayaun

    Las consolas de la próxima generación van a ser unos pepinacos considerables, pero aun así, como consumidor más que desarrollador, no siento que tengamos la necesidad de saltar a una nueva generación.

    Donde haya un juego bien optimizadito…

  2. Andy

    @thebigsleep dijo, Hay un patron que siempre se repite

    A ver que pasa con esta

  3. timofonic

    gury dijo:

    Hay un patron que siempre se repite

    A ver que pasa con esta

    Cierto, la gente de a pie cada vez tiene menos pasta para adquirir cosas no vitales.

    Quien sabe, igual en el futuro veremos consolas incluso mas caras que las Neogeo en su dia para los ricos. Tendran realidad virtual y todo tipo de chorradas.

  4. Chewrafa

    ¡La Virtual Boy es de ricos!

  5. Vaus

    Yo no estoy desconcertado, a mi me parece una mierda directamente y espero que se de el hostión padre. Lo siento pero siempre peco de excesiva sinceridad.

  6. somoza

    vaus dijo:
    Yo no estoy desconcertado, a mi me parece una mierda directamente y espero que se de el hostión padre. Lo siento pero siempre peco de excesiva sinceridad.

    Se puede ser de unas casas o de otras, pero desear que una máquina se de el hostión es pecar de poco gamer en general.

    Ps3 no me crea absolutamente ninguna simpatía, pero estar DEBE estar, igual que todas las demás. (joer, yo en su día tuve una, que me quité después, pero al menos caté)

    Como dicen mas arriba, los que piensan que mas shaders o mas polígonos en pantalla van a favorecer la aparición de experiencias jugables extraordinarias incomparables a la generación actual SI se van a dar el hostión padre.

  7. Tharrik

    @baxayaun Completamente de acuerdo. Para mi es una falta clara de concepto pensar que los gráficos de un juego lo hacen mejor.

    Que si, que es más bonito y flipamos en colores. Pero ya hemos visto ejemplos de juegos con graficazos del copón que si solo valoramos la jugabilidad y/o la historia suelen ser normalitos o incluso malos.

    Y hemos visto muchos ejemplos de juegos que no necesitan ordenadores de la nasa para moverse y dan mil vueltas a títulos triple A, simplemente por su jugabilidad o historia.

  8. SavageSteak

    «Kon la nueva xbox y la pese kuatro si vamosh a pasarlo de puta madreh tioh, pk van a tener unos graficox ke van a acer ke los juejos zean megores! Exta klaro!»

    Y asi nos va.