Análisis de Still Alive DS

analisis de still alive ds Si hay algo que me guste más que ir a una tienda de videojuegos, mirar las portadas, tocar los periféricos, charlar con los empleados, comprar finalmente un juego y probarlo en mi casa después de tomarme un cortado por el camino y hojear el manual de instrucciones en una terraza del centro; si hay algo que me guste más que eso, decía, es que me manden el juego a casa y recogerlo directamente del buzón, porque en el fondo las tiendas de videojuegos huelen a sucio y las portadas son feas y los periféricos son de plástico malo y los empleados son imbéciles y los juegos son caros, por no hablar del café que me tomo por el camino (y ahí siempre caigo), que es malo y sabe a agua de fosa séptica. Pero si hay algo que me guste todavía más que recibir el juego en casa, bajar al buzón a recogerlo o bajar al portal a que me lo dé el cartero, ese algo es bajármelo directamente de Internet y jugar sin tener ni siquiera que levantarme de la silla, que aunque es incómoda me permite mantenerme en mi primigenio estado de desnudez (como rhythm, juego siempre desnudo) y me evita, además, verle la cara al cartero, que es un soplagaitas y se enfada si tardo en recoger el paquete. Still Alive DS me ha permitido jugar gratis, bien, desnudo y tirado en mi enorme cama de soltero de oro. Nota: 10. Justifiquémoslo.

Portal + N+=…

Still Alive DS es, como quizá alguien haya intuido a estas alturas demostrando una capacidad para unir conceptos aplastante, una versión de bolsillo y bipantalla del merecidamente premiado Portal. Es casero y totalmente gratuito, con lo que podremos descargarlo y jugarlo sin tener que escondernos debajo de las sábanas ni trancar la puerta del baño y dejar corriendo el grifo: aquí no hay pecado que valga. analisis de still alive ds El concepto es el mismo que el de Portal: vas poniendo portales por aquí y por allá. Aquí, además, para superar el nivel tienes que coger todas las tartas, consiguiendo así una mezcla cojonuda entre la versión flash de Portal y N/N+ que, personalmente, me encanta. Para jugar usamos el stylus y la pantalla táctil. Apuntamos con el lápiz en cuestión, pulsando L (R si somos zurdos: mira si son buenas personas los creadores) y pulsando en una pared lanzamos el portal azul; pulsando abajo en el pad digital (de nuevo, B si somos zurdos) y pulsando, portal rojo. Esto es mucho más intuitivo de lo que puede parecer al ser leído, y bastan dos o tres niveles para dominarlo, lo cual se agradece porque el juego no sólo no es corto, sino que es infinito: además del editor de niveles que incluye (ya es más que muchísimos juegos comerciales), vía WiFi podremos descargar los que otros hayan creado, de una forma rápida y terriblemente fácil. Para colmo, puedes elegir si quieres sólo jugar al nivel, sólo descargarlo o descargarlo y jugarlo. Es más largo y más divertido, pues, que un porcentaje altísimo de juegos financiados, editados y para colmo no gratuitos. Nota: 10. ¿Un poco más de justificación?

I.N.D.I.E.

La parte sucia del asunto es que necesitamos, parece obvio, una flashcard para poder jugarlo. Ahora podríamos abrir un debate sobre cuán perniciosos son estos aparatos del demonio, el daño que hacen a los niños de África y advertiros de que si utilizáis flashcards os quedaréis ciegos y se os caerán los dientes, pero no es el caso: si usar una flashcard significa juegos caseros, experimentos curiosos, aplicaciones interesantes y, en definitiva, libertad creativa, mi postura es clara hacia el SÍ, GRACIAS.
Poco más hay que decir, así que por ser gratuito, por ser indie, por ser ampliable por los usuarios, por aceptar modificaciones de skins (el de Mario es bastante, bastante ganador), por haber ganado tantos premios (el último, el de una competición de homebrew de GBAtemp), por sonar Genesis de Justice nada más empezar, por ser divertido, por ser un reto, por alegrarme las horas libres de la Universidad y porque sí, coño, porque me da la gana; por todo esto y alguna cosa más que ya descubriréis, Nota: 10. Y ahora sí que no hay nada más que justificar. Página oficial (descarga del juego incluida).
  1. Deus Ex Machina

    ¿Y un enlace para los que todavía somos más vagos y gordos peceros que tú? u_u

  2. squizo3m

    pues sí, falta el enlace de descarga… he remirado 3 veces el texto buscandolo… xD

  3. elradia

    Coño ChicoN, cómo te sales XDDD.
    El enlace es éste, chicos:
    http://stillaliveds.free.fr/index.php?page=download

  4. morri

    Yo lo bajé hace tiempo, lo probé y me pareció genial. Es un auténtico vicio y está muy muy currado. La de grandes cosas que se hacen en plan homebrew y no se publican por distribuidoras y luego aparecen en DS cosas como Bratz y Dogz y su madre en pelotaz. Es increíble.

  5. Nacho Viejo

    Salgo en las interwebs!

    Joder, me toca robarle mi DS a mi hermana para probarlo

  6. Sephirot's blade

    Muy bueno el párrafo introductorio, chiconuclear.

  7. MasterManu

    A, este lo tengo en la tarjetita desde hace tiempo, y mola tela. Incluso cree algunos niveles, que estan en la pagina oficial del juego. La puta caña.