GoodLand

BadLand Games pone en marcha dos nuevas divisiones dedicadas a la tecnología y a lo indie

BadLand Games, la distribuidora encargada de lanzar en nuestro país The Wolf Among Us o The Walking Dead (o desastres de culto como Rambo, o éxitos menos hardcore, como La Voz), ha anunciado la creación de dos nuevas divisiones, BadLand Tech y BadLand Indie, centradas en el sector tecnológico y en el desarrollo de videojuegos nacional.

Después de arrancar con BadLand Development Studio, con el que van a desarrollar sus propios juegos, su división de tecnología (que tiene un precedente claro: el lanzamiento, hace casi un año, de Ouya en España) distribuirá todo tipo de gadgets, desde tablets hasta impresoras 3D, pulseras fit o smartwatches: en general, casi cualquier cosa que tengan cablecitos dentro y tenga que escribirse en cursiva. 

«Somos un grupo de profesionales que estamos bastante familiarizados no solo con el mundo de los videojuegos, sino también con el de la tecnología», me dice David Santos, marketing manager de Badland Games. «La persona encargada de la división tiene acumulada una gran experiencia como profesional en el campo de la tecnología. Por una parte es una necesidad de expansión de negocio, y por otra, una pasión de todos: la tecnología».

La otra división, BadLand Indie, es la que más me interesa. Centrada en el desarrollo nacional, su objetivo es «hacer industria»: ofrecer a estudios españoles independientes «no solo un lugar físico y un equipamiento técnico con el que trabajar, sino también asesoramiento comercial y referente a marketing».

El paso más inmediato para conseguir esto «es apostar realmente por la industria del videojuego en España, por los creadores, los desarrolladores y las pequeñas compañías que están luchando contra multinacionales que tienen intereses más allá de nuestras fronteras», dice Santos. «La principal ausencia ahora mismo en la industria del videojuego en nuestro país son compañías 100% españolas que apuesten por el talento nacional como hacemos nosotros».

«De manera profesional, ciertamente estamos en una etapa dorada en cuanto al talento y a la existencia de espacios que potencien ese talento y le permita desarrollarse», explica Santos. «Sin embargo, hay ciertas similitudes con la década de los ‘80-principios de los ‘90 en cuanto al talento y al potencial de desarrollo por parte de pequeñas empresas y desarrolladores, si bien es cierto que entonces no éramos profesionales. Y el videojuego era casi un tema minoritario».

Para los estudios independientes, Badland Indie quiere ser «una vía para cubrir sus necesidades y finalmente ver cómo su trabajo, su esfuerzo y su talento dan sus frutos». Seguiremos de cerca el proyecto; de momento Awe, uno de sus primeros juegos, ya está en Steam Greenlight. Se puede probar la demo en Gamejolt.


  1. Preacher (Baneado)

    Me gustaría ver a estos tíos convertidos en los FX Interactive de consolas. Están haciendo un trabajo estupendo trayendo juegos minoritarios a precios decentes.