Crytek: «Llevamos esperando a la próxima generación de consolas desde que salió el primer Crysis»

Cervat Yerli, esperando.

crytek</div></div></article><div class=
Redactor
  1. carlosgargra

    Estaba cantado. Todas las desarrolladoras quieren ya la nueva generación, pero Sony y Microsoft no las veo del todo convencidas. Veremos que pasa con Ninty, quizás sea el momento de complacer a todas las grandes…

  2. No me lo puedo creer

    Ya podía aprovechar el Cervatillo este para hacer una historia buena de verdad en vez de esperar y ya esta

  3. Cooper

    Diane,

    esta generación me parece más una transición que otra cosa. A todos los niveles, esa es la impresión que me está quedando. En ningún caso había sentido ésto antes.

  4. Klaus Daimler

    la verdadera next gen llegarà cuando lleguen pelucas para marines calvos

  5. Fixxxer

    Queda muy pro decir que llevas años esperando la próxima generación, cuando lo verdaderamente pro es manejartelas con los recursos que hay para sacar el máximo partido y al máximo de framerate posible. *coff coff*

    Si tanto esperan a la próxima generación que se dediquen a programar exclusivamente para PC, pero creo que les puede más la codicia.

  6. Cooper

    @Alberto,

    te entiendo, pero no me refería a eso. A esta generación le falta algo, no tiene la personalidad, la contundencia, el sentido, la presencia de las anteriores. Me parece una generación más bien transicional, tan experimental que carece de una entidad de rigor; no tiene el peso, el «leitmotiv» de las ya conocidas.

    La era 8 bits, la era 16, la era 32/64… fueron completas en sí mismas, ofrecían fórmulas plenas de sentido, propuestas que lidiaban maravillosamente con sus limitaciones, dotando a éstas de sentido y haciéndolas formar parte de la obra.

    Parece que la actual nos traiga medias tintas, productos que, sumados en conjunto, parecen susceptibles de mejora/evolución desde el primer contacto. Heavy Rain. Assassin’s Creed. Incluso Uncharted nació propiamente en la segunda entrega, más que en la primera. En fin, podría expresarlo de mil formas mas y quizá no lograra transmitir lo que siento.

    Sólo matizar que todo esto no es necesariamente malo, sino necesario a secas.

  7. molekiller

    Para que no se aburran esperando les aconsejo que se metan un poco a mejorar sus algoritmos de IA.

  8. Preacher (Baneado)

    Estaba cantado. Todas las desarrolladoras quieren ya la nueva generación, pero Sony y Microsoft no las veo del todo convencidas. Veremos que pasa con Ninty, quizás sea el momento de complacer a todas las grandes…

    ¿Todas las desarrolladoras? No tan rápido, pistolero. Creo que Crytek y Ubisoft son las únicas que han declarado abiertamente querer ya una nueva generación. En realidad la mayoría opina justo lo contrario. Después de gastarse cientos de millones en optimizar sus motores para las máquinas actuales sería una locura empezar otra vez con un nuevo ciclo. Lo último que necesitan en estos momentos es volver a disparar los costes de producción cuando la inversión-beneficio está ahora mismo en su mejor momento.

    Por otro lado, ¿realmente alguien tiene necesidad de comprar nuevas consolas? Yo soy tan graphic whore como cualquiera, pero no estoy dispuesto a cambiar de hardware cada cinco años cuando en una simple PS3 se pueden hacer cosas como Uncharted 3 o siguen habiendo juegos como Crysis 2 o L.A. Noire que siguen siendo perfectamente posibles en formato multiplataforma.

    Por mí que nos quedemos como estamos hasta 2014 por lo menos. Si la industria adelanta la siguiente generación será un suicidio en toda regla.

  9. laFunk

    @Agente Cooper
    Muy interesante lo que comentas. Creo que en esta generación (aunque en otra liga) la Nintendo DS ha sido la única que ha desarrollado su personalidad coherentemente. Pero por eso mismo creo que es pronto saltar a un barco más grande cuando todavía no se ha conseguido gobernar al actual. El control gestual sigue siendo un misterio y los presupuestos para sacar un triple A digno se han disparado estratosféricamente.
    Aparte que a mi los shaders, transluminiscencias y demás no podrían importarme menos.

  10. Jack Bauer

    @Agente Cooper

    Espero no tener que recordarle lo de la nostalgia la purpurina y la mierda.XD

    La generación de los 8 y 16 bits han tenido personalidad porque las comparas con las posteriores, se ha pasado de trabajar con sprites a trabajar con polígonos.

    PSX y PS2 lo mismo pero a la inversa, era un nuevo mundo por descubrir.

    PS3 y 360 es mas de lo mismo en definitiva, no hay nada innovador respecto a PSX, (en lo mas básico, se entiende).

    Los juegos siguen siendo interesantes (algunas estrategias de mercado, no) pero a uno se le queda un poco la sensación del mas de lo mismo pero bigger and better.

    No sé si los tiros iban por ahí agente, o me he hecho una paja mental. XD

  11. Kusaka

    Yo solo queria decir que el Crysis 1 no lo movian ni los PCs potentes de por aquel entonces, espera ni casi de ahora!. Y ojo porque tengo un PC actual de casi 3000€ y el Crysis 2 se me mueve entre 30-60 FPS dependiendo de la situacion. Esto solo quiere decir que son unos chapuceros y lo demuestran cuando piden que la proxima generacion de consolas tenga un minimo de 8Gb de RAM… evidentemente para no tener que optimizar una mierda.

  12. Cooper

    @Jack Bauer,

    creo que TheBigSleep y laFunk lo encarrilan más por donde yo quería expresarlo, pero tus argumentos no dejan de ser válidos.

    (pulgar hacia arriba)

  13. Sr_Hyde

    está claro que estos tios no bromean y me creo lo que dicen, yo creo que aun se guardan algo en la manga y que el Crysis 2 solo ha sido un aperitivo de lo que realmente puede hacer su cryengine 3. Recuerdo que cuando sacaron Crysis 1 dijeron que no lo hacían para vender, sino para demostrar que podían hacerlo, o sea, que podían hacer el mejor juego gráficamente imaginado y adelantado a su época, que he de recordar que salió en el 2007 e incluso me sigue pareciendo que en muchos aspectos supera al Crysis2.

  14. Kusaka

    @Sr_Hyde

    Como que el Crysis2 de momento solo va con DX9 aunque han dicho que van a sacar una actualizacion para DX10 y 11, y esto precisamente da mucho miedo ya que con DX9 va bastante justito en cuanto rendimiento.

  15. Harkell

    Haber si lo entiendo… ¿El primer Crysis salio en el 2007, 360 entre 2005-2006 y PS3 entre 2006-2007 y estos tios ya esperaban una nueva generacion?
    Que aprendan a programar en vez de pedir cosas absurdas. El primer Crysis, cuando salio, era algo que los PC casi ni movian, e incluso ahora, sin un grandisimo equipo, no lo puedes ejecutar al maximo. El Crysis 2 es una vergüenza comparado con este y aun asi da pena su optimizacion.

  16. tocapelotas

    @Kusaka

    Pues macho dale un poco de Vitamín porque yo tengo uno de hace 3 años a 700€ y el juego a 60 FPS estables a 1980×1200 en la configuración por defecto, que se ve igual de bien que en una 360 :P Si pongo la máxima configuración si que va un poco como el ojal, pero la diferencia es mínima. Lo de tener que poner todo al máximo por cojones es la mayor enfermedad del gordo pecero medio.

    El primer Crysis SI que era un despropósito y si que se pueden encontrar varias cagadas a nivel técnico pero con este lo han hecho bastante bien, precisamente por el hecho de salir para consola se han tenido que poner las pilas y hacer las cosas mejor.

  17. Kusaka

    @Toca pelotas
    i7 930 2,80GHz @ 3,60GHz + CF 5870 + 6GB Corsair DDR3 1600 + SSD OCZ Vertex 2 120GB + WD Caviar Black 500GB + EVGA X58 SLI LE + Corsair HX Modular 850W

    Para decirme eso mejor no decirme nada xD, al minimo va mejor todavia pero estamos hablando de PCs actuales intentando mover ese desproposito al maximo, que para eso nos dejamos la pasta. Y ni de coña se ve igual la version de consolas y la de PC (ni similar).

  18. Xander_VJ

    [quote]Por mí que nos quedemos como estamos hasta 2014 por lo menos. Si la industria adelanta la siguiente generación será un suicidio en toda regla.

    Es que es eso.

    Si esta generación ya ha sido prohibitiva (y todavía lo es) para el 90% de las desarrolladoras, imaginaos que ahora va y viene otra. Y esta vez con una crisis financiera que parece que no quiere irse de los tres grandes mercados (y uno de ellos jodido por una catástrofe natural).

    Con Nintendo pasaría si no se van demasiado lejos. ¿Pero las otras dos?

    Nos podríamos ir preparando para una época de estancamiento que haría que la actual generación pareciera el Renacimiento.

  19. tocapelotas

    @Kusaka

    estamos hablando de PCs actuales intentando mover ese desproposito al maximo, que para eso nos dejamos la pasta

    Es que ese es el fallo, los que haceis eso no estais en contacto con la realidad xD Eso de aprovechar los juegos al máximo en el 2004 estaba muy bien pero en el presente olvidate, estamos en la era de los ports consoleros y a los que aun esperais a que salga un boom para PC que aproveche las últimas técnicas aplicables al hardware actual siento tener que deciros que no va a pasar y si pasa será un añadido post producción para experimentar y poco más, que es lo que va a pasar con el Crysis 2 (si al final es verdad que sacan un parche para Directx11). En resumen, que no vale la pena gastarse el dineral en la última tarjeta del mercado.

    En cuanto a lo de la versión consola o PC opino por los videos que he visto, no he jugado en consola. Vamos que tras jugar en mi PC veo los videos HD de consola y no veo una diferencia significativa…

    Por cierto mi PC es un Core 2 QUAD Q8200 2.33 Ghz con 4 GB y una RADEON 4850.

  20. R.

    Esto le interesa a alguien de verdad?

    Actualmente, la gran mayoría de compañías no se pueden permitir ni siquiera hacer un juego que exprima al máximo la potencia de las consolas actuales. Pocas desarrolladoras llegan a los stándares , una de las razones de la proliferación de juegos independientes, hechos por estudios pequeños (a veces por una persona).

    Una nueva generación no interesa, ni para desarroadoras ni para fabricantes. Aún no. El gasto económico sería tremendo, para sus bolsillos y para los nuestros, y dudo que el mercado esté para eso ahora.

    Sobre las declaraciones de Yerli… Decir que me parecen una solemne gilipollez. Ahí queda eso.

  21. Sonikku

    Estoy tan de acuerdo con Fixxxer, el Agente Cooper, Jack Bauer y en parte con TheBigSleep, que no pienso dejar que mi humor ensucie tan inteligentes y oportunos comentarios. ¡Bravo!

    Pienso que la edad y la experiencia que tenemos algunos es un grado importante siempre que se sepa argumentar con inteligencia y se aporte algo, y son momentos para hablar con seriedad.
    Con casi 34 años y jugando desde tiempos que no recuerdo, no puedo más que aplaudir los comentarios de estos señores puesto que los considero inmejorables y han hablado por mí.

    Luego ya que cada uno lea entre lineas lo que le aporte su experiencia.

  22. Greeb

    Es ironico que pidan la maxima modernidad en hardware y los jodios aun usan Gamespy en sus multiplayer.

  23. Big Papi

    ¿Aquí también tengo que leer lo de los «programadores» vagos de Crytek? Ni puta idea hoygan.

    Claro que piden 8 gigas. Y yo si pudiera pediría 32, porque es lo primero que da por saco a la hora de desarrollar para consola.