Pequeña pero matona

3DS supera en ventas totales a Wii en Japón

3DS supera en ventas totales a Wii en Japón Las ventas totales de Nintendo 3DS ya son mayores que las de Wii en Japón, según revelan los últimos datos de Media Create. Durante la semana pasada, la portátil de Nintendo llegó a las 12.752.731 de unidades vendidas, algo más que las 12.698.878 que ha vendido Wii desde su lanzamiento. Si hablamos de juegos, Japón parece también bastante rendido a 3DS: el 60 % de los 20 juegos más vendidos de la semana según Media Create son de la portátil de la doble pantalla, y las cifras de Famitsu no hace mucho por desmentirlo, con quince de 3DS entre los treinta de su top. La fiebre de Monster Hunter 4 se está notando; sólo la semana pasada, se vendieron 159.388 3DS, una cifra importante si tenemos en cuenta que se vendieron 187.773 juegos entre todas las plataformas. La segunda consola más vendida fue PlayStation 3, con 10.749 unidades. Según me han comentado compañeros que estuvieron en el Tokyo Game Show, la cantidad de encuentros con StreetPass era impresionante, y más impresionante todavía era ver que la inmensa mayoría tenían como último juego utilizado Monster Hunter 4. Y estamos medio mes de que salga el nuevo Pokémon. Agarrémonos los cinturones. La lista completa de ventas en Japón del 16 al 22 de septiembre es esta:
01. [3DS] Monster Hunter 4 02. [PSV] Yahari Game Demo Ore no Seishun Love-Kome Hamachi Gatteiru 03. [PS3] Final Fantasy XIV Online: A Real Reborn 04. [3DS] Friend Collection: New Life 05. [3DS] Mario & Luigi: Dream Team 06. [3DS] Disney Magic Castle: My Happy Life 07. [3DS] Nobunaga’s Ambition 08. [3DS] Animal Crossing: New Leaf 09. [3DS] Youkai Watch 10. [PSP] La Corda d’Oro 3: Full Voice Special 11. [PSP] Brothers Conflict: Brilliant Blue 12. [PS3] JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle 13. [3DS] Luigi’s Mansion: Dark Moon 14. [PS3] Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist 15. [3DS] Mario Kart 7 16. [3DS] Romance of the Three Kingdoms 17. [PS3] AKB1/149: Love Election 18. [3DS] New Super Mario Bros. 2 19. [PS3] Phantom Breaker: Extra 20. [3DS] Mushi Bugyou
  1. AdrianXunkeira

    En dos años y medio, más que bien, sobre todo con los inicios duros que tuvo y el poco apoyo third que está teniendo en comparación con el que tuvo en su día DS,o incluso PSP.

    Ahora la siguiente en la lista es PSP, que esta semana va a hacer 20 millones de consolas en Japón (colocó 5000,justo como Vita), ¿llegará 3DS a esos niveles con la competencia de los móviles? Yo lo veo francamente complicado.

    Recordemos que Nintendo DS colocó la impresionante cifra de casi 33 millones de consolas en Japón,

  2. SrVallejo

    Y no estaba muerta, estaba de parranda…

  3. pushin

    Todo chachi piruli y eso que esta al caer el anuncio de Daragon Questo XI con el motor grafico del VII remake (traiganlo ya, por dios), va a resultar un puto juegazo del copon a la altura del VIII. Me pregunto hasta que punto puede ser esto perjudicial para Wii U de cara a navidad si en teoria el Pokemon XY o el Monster Hunter 4 son mas vendeconsola que Wind Waker o Super Mario 3D World. La sitacion amerita decisiones drasticas: una rebaja considerable, un remodelo con la tableta mas pequeña y juegos que la justifiquen joder, que lo de jugar sentado en el vater esta guay pero no es suficiente.

  4. sauron

    @davidsousa84 dijo:
    Tremendo lo de esta consolica, aer si los de nintendo repiten estrategia con la Wii u que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que recargué el tabletomando.

    Pues yo acabo de acabar el TW101 (que juegazo por Dios), ahora voy a empezar el Pikmin3 y después el Zelda… y ya casi enlazo con el Donkey Kong xD.

  5. Majin

    Doy fe de los encuentros con StreetPass, es una locura.

  6. Arthok

    Bah, cuando salga la vita se la come–…Oh wait…

  7. sauron

    @davidsousa84 dijo:

    @sauron dijo:

    @davidsousa84 dijo:
    Tremendo lo de esta consolica, aer si los de nintendo repiten estrategia con la Wii u que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que recargué el tabletomando.

    Pues yo acabo de acabar el TW101 (que juegazo por Dios), ahora voy a empezar el Pikmin3 y después el Zelda… y ya casi enlazo con el Donkey Kong xD.

    Ya van tres veces que intento pillarme el TW101 y el Pikmin en el game y me dicen que agotado, que los pocos que traen vuelan, lo cual es una buena señal pero me tienen desesperaillo perdido!!

    La verdad es que ha sido un año duro para la wii u pero las cosas a partir de ahora parece que pintarán mejor.

    Puedes comprarlos en la eShop.

  8. apache

    Comprar The W101 digital es un puto sacrilegio a los sentidos.

    Lo terminé la semana pasada (después de creer que estaba en el malo final 7 veces xDDDD), y puedo decir que sí, es el mejor juego de P* Games hasta la fecha y con mucha diferencia. Viendo reviews y notas tan bajas que se le ha dado al juego en muchos medios me parece una jodida falta de responsabilidad del sector, luego nos quejamos de que solo hay shooters.

    Y respecto a 3DS, me alegro y a la vez me mosqueo. Esta consola ya camina sola desde hace un año aprox, y que Nintendo solo se gaste cuartos en ella y deje a WiiU tan jodidamente abandonada (de juegos third, claro), me enerva demasiado… no tiene ningún sentido.

    Eso sí, esas ventas son espeluznantes…

  9. Mominito

    De loco, ahora quiero oleada de juegos de las gordas. Y muchas confirmaciones de salidas en occidente de cositas japo xD

  10. Happy Cat

    Me sorprende que esté ahí el Splinter Cell: Blacklist y 2 juegos de la PSP.