Y ya va por la mitad

Divinity: Original Sin 2 pide 500.000 dólares en Kickstarter

Tal y como habían anunciado semanas atrás, los belgas de Larian Studios vuelven a Kickstarter para financiar Divinity: Original Sin 2. No tendrán ningún problema para llegar al objetivo de 500.000 dólares –en rato ya van 280.000–, que se sumarán a parte de los beneficios obtenidos con la anterior entrega para dejar un presupuesto más que apañado. Lo que enseñan en el vídeo de presentación es un prototipo montado sobre el motor de Divinity: Original Sin Enhanced Edition, que sirve para mostrar algunas novedades de esta secuela. Sigue siendo un RPG de manual, con sus combates por turnos y todo lo que se le pasa a un por la cabeza cuando junta las palabras «fantasía» y «medieval», pero pretende introducir algunas dinámicas interesantes entre los personajes, su entorno y también los jugadores. Podrá uno jugar solo, pero también habrá la opción de juntarse cuatro en un grupo y, a partir de ahí, decidir si se coopera para complementar habilidades o se compite para saborear el loot que cae tras una buena puñalada trapera. Sea como sea, la agrupación no anula al individuo: «el tema de Divinity: Original Sin 2 es cómo tus orígenes afectan quién eres y las oportunidades que se te presentan en la vida», dicen sus responsables. Queda claro en el ejemplo del vídeo, cuando un grupo de guardias deja pasar al miembro de la panda que conocen, por ser del pueblo, pero echan al enano, que tiene que colarse en el campamento por otro sitio. «Casi todos los diálogos son distintos en función de quién está hablando», así que necesitan trabajar en un sistema de diálogos más complejo. Por ahora solo hablan de voces en inglés acompañadas de subtítulos en francés, alemán y ruso, aunque no descartan anunciar otras traducciones más adelante. Y si no, ya vendrán los mods; de nuevo, publicarán en el editor que están utilizando para desarrollar el juego. La idea es tener el juego listo allá por diciembre de 2016, aunque la cosa podría alargarse en función del feedback que vaya llegando con la alpha y con la beta; todos los que aporten más de 25 dólares para acabar recibiendo una copia digital del juego tendrán también acceso a esas versiones no finales a través de GOG o Steam. Divinity: Original Sin 2 pide 500.00 dólares en Kickstarter
Redactor
  1. Garou

    500,00$

    Wow. Se lo pago yo joder, que este viernes cobramos.

  2. Jaun

    El primero estoy seguro que vendió lo suficientemente bien como para poder financiar este sin necesitar medio millón de dólares de la gente.
    No es del todo ético esto.

  3. Pep Sànchez

    @garou

    Es que soy muy de calculadoras con tecla de 00. ¡Corregido!

    @jaun

    Sin duda. Pero es una forma cómoda de juntar e informar a la comunidad, además de una herramienta de promoción como cualquier otra. No me parece especialmente bien, pero tampoco espero que la gente empiece a usar Kickstarter debidamente a estas alturas.

  4. Garou

    @jaun dijo:
    El primero estoy seguro que vendió lo suficientemente bien como para poder financiar este sin necesitar medio millón de dólares de la gente.
    No es del todo ético esto.

    Sí, es curioso como muchas empresas están entrando en esa dinámica tipo «Hey, tenemos 3 millones de presupuesto, ¿Qué os parece si hacemos el juego y cuando esté terminado al 90% pedimos 1 millón a Kickstarter?»

    La gente apoquina, y el juego sale un 33% más barato.

  5. dagorlad

    A estos les irá bien, además ahora sumarán los beneficios del «Divinity: Original Sin Enhanced Edition» que sacan para One y PS4 este año en teoría. No creo que ni les hiciese falta recurrir al kickstarter después del buen resultado que sacaron con el primero, seguramente tendrían editoras detrás de ellos. Supongo que querrán mantener su independencia para hacer lo que les de la gana.

  6. Gerir

    El primero estaba de putísima madre, a todo esto.

  7. Harle

    El 1 lleva en mi lista de deseados no sé el tiempo. Este tiene muy buena pinta también.

  8. Ataulfo

    Creo que valoramos la ética (o la falta de la misma) de una forma un poco ligera:

    Han explicado que el Kickstarter es para ampliar el planteamiento del juego, que el juego en sí está financiado ya. No engañan a nadie, si te interesa el juego puedes esperarte tranquilamente a que salga en 2017, si pones pasta es porque quieres que metan más recursos y salga un juego más ambicioso.

    Que luego pidan gamba roja con nuestra pasta en vez de meterla en el juego… eso no lo podemos saber ni con este ni con ningún otro Kickstarter.

    A las malas por 25$ tienes un juegazo casi garantizado, acceso a alfas, betas, etc. A mi que me encantó el primero me sale a cuenta.

  9. Rocks

    Pues yo les voy a meter ficha. Me lo pasé en grande con el uno. El sistema de combate estaba muy bien pensado aunque perdía algo de fuelle según avanzaban los personajes.
    Si le dan una vuelta a eso, pueden bordarlo.

  10. Redgar

    ¿De esos 500.000 algo irá para la traducción en castellano esta vez?