Cosas que molan: hacer una computadora con Minecraft

cosas que molan  hacer una computadora con minecraft Los usuarios están locos, eso es algo que todos sabemos. Les das juegos con capacidad de personalización y enseguida te maravillan fabricando cosas tremendamente tremendas. Ya sucedió con LittleBigPlanet, donde aparte de los miles de niveles increíblemente molantes que colgaron los propios usuarios, nos encontramos con aquella calculadora electrónica perfectamente funcional construida con cables, pistones e interruptores magnéticos. Siguiendo esta lógica no es de extrañar que ante las posibilidades que brinda Minecraft —un sandbox para PC que destaca por la capacidad que da al jugador de construir prácticamente cualquier cosa con bloques que representan distintos materiales ((Para saber más, la Wikipedia es tu amiga: Minecraft.))— alguien haya decidido usarlo para perder el tiempo invertir sus esfuerzos en hacer algo también bastante guay: una computadora dentro del propio juego. El usuario de youtube identificado como theinternetftw ha colgado un vídeo donde se ve como está fabricando una auténtica computadora dentro del propio Minecraft, usando el modo clásico (donde se dispone de materiales infinitos) Alpha y siguiendo las instrucciones del libro The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles, un manual que te enseña a construir un ordenador prácticamente desde la base. De momento el solito ya ha conseguido levantar una unidad aritmético lógica, una de las estructuras más básicas que componen una CPU, encargada de las operaciones aritméticas sencillas y operaciones lógicas (de sí y no). Una especie de calculadora básica que funciona a nivel binario. Esta unidad tiene el tamaño de una ciudad, pero funciona, y su creador ya ha anunciado que continuará añadiéndole la RAM y que su objetivo final es hacer correr código en la hack machine ((Una máquina virtual que permite correr instrucciones y programas muy sencillos)) descrita en el libro.
Usuario
  1. darkpadawan

    Multivac, ladrillo a ladrillo. Epic win.

  2. trueth

    Lo que enseña es el modo alpha. Lo pone arriba. Juegazo btw

  3. Guybrush

    @trueth

    Corrijo.

    Tenía entendido que el modo Alpha incluye monstruos y no tienes materiales infinitos, así que he supuesto que usaba el modo clásico.

  4. Nerkin

    Ordenador? yo solo veo cachos de piedras.

  5. trueth

    @Guybrush

    Ah, hay el modo peaceful para poder jugar sin monstruos, y lo de no tener materiales infinitos hacen de esto una proeza aún mayor.

  6. Anonybro

    @trueth
    Había por ahí un programilla para modificar tu inventario y ponerte tantos materiales como quisieras.

    En todo caso, es osom.

  7. trueth

    @Anonybro

    Tengo entendido que eso se puede hacer en los servers, pero tampoco es que me haya informado mucho.

  8. Hission

    Un juego donde creas un ordenador funcional? Y luego que, crearan juegos para ese ordenador funcional? Y habra juegos dentro de juegos? Y asi hasta el infinito???

    Y si nosotros estamos creados por el Minecraft!!!???

  9. Epetekaun

    Espero que las gafas esas de la foto no vuelvan a ponerse de moda

  10. JJ

    @Hission

    Es la pregunta la que nos impulsa… Conoces la pregunta, igual que yo….

  11. SuGonsis

    Si el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado el muchacho a esto lo hubiese invertido en intentar cortejar a alguna incauta, seguro que el número total de cortesanas en su lista sería mayor estricto que cero…

  12. Tiago

    Y luego no encuentran la vacuna para el sida… que le den a este pobre hombre un libro de medicina que ya veréis lo poco que tarda.

  13. pabliter

    Quién necesita tiempo libre, quién!

    menuda currada tanto eso como el enterprise.

  14. Batman en bragas

    @Hission

    ¿has visto la peli Nivel 13?