Se pasan de rosca again: ¿videojuegos time?

No sé si el Gobierno y la oposición se piensan que la mayoría de sus universitarios y gente de cultura es subnormal o algo, pero en vez de mirar alrededor, ver que todo está cambiando y arreglar la situación se dedican a joder más la marrana y a dejar que los ladrones de la SGAE se embolsen más y más y más dinero. Leemos en ElOtroLado que:
La SGAE ha demandado a Apple al negarse la compañía a pagar un canon por su famoso reproductor iPod. La Sociedad de Autores reclama el pago no sólo de las nuevas unidades vendidas, sino de todas las ventas efectuadas hasta la fecha. Además, según Pedro Farré, la nueva Ley de Propiedad Intelectual extenderá el canon a todos los dispositivos electrónicos portátiles que sean aptos para reproducir música o vídeo. Bajo esta definición no sólo se englobarían reproductores mp3, también entrarían teléfonos móviles, ordenadores portátiles e incluso consolas de videojuegos. Farré asegura que en un primer momento sólo demandarán el canon por reproductores de MP3, pero la ley les daría carta blanca para hacer lo que quisieran.
Claro, nos  compramos la puta 360 para escuchar a Bustamante. ¡¡Anda  y no me jodas!! Hay que movilizarnos de alguna forma pero ya. No sé si surgirá algún líder, si será algo espontáneo, pero cuando vean a cientos de miles de personas en la calle se van a acojonar y nos prestarán atención.
Redactor
  1. Tolrak

    Lo que faltaba… claro, como las consolas nos las reglan hay que ponerles un canon también, asi los pobres de la SGAE tendrán algo que llevarse a la boca…

    Increíble, si esto pretenden llevarlo a cabo de verdad y no lo dicen sólo por joder, entonces si que «debería» montarse algo. Otra cosa es que la gente esté dispuesta a levantar su culo del sillón para protestar por esto… ¬¬

  2. Tito Almo

    Lo de esta gente no tiene límites, ahora a por Apple, ojalá los de la manzanita les pegen todo un repaso en los tribunales.

  3. A. Sayalero

    Todos con Apple. Y ojalá se metan con Microsoft, a ver si tienen narices de ganarle en los tribunales al tío Puertas.

  4. Pep Sànchez

    Pues a mi me parece una «buena» noticia. Como indica A. Salayero, pienso que nos interesa que la SGAE se busque enemigos como Apple o Microsoft.

  5. borre

    zuperman, crees que haciendo algo parecido vas a conseguir algo?

  6. necKros

    Aunque no seria la manifestacion con mayor asistencia, estoy seguro que una mani de gamers seria la mas convencida y dotada de alma de todas las que se han hecho en el pais, porque ante los videojuegos no hay nada que aparentar .-. todos por el sentido comun…

  7. htdreams

    Lo peor de todo no es que estos caraduras consigan algo, lo peor es que siempre acaban consiguiendolo por que desde el punto de vista politico «esta bien visto» que haya buen rollito con los artistas :(

  8. htdreams

    ups, no puedo editar… nada, comentar que debería haber dicho «artistas» ya que su arte no es el hacer buena música precisamente… :P

  9. Xavi Robles

    Lo que pasa es que tanto a unos como a los otros están enamorados del dinero. Eso pasa. Y pasa que han de ser fieles a quien pagan sus campañas, y no a quien les vota. Y es jodidamente triste.

  10. borre

    Y lo que pasa luego es que «artistas» como Camela sean nº1 ;´(

  11. Calvero

    Yo como usuario de Imac y el Ipod espero que Steve jobs no les de un €uro y les barra en los tribunales.
    lo que yo no entiendo es si pagamos un canon ya en el material de grabacion la pirateria de canciones y de pelis etc tenia que estar permitida por ley si es sin beneficio de lucro.

  12. xxThe_ChoseNxx

    La manifestación se podría hacer un dia antes del juicio contra apple. Que os parece?

  13. A. Sayalero

    Lo guay de ese juicio es que se denomina «contra Apple» cuando en realidad es «contra SGAE». Je, je, jeee…

  14. Ikael

    Apple le va a dar por culo a la sgae de tal manera que no van a saber si se están meando o si se están corriendo.
    El día que haya una manifestación a favor de los videojuegos, me ofrezco para ir haciendo cosplay. Con que haya un número de gente disfrazada elevada, la manifestación sale en la tele seguro, con lo que le molan a los periodistas esas cosas.