CRYSIS

Ryse 2 podría haber sido cancelado por posibles problemas financieros en Crytek

Ryse 2 podría haber sido cancelado por posibles problemas financieros en Crytek Manda pelotas que la compañía que llevaba más tiempo exigiendo que llegara la nueva generación de consolas para dar rienda suelta a su potencial gráfico, sea de las que más aprietos está sufriendo ahora que la next-gen ya está entre nosotros. Parece que a los alemanes de Crytek no les salen los números, o al menos eso dicen los informes de la también alemana revista Gamestar. La razones principales son dos y media: una, que el CryEngine no está cumpliendo sus previsiones de ventas; dos, que el desarrollo de Ryse: Son of Rome fue, textualmente, «catastrófico»; y media, que el free-to-play Warframe solo les está generando algún pequeño beneficio en el mercado ruso. Según la misma fuente, Crytek estaría empezando a tener problemas de liquidez y retrasando pagos a sus empleados, parte de los cuales ya estarían llamando a las puertas de otros estudios en vista del percal. La compañía por su parte no ha tardado en calificar esas informaciones de rumores y los ha negado rotundamente, añadiendo que todo les va genial mientras siguen «desarrollando Homefront: Revolution, Hunt: Horrors of the Gilded Age, Arena of Fate y Warface, y ofreciendo servicios de soporte a los licenciatarios de CryEngine». Pero ojo, porque ahí no termina todo. Horas después del comunicado de Crytek negando la mayor, en Kotaku han estado hablando con diez empleados y exempleados de la empresa bajo anonimato que aseguran que la compañía no solo está retrasando pagos, sino que desde marzo ya han sido despedidos alrededor de un centenar de trabajadores. Otra de las consecuencias directas habría sido la cancelación de una secuela de Ryse. La teoría de ellos: una paupérrima comunicación entre el estudio de Frankfurt y el resto, en Austin y Nottingham, y una deriva comercial en el criterio a la hora de concentrar esfuerzos:
En lugar de concentrarnos en los puntos fuertes de la compañía, como los motores gráficos o los juegos innovadores de PC, simplemente nos hemos subido al carro de cada novedad en la industria, con el problema de que cada vez hicimos eso, lo hicimos un poco tarde y fuimos a rebufo de la competencia. Se ha perdido la identidad y creo que eso frustra tanto a empleados como a fans.
Redactor
  1. Minsc

    Crysis 4 será un indie en 2D y saldrá en Steam Greenlight

  2. Rustgladiator

    Pero si era de ver, que por mucho que salgais algunos a defenderlo, el primer ryse es un castaña y de las tochas tochas

  3. darkpadawan

    Ah. ¿Pero es que iba a haber un Ryse 2?

  4. METALMAN

    Sin llegar a tener un éxito arrollador, pasaron de ser un estudio a ser 3….espero que se salven, la verdad, ya que Far Cry, Crysis y Crysis 3 (en menor medida) me gustaron bastante.

    Cevat Yerli no es santo de mi devoción (es más, diría que es un gilipollas redomado al que le huele el culo a flor…) pero vamos, que espero que dejen de chapar ya estudios, o al final los juegos nos los vamos a tener que imaginar.

    Respecto a lo de Ryse: Una superproducción para Kinect…superventas aseguradas…

    Saludos!!

  5. Arthok

    Ah, pero… ¿No habian desmentido esto desde Crytek?
    Igualmente… ¿Otro Ryse? ¿En serio? ¿Es que ya han olvidado cómo hacer gameplay o que?

  6. Preacher (Baneado)

    Ojo señores, que Warframe es otra cosa. El de Crytek es Warface. Warframe, por lo que yo sé, sí está teniendo bastante éxito.

  7. Napo2k

    Los rumores que decían que tenía problemas financieros son, al parecer, mentira, como dice @arthok. Según cuentan las malas lenguas, están a punto de recibir una inyección de capital (perdonad el seguro mal uso de términos financieros) de inversores privados.

    Hay mucha gente que opina (probablemente con razón) que Crytek tiene a demasiada gente como para mantenerse sólo con jueguicos, pero es que no hacen sólo jueguicos. Tienen proyectos con el ejército de los EEUyU para hacer simuladores y demás.

    En cualquier caso, sí parece que tienen a una cantidad de gente acojonante en nómina, igual demasiada gente.

    @preacher Exacto, Warframe es de otros. Plis cambiadlo. Warface es… bueno, decente, para ser un shooter que juegas EN TU NAVEGADOR.

  8. Flushy

    Crytek es victima de Ryse y este no fue más que otro cadáver en la cuenta del Kinect. Ese infausto cacharro que pudre todo lo que toca.

  9. Javator

    Estas cosas pasan por no haber sacado un nuevo TimeSplitters

  10. Baxayaun

    Hablando con varias gentes de por aquí todos me aseguran que estos rumores son eso, rumores. De hecho tengo una compañera que se fue hace poco a trabajar a Crytek UK y de momento no ha dicho nada de que aquello esté yendo mal.

  11. Pauvlychenko

    Crytek entra en Crysis.

    Lo siento, tenía que hacerlo.

    @rai_seiyuu joder, esto lo he puesto a la misma vez que tú xD

  12. Rai_Seiyuu

    @pablomundus

    Por lo visto, no he sido el único que lo ha pensado xD

  13. pinjed

    @preacher

    ¡Lapsus! ¡Gracias!

  14. chesaronne

    Nos lo ponen demasiado fácil. Y encima estas tontunas nos hacen gracia.
    Que le vamos a hacer.
    Espero que como dice Baxa, sólo sean rumores y se quede en Nah.

  15. Ozulone

    A leer gilipolleces como templos. Ryse fue financiado casi exclusivamente por Microsoft, de ahí la exclusividad. El verdadero problema de Crytek se llama Crysis Engine. ¿Alguno de aquí sabéis la cantidad BRUTAL de dinero que hay que invertir para desarrollar un motor? Crytek intentó marcarse un Unreal Engine, haciendo un motor potente y luego licenciarlo a cascoporro y no les ha salido bien la jugada en absoluto. El Cry Engine lo usan más los indies que los estudios grandes, que ya casi todos los estudios para esta generación están prefiriendo desarrollar su propia tecnología y no depender de terceros.

    A esto supongo que hay que sumar los paupérrimos resultados de Crysis 3

  16. cec

    Hay un fallo importante de traducción en la noticia. El artículo original habla de que 100 personas han dejado la empresa, no de que los hayan despedido.

    Es una diferencia bastante importante.

  17. Sams

    @cec
    ¿En serio crees que 100 personas dejan una empresa en bloque y no es por despido? Tal como está la cosa ¿tu crees que tanta gente a la vez deja un trabajo por que quiere? ¿En serio?

  18. cec

    @samsks
    No solo lo creo, sino que conozco a unos cuantos de esos 100 que se han ido de Crytek.

    Las cosas han ido a peor en los últimos años en ese grupo, y la gente se está yendo en desbandada desde hace tiempo.

    En cualquier caso, el apunte que hago es cierto. El artículo dice que se han ido, y la noticia de Anait que los han despedido. Creo que habría que corregirlo.

  19. Rand (Baneado)

    Joer, ¿y si se van ellos quién va a seguir haciendo simuladores de playas con palmeras? ¿QUIÉN?

  20. Jak

    @preacher dijo:
    Ojo señores, que Warframe es otra cosa. El de Crytek es Warface. Warframe, por lo que yo sé, sí está teniendo bastante éxito.

    Warframe lo esta petando a niveles estratosféricos.

    Y ya por joder, @pinjed:

    «y media, que el free-to-play Warframe solo les está generando algún pequeño beneficio en el mercado ruso. «

  21. Korut

    @cec
    Totalmente de acuerdo contigo. De hecho tengo entendido que en Crytek es de esas empresas que cuesta despedir a la gente ( supongo que por las indemnizaciones que hay que pagar ) y por eso prefieres retrasar pagos a echar a nadie a la calle. Así que sí, la noticia no es fiel al artículo original.

  22. Denian

    And nothing of value was lost

  23. Cucharillo

    @denian

    No, solo puestos de trabajo y esas cosas, pero vamos, nada de valor… ¬_¬

  24. Mendigagarza

    Ojalá les salga todo bien, a mi me gustó mucho el Ryse

  25. Nolgans

    preveo ryse en play4 para intentar ganar pelas

  26. SergioParranda

    Pes yo cuando vi el primer vídeo de Ryse para Kinect, y vi que podías dar cabezazos, me hizo un poco de tilín.

  27. loboxxx

    Dentro de la pena que me da el cierre de cualquier empresa de videojuegos, sinceramente Cryteck es posiblemente la que menos me duele, al menos como jugador. Están absolutamente perdidos desde Crysis 1, desde el cual han estado sacando, uno tras otro, juegos aburridos, sin personalidad y dependientes al 90×100 de la potencia gráfica (cada vez más genérica) de su motor gráfico.

    Si Homefront 2 es su tabla de salvación, recomiendo a sus empleados que vayan actualizando su perfil de Linkedin…. Lo siento, pero no los echaré de menos.

  28. Denian

    @cucharillo Premio a la demagogia, los que tengan talento encontraran curro en otra empresa que si sepa hacer videojuegos y los responsables de que todos los juegos de Crytek sean ponzoña pues ojala se tengan que dedicar a otra cosa, como por ejemplo el genio que solto aquello de que el 60% de un juego eran los graficos.

    En esto de los juegos cuando una empresa muere por hacer mal las cosas otra ocupa su lugar, los empleos que se pierden en un sitio se crean en otro.

  29. Dar99

    Yo al único juego que he jugado de Cryteck es el primer Far Cry en el 2004, y lo cierto es que me gustó mucho. No se como habran salido los juegos que han desarrollado posteriormente, pero a mi me parece que se la critica demasiado por hacer shooters genéricos y juegos sin personalidad cuando el resto de compañías hacen lo mismo año tras año. Sería una pena si al final cierran.

  30. Moebius

    El otro día me pregunté con el anuncio de las nuevas IP de crytek como estos tipos se mantenían haciendo juegos a un buen ritmo . Viendo como compañías han chapado por unas ventas desastrosas o al no cumplir con sus expectativas, en una industria donde los ingresos son mínimos hasta la salida del juego, en la que la recuperación de la inversión es tan aleatoria a veces y no especialmente receptiva a segundas oportunidades, siempre me ha sorprendido como se ha mantenido crytek. Los juegos que hacen no parecen especialmente baratos y siendo su repercusión en crítica y ventas muy normalitas.

  31. Mr. Arbogast

    @denian dijo:
    En esto de los juegos cuando una empresa muere por hacer mal las cosas otra ocupa su lugar, los empleos que se pierden en un sitio se crean en otro.

    Ojalá eso fuera del todo cierto.

  32. Cucharillo

    @denian

    No sé de dónde sacas los datos en los que apoyas lo que dices, pero sinceramente me parece que estás simplificando las cosas y hablando – sin conocimiento de causa, me da la impresión – del funcionamiento de una empresa y de la industria en general.

    Igual me equivoco: podrías decirme cuántas decisiones fueron impuestas en Crysis 2 o Crysis 3 por EA? Y en Ryse? Cuánta mano metió MS para forzar uno u otro cambio? Será la primera vez que un determinado publisher se carga una franquicia!

    Y no estoy diciendo que no tengas parte de razón, eh? Sólo digo que, personalmente, prefiero comentarios con un poco más de rigor y de base… y por desgracia, no todo es blanco o negro y creo que biene vien, de vez en cuando, tratar de ver otros puntos de vista.

    Pero vamos, el premio a la demagogia me lo quedo! Así aprenderé a no abrir la boca para tratar de dar otro enfoque a las cosas.

  33. mrppv

    si los rumores y cotiilleos sobre la crityca situacion de la empresa son ciertos, es una muy mala noticia. hoy mismo he visto un cajon en mediamarkt casi lleno de copias de crisis3

  34. mrppv

    a 9, 95 euros, y yo creo que ni a ese precio los van a vender, es una oena