Wii Fit vende más que GTA IV en España

Llámalo «nuevo mercado», llámalo efecto Cosmopolitan, llámalo fin de los videojuegos, pero ya lo has leído: la última semana, Wii Fit fue el juego más vendido en nuestro país, por delante de versión para PS3 de GTA IV (la de 360 está en quinta posición). En cambio, en Suecia y Alemania el título de Rockstar aguanta en lo alto. Y no lo digo porque me importe, sino porque en Next-Generation lo meten bajo el mismo titular (nunca entenderé el criterio que se sigue para organizar la información en este tipo de noticias…). La verdad es que no tengo mucho que decir, porque en teoría estoy trabajando y mi jefe vendrá de un momento a otro, pero sí me siento obligado a ilustrar esto con el .gif del día.
wii fit vende mas que gta iv en espana
La historia detrás de tal demostración de éxtasis hardcore, aquí. El Top 10 de ventas, tras el salto.
01. Wii Fit (Wii) 02. Grand Theft Auto IV (PS3) 03. Mario Kart Wii (Wii) 04. Wii Play (Wii) 05. Grand Theft Auto IV (360) 06. 42 All-Time Classics (DS) 07. Pro Evolution Soccer 2008 (PSP) 08. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2) 09. Super Mario Galaxy (Wii) 10. Brain Training (DS)
Redactor
  1. Arod

    La que esta liando Zapatero

  2. BobbyPeru

    El gif es impagable y el Wiifit de los collons es imparable.

  3. pabliter

    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    todo el mundo quiere una báscula en el salón.

  4. La Voisin

    A mi me duele mas ver lo que vende el Pro y los 2 juegos de la ds que aparecen aqui, la verdad xD

  5. David Llort

    Es normal, los juegos «hardcore» tienen unas primeras semanas muy fuertes, porque sus compradores ya conocen a priori el producto, y lo compra de lanzamiento, pero después se desinflan las ventas. Los juegos casuals funcionan más por boca a boca o publicidad, haciendo que las ventas se repartan entre varias semanas o meses.

    Pero toda excusa es buena para poner este gif :P

  6. Taim Meich

    Por una parte, el top 10 de España es un poco deprimente. Por otra, me alegra muchísimo que un juegazo como Super Mario Galaxy siga todavía en el top 10 después de casi 6 meses.

    Por cierto… Para cuándo el análisis del SMG? Que sepáis que no me olvido! >:D

  7. Nklcete

    Y yo sin haberlo probado.. pero qué ventas mas tristes, que genéricas.

  8. Radical Ed

    ¡Cabrón! La noticia era una excusa para poner el GOTY (gif of the year) >=[

  9. darkpadawan

    En mis tiempos, se estrenaban películas en las que se podía arrancar el corazón de un tipo en glorioso technicolor si que memos disfrazados de psicólogos dijesen que eso me iba a traumatizar. Los músicos eran feos, canijos y un rato golfos, pero eran genios cuando cogían un instrumento y componían música, y no tenían que pasar por castings de modelos para ver si daban bien en la foto para la portada del álbum.
    Así debió seguir siendo, pero ahora hay que ampliar el target por todos los medios para vender a espuertas, y así nos va a lucir el pelo. Sino, al tiempo. Ojalá me equivoque, pero cada vez lo veo más claro. Vamos a pasar del equivalente videojueguil de un Sgt. Pepper a lo último de Bisbal o de 2001 a Bratz-La película, en cuatro días. Y todavía habrá quien se alegre.

    Me he levantado con el pie izquierdo hoy. ¿He comentado ya que Nintendo es descendiente directo de Sauron y que va a acabar con el mundo?

  10. Radical Ed

    Bueno darkpadawan lo de que Nintendo es descendiente de Sauron ya lo sab… ¿o era al reves? Sauron ¿cuál era tu relación familiar con nintendo? XD