つづく

El plantel de Dragon Ball FighterZ va cogiendo forma con Gotenks, Ultimate Gohan y Kid Buu

Un poco antes de lo previsto, con la filtración de rigor, se confirman otros tres luchadores para Dragon Ball FighterZ: tal y como algunos sospechábamos, Gotenks, Ultimate Gohan y Kid Buu se dejan ver en el último número de la revista japonesa V-Jump. La simpática fusión entre Trunks y Son Goten viene a tope de serie, con su forma de Super Saiyan 3. Así, su ataque especial es aquel de meter al rival dentro de una pelota que luego usa para jugar a voleibol —con la ayuda de otros miembros del equipo, de la misma manera que lo hacía en el anime un avergonzado Piccolo. Poca broma también con Ultimate Gohan, el que se disfraza de su padre para aquel breve pero intenso combate contra Buu. No recuerdo un Kamehameha en ese duelo, así que igual para el juego han sacado esa habilidad de Dragon Ball Super. Con Kid Buu, la versión más pequeña y con más mala hostia del monstruo rosa, se cierran seguramente los invitados de ese arco argumental. Y eso nos lleva a la gran pregunta, claro. ¿Qué falta por anunciar, sin contar el pase de temporada? Por los huecos en la web japonesa del título, casi todo el mundo tiene claro que caerán otros cuatro personajes. Me temo que Beerus tiene el sitio reservado, pero tengo dudas con el resto —supongo que tirarán de Super, pero no quiero perder la esperanza de ver aquí al Goku chavalín y al Maestro Muten Roshi. Sobre los ocho que irán llegando como DLC ya haremos las apuestas en otro momento. Ah, y por ahí pone también que habrá un Modo Arcade y una tienda para comprar trajes de distintos colores con moneda del propio juego. La falta de indumentarias alternativas puede ser un pequeño drama, creo yo. Dragon Ball FighterZ estará disponible el 26 de enero para PC, PS4 y Xbox One.  El plantel de Dragon Ball FighterZ va cogiendo forma con Gotenks, Ultimate Gohan y Kid Buu
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Por mucho que nos puedan tocar la moral con el pase de temporada, yo creo que con esto se llega al mínimo exigible en un juego de Arc System Works.

  2. landman

    El pase será doloroso si meten a Arale, todos los demás mindundis de la serie me la soplan mucho. Bueno, y como dijo pinjed, Yajirobai también xD edito: o Tau Pai Pai…. maldito pase de temporada xD

  3. chicoxin

    @pep_sanchez
    Faltan vegetto y superbu.

    Como saquen dlc temáticos puede ser la epilepsia

  4. Majin

    Espero que no apuesten más por Super, los diseños no pueden ser más ridículos, vagos y poco inspirados. Si tengo que elegir, me quedo con el marciano ciclao, un diseño más propio de un soldado masilla de Freezer que no del principal enemigo a batir. Tristísimo.

  5. darthbender

    @pep_sanchez no es por ser pejiguero pero quién le dio el traje a Gohan antes de luchar con buu no es Piccolo , el está absorbido en super buu, sino que se lo da kiwito cuando teletransporta a la tierra antes de luchar.

    Por otro lado es curioso porque nunca saco técnicas de energía en ese combate sino físicas, el porque le ponen ese ataque especial que siempre se lo ponen en todos los juegos.

    Sobre los personajes estaba cantado, de la saga de Buu solo estaba Majin buu.

  6. Pep Sànchez

    @darthbender

    FUUUUU, es verdad. Se me ha cruzado con el traje del propio Piccolo, cuando sale de entrenar en la Sala del Tiempo. Pido perdón al lore.

  7. juandejunio

    @pep_sanchez
    faltan las tortugas ninja, obvio.

  8. gonzalo_ht

    Buah ese Gohan es mi personaje favorito del anime y de todo juego de Dragon Ball.

  9. Onishima

    A mí me hubiera molado este Future Gohan 🙁

  10. Memnoch

    つづく。。。

    Directo al こころ.

  11. Majin

    @onishima
    Podrían hacer mucho bien con trajes alternativos, pero me parece que micropagos.

  12. Spider Jerusalem

    Dabra, Vegeto, Satan y otro más… Me parecería raro que metan a Bills por cojones cuando a los 2 saiyans blue los han metido con la reserva. Veo más probable que se guarden a los personajes de Super para DLCs.

    Para mi el mayor drama es que conforme avanza el combate no se vaya jodiendo la ropa y se hagan heridas xD

  13. Égida

    Que bien se ve el Gotenks tú.

  14. Rocks

    Seguimos con el hype a tope, ya me da igual lo que metan, con lo que hay me tienen dentro.

    Aunque si hubiese que pedir, me fliparía el Son Goku Superguerreiro original, que creo que además es la figura que viene con la edición tocha, así que tendría hasta bastante sentido

  15. Onishima

    @spiderjerusalem
    Los blue están en el juego. La reserva te permite desbloquearlos al inicio.

  16. Spider Jerusalem

    @onishima dijo:
    @spiderjerusalem
    Los blue están en el juego. La reserva te permite desbloquearlos al inicio.

    Pues me acabas de alegrar la tarde x)

  17. Égida

    Además Beerus ya estaba en el juego de 3DS (que hasta el momento creo que lleva un elenco si no exactamente igual, muy parecido) y sería raro que no apareciera aquí.

  18. Pep Sànchez

    @spiderjerusalem
    @azuma

    En uno de los últimos vídeos se vio un escenario en el espacio que recordaba más a La Batalla de los Dioses que a otra cosa.

  19. morelli

    Y otra noti de relleno de este juego y van…

  20. Sei

    Falta el mejor Vegeta 🙁

  21. Red_Savarin

    Viendo el trailer de presentacion del juego creo que podemos dar por sentado a Beerus dado que el escenario en el espacio con la tierra de fondo si nos atenemos al canon del anime solo encaja con la entre Goku y el mismo. En cuanto a personajes restantes, si faltan cuatro en el plantel final menos Beerus, supongo que de Z solo queda Vegeto como inpresindible (mas aun dada su participacion en Super), el doctor Gero con numero 20 a modo de asistente (como 18 y 17) puede ser una posibilidad dado que con numero 21 estando asociada a el y todo eso y hablando de personajes como, Dabura y Babidi podrian ser otra combinación interesante, aun asi Roshi aun tiene una posibilidad dada su participacion en Super pero en esa logica Whis es otra opcion.
    A todas estas hay unos cuantos rumores sobre el DLC y son bastante decepcionantes, Goku adulto pero sin transformarse, Bardock, Raditz, Goku Black en modo Rose y Broly… y lo siento pero quitando a Broly esto es demasiado Sayyan y demasiado Goku.

  22. Termal (Baneado)

    ¿¿¿Por que nadie piensa en Broli??? V

  23. Égida

    @termal
    Porque ahora es una tía xd

    Nah, es un fijo es la primera hornada de DLCs.

  24. alx10s

    Parece que me voy a quedar sin Dabra… 🙁

    Por cierto, ahora que hay mucha gente discutiendo en los foros sobre la velocidad en el que las nuevas saiyanas van ganando fuerza sin casi esmero, nadie recuerda cómo estos dos niños fusionados pudieron convertirse en tercera transformación sin despeinarse. Y Goku solo podía mantener este nivel durante unos pocos minutos.

  25. worm91

    @alx10s
    Pero es porque los sayans con sangre mezclada de humano y sayan son más poderosos. Eso, y que Toriyama se había fumado la escala de poder hacía tiempo.

  26. AnkokuRyu


    Es una buna selección, por mi ya estaría completa la saga de Buu; me gustaría que incluyan personajes de DragonBall, como Tao Pai Pai o Goku de chico.

  27. Majin

    @alx10s dijo:
    Parece que me voy a quedar sin Dabra… 🙁

    Por cierto, ahora que hay mucha gente discutiendo en los foros sobre la velocidad en el que las nuevas saiyanas van ganando fuerza sin casi esmero, nadie recuerda cómo estos dos niños fusionados pudieron convertirse en tercera transformación sin despeinarse. Y Goku solo podía mantener este nivel durante unos pocos minutos.

    Si mal no recuerdo, la fusión en SSJ3 duraba menos de los 30 minutos de rigor, por el mismo motivo por el que Goku se quedaba petado al usarla: no la dominaban.

  28. TheBlackHood (Baneado)

    @alx10s tratar de defender la escala de poder de dragon ball es ridiculo desde el final de la saga freezer se empiezan a ver cosas muy raras. De todas formas aqui va mi intento:

    -Los sayans mestizos son mas poderosos, es algo que se ha dicho y repetido desde la saga sayan (el poder oculto de gohan), se reafirmo en la saga cell y se repitio milagro con goten y trunks.
    -La fusion solo puede mantener el super sayan 3 un el tiempo igual que goku y solo pueden alcanzar este poder fusionados, ni goten ni trunks de forma independiente pueden llegar a este nivel de hecho ninguno de los dos alcanzan de forma independiente la forma super sayan 2. Asi que si, goku es el unico que de forma independiente puede llegar a super sayan 3.
    -Las sayans del universo 5 no han conocido la forma supersayan en toda su vida hasta su adolescencia (la han conocido despues de lo que gohan, trunks y goten la conocieron en Z) y por tanto seria logico que tardaran mas en manejarla y sin embargo tardan menos.
    -Las sayans del universo 5 no son mestizas asi que se les esperaba un crecimiento mas goku/vegeta que gohan/goten/trunks.
    -Las sayans femeninas en estado super sayan2 una y en estado berserker la otra pueden pelear de tu a tu con un super sayan 3 y pueden seguirle el ritmo a un supersayandiossupersayan (que seria algo como supersayan 5 si ordenamos todas las formas) eso de base es ya bastante ridiculo, seria como si goten en la saga buu pudiese mantener una pelea de forma digna contra un ser mas poderoso que goku en tercera.

    En definitiva, la queja va mas por la inconsistencia del poder de las formas mas que por la velocidad con las que la adquieren, es decir, no importa si en dos episodios es super sayan 2 lo que es absurdo es que un super sayan 2 pueda darle guerra a un super sayan dios super sayan.

    A mi igualmente ni me molesta ni me preocupa, cuando veo super desconecto el cerebro y la disfruto como si volviese a tener ocho años.

  29. Mominito

    VayaZ juegasoZ seZ nosZ vieneZ encimaZ.

  30. Mijel

    Gotenks es muy odioso.

  31. FFerd

    Se especula con que en un trozo de la scan donde aparecen los avatares de los luchadores se les ha pasado quitar a Beerus. Yo no veo nada por mucho que haga zoom, pero es verdad que no parece ningún otro luchador anunciado.

  32. Termal (Baneado)

    @azuma
    Una tia??? What??

    Pues me pareceria fatal que lo pusieran para Dlc.

  33. Franru

    Dragon Ball con las escalas de poder es como Sergio Ramos para un seguidor del Madrid, es tonto, pero es nuestro tonto y hay que quererlo como tal.

  34. Red_Savarin

    @fferd
    Aqui esta el escaneo en maxima resulucion y si, aunque hay que usar un poco de imaginacion para definirlo, entre los avateres hay un personaje violeta que no es ni Ginyu ni Freezer (pues ambos personajes se distinguen entre los otros avatares) y entre mas lo veo mas parece Beerus y no se me ocurren personajes tanto dentro como fuera del canon que encajen con ese Avatar fuera de Beerus o Champa.
    http://www.shonengamez.com/2017/11/16/gotenks-ultimate-gohan-and-kid-buu-revealed-for-dragon-ball-fighterz-in-this-months-v-jump/

  35. NosferatuZodd

    Yo lo veo claro, Beerus, Roshi, Vegetto y Goku pequeño, para el seasson pass me veo llegar a Broly, Draba, Satán, Garlik Jr, Bulma sobre un Mecha, súper buu, Jiren y alguien del primer Dragon Ball, tipo Krilin pequeño o el primer Piccolo
    Ésa es mi apuesta por el momento, es que si me lo pienso hay un montón de personajes que me gustaría ver… El primer Vegeta….

  36. Zensuke

    @theblackhood No he visto Super, ¿pero que no sale Roshi partiendo culos en algún episodio? Igual y ya le dan más importancia a otros factores que a las escalas de poder.

  37. Pepetrucci

    @spiderjerusalem no es gran cosa, pero en las últimas builds sí que se aprecian ligeros daños en los personajes:

    Por otro lado lo de los trajes alternativos se ha dicho por activa y por pasiva: la forma en la que arcsys crea y anima a los personajes para que parezcan 2d siendo 3d hace que crear una indumentaria alternativa sea casi como hacer un personaje nuevo de cero, por eso tampoco hay trajes alternativos en los guilty gear. Mirad esta charla de la gdc (sobre todo si os interesa el tema del cell shading y demás mandanga del 3d anime-like)
    https://youtu.be/yhGjCzxJV3E

  38. FFerd

    @majinantonio no es que no la dominasen, es que es una transformación que gasta demasiada energía sin más. Goku la dominaba perfectamente estando muerto porque no consumía energía, estando vivo le es imposible. Y a Gotenks le pasa lo mismo, cuando la usa sólo puede mantenerse así cinco minutos.

    Toriyama abandonó la idea de los niveles de ssj por niveles aduciendo ese tipo de razones en BoG y tiró por el camino del ssjgod, que a mí personalmente me mola un huevo.

  39. dani

    @pepetrucci
    Pura magia.

    Sobre lo de goku pequeño y el fullet tortuga, no creo que salg anada previo a la saga Z, o ya hay algo dr la saga original?

  40. Pep Sànchez

    @fferd

    Osti, es verdad. Tiene pinta de ser el segundo por la derecha, debajo de Goku Blue SSJ y Kid Buu.

    @pepetrucci

    Es curro, claro, pero también es el proyecto con mayor potencial en el que ha trabajado nunca esta gente. No sé cómo se habrá portado Bandai Namco con el presupuesto, pero raro sería que no pudieran pagar a alguien para que se dedicara a animar la capa de Piccolo o a romperle la ropa a Goku.

    En GG Xrd hay un traje alternativo (de pago) para Elphelt, de hecho. Que es bastante similar al estándar, cierto, pero con eso me vale para Dragon Ball FighterZ.

  41. Spider Jerusalem

    @pepetrucci dijo:
    @spiderjerusalem no es gran cosa, pero en las últimas builds sí que se aprecian ligeros daños en los personajes:

    Por otro lado lo de los trajes alternativos se ha dicho por activa y por pasiva: la forma en la que arcsys crea y anima a los personajes para que parezcan 2d siendo 3d hace que crear una indumentaria alternativa sea casi como hacer un personaje nuevo de cero, por eso tampoco hay trajes alternativos en los guilty gear. Mirad esta charla de la gdc (sobre todo si os interesa el tema del cell shading y demás mandanga del 3d anime-like)
    https://youtu.be/yhGjCzxJV3E

    Bueno, es un detalle pero vamos, creo que todos sabíamos a lo que yo me refería, pero supongo que es exactamente lo mismo que has dicho de los trajes alternativos, que meter a Goku con la camiseta jodida que sólo le quede la azul o a Gohan pequeño con la manga rota sería eso, hacer al personaje de nuevo otra vez.

    @nosferatuzodd dijo:
    Yo lo veo claro, Beerus, Roshi, Vegetto y Goku pequeño, para el seasson pass me veo llegar a Broly, Draba, Satán, Garlik Jr, Bulma sobre un Mecha, súper buu, Jiren y alguien del primer Dragon Ball, tipo Krilin pequeño o el primer Piccolo
    Ésa es mi apuesta por el momento, es que si me lo pienso hay un montón de personajes que me gustaría ver… El primer Vegeta….

    Raro me parecería que no estuviese Hit, incluso de principio y no en el seasson pass. Y Broly dudo que lo vayan a meter teniendo a su versión femenina en Súper que además está teniendo bastante importancia.

    No sé, de Súper con el torneo de los universos a poco que rascas salen muchos personajes que estarían bien en el juego.

  42. DarkCoolEdge

    Me flipa lo mucho que os gusta Dragon Ball. Cero problemas con ello, eh? Mola ver a gente así de ilusionada.

    Es menos mala que Caballeros del Zodiaco pero siempre me ha molado más el rollo de esta última. Eso sí, el arco de Goku niño es cojonudo.

  43. Spider Jerusalem

    @red_savarin dijo:
    @fferd
    Aqui esta el escaneo en maxima resulucion y si, aunque hay que usar un poco de imaginacion para definirlo, entre los avateres hay un personaje violeta que no es ni Ginyu ni Freezer (pues ambos personajes se distinguen entre los otros avatares) y entre mas lo veo mas parece Beerus y no se me ocurren personajes tanto dentro como fuera del canon que encajen con ese Avatar fuera de Beerus o Champa.
    http://www.shonengamez.com/2017/11/16/gotenks-ultimate-gohan-and-kid-buu-revealed-for-dragon-ball-fighterz-in-this-months-v-jump/

    Segunda línea por arriba a la derecha es Bills, segunda línea por abajo justo en el medio yo veo a Hit y ojo al triple que me voy a tirar: En la línea de arriba del todo en el centro veo a Buu con Gotenks absorbido x)

    Y tengo curiosidad por el que está al lado del supuesto Hit porque estoy viendo a Goku Saiyan 3 xD y justo en la línea de arriba a la izquierda del todo tengo curiosidad por quién será.

    Esos veo yo, si alguien con menos miopía se la quiere jugar…

  44. Pepetrucci

    @pep_sanchez Kami sama te oiga, yo soy el primero que pagaría por algún que otro aspecto alternativo, y sí que creo haber leído en alguna entrevista que podrían llegar a estudiar el tema si veían mucho interés de los usuarios 🙂 Pero por mi parte prefiero mantener las expectativas bajas con este tema, just in case…

  45. Red_Savarin

    @spiderjerusalem Lo de Hit lo habia escuchado antes pero francamente dentro de esa imagen no lo veo, a ese personaje lo identifico unicamente como Ginyu, y a su lado es mas probable que sea el avatar de Gotenks, eso si te voy a dar credito en que al supuesto Super Buu de arriba no consigo identificarlo salvo que el avatar de Kid Buu sea muy exagerado, pero ahora que lo mencionas, Super Buu con Gotenks absorvido es lo unico que soy capas de ver ahora, de resto, los personajes a la izquierda son Trunks, Cell y Goku.
    Finalmente, todos estamos especulando de los últimos cuatro personajes en base a la pagina web, pero acabo de caer en la cuenta de que todos damos por hecho de que Androide 21 no es jugable, que de serlo, solo nos quedan 3.

  46. TheBlackHood (Baneado)

    @zensuke muten de supone que entrena y aumenta su poder igual que tien, de todas formas para luchar utilizan mas el coco si (el mafuda de muten es maravilloso)
    De todas formas como ya dije antes pensar en la escala de poder de DB post frieza es absurdo, ya lo han definido antes perfectamente:

    @franru dijo:
    Dragon Ball con las escalas de poder es como Sergio Ramos para un seguidor del Madrid, es tonto, pero es nuestro tonto y hay que quererle como tal.

    @darkcooledge sinceramente es de esos casos en los que YO puedo reconocer que es por pura nostalgia. La serie si te paras a analizarla tiene un nivel de inconsistencias enorme sin entrar en temas de escala de poder (el pelo de bulma paso de gris en DB a azul hacia el principio de Z, a goku le crece el rabo dos veces pero luego no mas, a vegeta no le crece el rabo, gohan nace con rabo y no le vuelve a crecer, trunk y goten nacen sin rabo, shen ron no puede volver al androide humano porque es mas fuerte que el pero si puede revivor a gente mas poderosa y convertir en niño a gente mas poderosa, el dodonpa cuando aparece se define como mas poderoso que el kamehame y nadie se preocupa en aprenderla, el piccolo diablo crea mediante huevos demonios que no se parecen una mierda a los namekianos sin embargo en namek se explica que asi se reproducen ¿no deberian estos demonios ser como namekianos?, Celula se supone que puede regenerarse siempre que parte de su cabeza quede intacta sin embargo en otra parte le vuelan de la cintura para arriba y nada…)
    En fin, millones de huecos en el guion absurdos, creo que por eso a la serie le esta costanto tantisimo ganar nuevos fans jovenes (trabajo con crios bastante otakus y a ni uno le interesa dragon ball kai o super), despues de picolo y a partir de la saga sayan es un desastre a nivel «literario» pero no se, se le perdona todo xD

    Nostalgiafaggggggg, lo reconozco.

  47. Majin

    Viendo los negativos de un comentario anterior, entiendo que al menos a tres personas esta basura:

    les parece un buen diseño. JO-DER.

  48. NosferatuZodd

    @spiderjerusalem
    Muy cierto, lo había olvidado por completo, hit debería estar en el juego de inicio, sobre Broly… Sólo le vería sentido meter a Saiyan de Super si toei tiene algun tipo de influencia creativa sobre el juego, no creo, por lo cuál me parece más lógico meter a Broly de cara a vender el seasson pass, es el personaje por el cuál muchos terminarían comprándolo

  49. Franru

    @majinantonio Jiren es lo peor, mira que a mi si que me gustan cosas de Super, pero joder, es que Jiren es demasiado simple, hay dioses de la destrucción y ángeles que tienen un diseño bastante guapo.

  50. tylc

    @majinantonio
    Por cosas como esta no me he acercado a Super

  51. Rustgladiator

    @onishima dijo:
    A mí me hubiera molado este Future Gohan 🙁

    EL mejor puto personaje de toda dragon ball Z GT y SUPutamadre de saga que saquen