You need

Drowning in Problems es el life sim para navegadores de Notch

Drowning in Problems es el life sim para navegadores de Notch

Al principio no eres; luego vas siendo poco a poco, y a medida que dejas la infancia y te haces mayor, tus problemas crecen. Crecen hasta que te ahogan: de eso va el nuevo juego de Notch, Drowning in Problems, un pequeño simulador de vida interactivo que se puede jugar desde el navegador, aquí.

Es una experiencia cortita y que no quiere dar muchas vueltas: del aprender y jugar de cuando eres un crío te olvidas bien pronto cuando tienes que trabajar, mantener una vida amorosa, gestionar tus amistades y ver cómo te las apañas para conseguir los objetivos que no te puedes permitir, dice el juego, porque te darían algunas cosas pero te harían perder otras que no tienes todavía, como amistes o dinero.

Merece la pena echarle un ojo.

  1. Mercaya

    Lo he tanteado un poco y es cuanto menos curioso cuanto tienes que gestionar a medida que creces =0

  2. marearp

    Mola. Representa el aumento de preocupaciones según se madura, está bien.

  3. TheLibrarian

    Ummmm… +Memory debería permitir guardar tu estado ya que puedes necesitar hacer muchas otras cosas que requieran dejar de atender la opciones que te ofrece (en el caso del jugador, necesitar cerrar el navegador por razón X). Pero el juego te obliga vivir una vida del tirón hasta que te cansas y dejas de vivirla.

    Aun así, muy interesante.

  4. x4rli3

    Me gusta el detalle de que la esperanza es lo último que se pierde…

    Me ha gustado mucho esta chorradita.

  5. Garou

    Esto es noticia porque lo ha hecho Notch.

  6. CCGLP

    La cantidad de votos que se esta llevando en la ludum dare esto es acojonante, me siento algo desplazado… (broma)
    Ahora en serio, el juego mola mucho, Notch tiene un estilo en los juegos que hace el solo que me gusta bastante

  7. WH4RXOR3

    @garou dijo:
    Esto es noticia porque lo ha hecho Notch.

    Tan claro como el agua.

  8. octopus phallus

    @wh4rxor3 dijo:

    @garou dijo:
    Esto es noticia porque lo ha hecho Notch.

    Tan claro como el agua.

    Si os sirve de algo tomadlo como ver la evolución en directo de alguien cuya obra le superó y ahora se enfrenta a diferentes problemas (como cualquier otra persona), y lo expresa mediante lo que más le gusta, los videojuegos.

    Tanta pataleta con que los juegos son arte y luego os quejáis. Además, en ésta casa suelen hacer un resumen bien grande cuando acaba la jam.

  9. Foetoid

    Si yo hago eso me escupen a la cara y me llaman gafapaster

  10. Garou

    @octopene

    Es que esto parece el proyecto del primer trimestre de Programación 1.

  11. octopus phallus

    @garou
    xD en mi primer cuatrimestre de ingeniería informática nos enseñaron recursividad con ada.

    En cualquier caso la excelencia técnica no tiene nada que ver con que tenga un sentimiento detrás o no. O al menos eso opino yo.

  12. Garou

    @octopene

    Si yo no digo que esto sea una mierda terrible. Me parece bien. Está curioso.Te hace pensar 10 minutos.

    Lo que digo es:

    @garou dijo:
    Esto es noticia porque lo ha hecho Notch.

    Si lo hiciera otra persona ni Dios lo estaría comentando o viendo siquiera.

  13. octopus phallus

    @garou
    En las propias jams tienes la prueba de que también nos interesan lo que hacen completos desconocidos.

    ¿Qué problema hay con que sea Notch? ¿Le quita valor al juego? Claro que está aquí porque es famoso, es lo que tiene eso, todo cristo está mirándole el twitter.

    Entendería tu cinismo si el juego fuera uno de esos dungeon crawlers arcaicos que le gustan y no vienen a cuento de nada, pero en éste hay miga, por poca que sea. como ya he dicho antes, estás viendo a una persona normal lidiar con problemas derivados del éxito de Minecraft, entre otras cosas, usando un juego para expresarse.

  14. Garou

    @octopene

    Lo que creo es que se vanagloria a este hombre más de lo que se debe. Es mi opinión personal, respeto la tuya, pero sinceramente no creo que se le deba dar más bombo a un desarrollador como Notch, al menos por el momento.

    Si mañana saca algo como Minecraft, entonces que paren las rotativas y que le dediquen un especial cada día.

    Para mí, recalco, Notch no es más que un tío que tuvo un golpe de gracia y no supo como lidiar con ello. Pero parece que todo lo que hace es digno de mención, simplemente porque es él. ¿Es famoso? Claro que sí. Pero si hace algo como esto, que no es más que una anécdota, pues yo no le doy más importancia. De otra forma acaba siendo tan triste como Messi o Cristiano Ronaldo (famosos) a los que tenemos que dedicarles un especial deportivo cada día porque se le ha caído una media en mitad de un partido.

    Decir que esto tiene miga es como decir que aquella mierda de video-creación sobre GTAV tenía miga. Pero como la hizo Perico de los Palotes todos nos echamos una risa.

    Creo que Notch va camino de ser otro Molyneux, embarcándose en proyectos espirituosos con gente diciendo «Es un genio» y otros tantos riéndose.

    Repito, mis dos centavos. Respeto a este hombre, simplemente me cansa la atención que se le da y que personalmente creo que ya no merece.

  15. octopus phallus

    @garou
    Nos reímos del de GTA V porque para transmitir el mensaje había que leer el parrafito que añadía el autor.

    Acepto que a veces se habla de Notch por hablar de algo, pero en general es porque tiene sentido, y porque quieras que no tiene algo de peso ahora mismo (con lo del Minecraft para Oculus por ejemplo). En cualquier caso, en ésta ocasión no me parece mal.

    Y no, no va camino de ser como Moly porque a diferencia de éste, Notch tiene miedo a ser juzgado. Y desde luego no tiene ínfulas de ningún tipo, pero vaya, de ninguno en absoluto, es un tío de lo más normal, siempre ha sido así, desde los albores de Minecraft (y eso que puede sentirse orgulloso de un par de decisiones de diseño concretas, como lo de la mirilla y los endermen, los animales unisex y la redstone; y bueno, haber creado un género entero).

    De todas formas ésta conversación ya se ha vuelto muy offtopic.