Witch house

Deathsmiles es gratis en iOS por un tiempo limitado

Deathsmiles es gratis en iOS por un tiempo limitado

Para celebrar el lanzamiento de la versión para Steam de Deathsmiles, Cave ha cambiado el precio de la versión para iOS de su famoso shmup para convertirlo en El Mejor Precio: cero euros. Hay micropagos dentro del juego, pero son relativamente fáciles de esquivar, aunque tengan cierta presencia. Lo podéis encontrar en la App Store siguiendo este enlace.

Es una forma bastante interesante de probar el juego antes de animarse con la versión para PC, que se publica el próximo 10 de marzo después del aterrizaje de Cave en Steam con Mushihimesama (un juego extraordinario; podéis leer nuestra reseña aquí). No sé si es la ideal (el modo específico para móviles es suficientemente distinto al normal, y parece suficientemente apropiado decantarse con él cuando jugamos en iOS, como para que uno no se haga una idea correcta de lo que le espera; el control, aunque mejor de lo que me suponía, está lejos de ser el apropiado para este tipo de juegos), pero menos da una piedra: si tiene que ser por aquí por donde entréis al danmaku, que sea.

Yo soy muy vieja escuela, creo, y prefiero ver superplays, que son como los let’s play pero con garantía de calidad. Este es de los primeros que he encontrado, y es bastante la hostia.


  1. Detracos

    Prefiero no bajarme nada con niñas sexualizadas, pero gracias por el aviso. 😆

  2. Víctor Martínez

    @chocodrop
    En todos los danmaku es así, de lo contrario serían literalmente imposibles de pasar. Aquí la putada es que los primeros niveles de dificultad son demasiado fáciles, parece el puto Gradius, y las dificultades normales de la recreativa son demasiado difíciles para el control que hay. Si te mola la idea píllatelo en Steam o dale al Mushihimesama, que es una obra maestra.

  3. jaeTanaka

    Jo, es un juegazo, pero en la pantalla del móvris se ve fatal (por lo menos del mío, que es iPhone 6 normal, no el grande, ni un IPad)

  4. Víctor Martínez

    @chocodrop
    Me apostaría un dedo a que serán 20 pavos, como Mushihimesama. Sí se ha dicho que habrá -10% la primera semana.

  5. goth_yagamy

    «gratis en iOS por un tiempo limitado»

    Y los usuarios de Android se siguen jodiendo por tiempo indefinido -_-

  6. htdreams

    Me gustan los shooters, y puedo entender la gracia de un danmaku en cuanto a es un alubión de balas continuo y tu nave es un pixel que hay que colar entre tanto proyectil….

    Pero no puedo con los mil millones de bonus: alteran la ost, ensucian la pantalla y no tienen lógica ninguna más allá de funcionar como las luces de una máquina tragaperras 😛

  7. Giru_HD

    Cave son artistas, artesanos de lo suyo, el súmmum del Shmup. Todo tiene un que y para que, son una alfombra que cuando la desenrollas nunca tiene final. Hay que entender mucho mas de lo que a simple vista muestra el juego, en el caso de este Deathsmiles, el sistema de puntuación es exquisito.
    La dificultad por defecto del juego es perfecta tanto para novatos como para veteranos, ya que el juego deja escoger entre 3 niveles de dificultad por zona. El orden en el que escojamos las fases y la dificultad varia en las bonificaciones que el juego ofrece. El modo Fever es vital de dominar y comprender si quieres llegar a puntuar alto o conseguir las vidas extra. Con un mínimo de dedicación es sencillo sacarle el 1cc, diría que es el juego de Cave mas accesible para un publico novato, pero también es de los que mas enganchan al publico «scorer».

    Deathsmiles es uno de mis videojuegos preferidos.

  8. Víctor Martínez

    @chocodrop
    Todo lo que dice @giru_hd es cierto, yo creo que te puede gustar mucho.

  9. WH4RXOR3

    Gracias por avisar, es el único de Cave que no tenía en el móvil y estuve apunto de comprarlo el otro dia, le acabo de pegar una vuelta.