Microsoft rechazó lanzar Portal en XBLA

Doug Lombardi, director de marketing de Valve, ha declarado que les encantaría «vender Portal en Xbox live», pero no es posible, ya que Microsoft no está de acuerdo debido «al límite de tamaño y otro tipo de cosas». Lombardi asegura que se lo pidieron, pero que «la decisión es del dueño de la plataforma, de cómo quieren ofrecer los juegos y de cuánto ancho de banda quieren permitir». El de Valve no descarta que la situación cambie en el futuro, ya que Steam ha demostrado la valía del sistema, «así que estoy seguro de que llegará a las consolas, como todo lo demás». Esperemos que así sea, y Microsoft se deje de absurdas limitaciones de 50 150 megas en los juegos arcade, cuando tiene demos bastante más pesadas y ofrece desde hace meses la posibilidad de descargar juegos de la anterior XBox completos. O quizá la explicación radique en el «otro tipo de cosas» citado por Lombardi. Por otro lado, él mismo ha desmentido que la secuela del GOTY vaya a salir este año y afirma que «en la típica tradición de Valve, no será Portal con diferentes colores», sino que debe ser «igual de revolucionario». Lombardi pone como ejemplo el desarrollo de Half Life 2, que llevó seis años y 40 millones de dólares, «pero valió la pena».

microsoft rechazo lanzar portal en xbla

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. almogav3r

    buenísima la imagen xDD

  2. Neuromante

    THIS IT’S APERTUREEEEEEEEEE!!!

    Hombre, Portal son 2 gigas de juego, y seguro que sacaban más dinero vendiéndolo con los otros juegos de la OB ^^u

  3. Zaelsius

    Pataleta de Valve.. me parece correcta la postura de MS. Si empiezan a admitir juegos en el Live Arcade de 2GB.. me quedaría sin espacio en el disco duro en una semana :P

  4. La Voisin

    A que ahora le hacen gracia a todo el mundo las 360 sin disco duro? seguramente por eso viene las limitaciones de tamaño del live arcade…

  5. assman

    k lástima k la 360 no llevase el disco duro de serie…este tipo de limitaciones no existirian :-(

  6. Ethan Hunk

    bueno eso depende de cual… la Élite lleva de serie 120GB :P

  7. MaDMaLKaV

    Con el tema de los discos duros MS la está cagando pero bien. Los venden a un precoi abusivo, no dejan conectar un disco que no sea el de ellos -que aprendan de la PS3 que el manual te dice como cambiarlo- y luego te dicen en que te lo puedes gastar y en qué no. Maxime cuando, como ya se ha dicho, hay demos y los XBO que ocupan una brutalidad.

  8. Deus Ex Machina

    «…Lombardi pone como ejemplo el desarrollo de Half Life 2, que llevó seis años y 40 millones de dólares, “pero valió la pena”.»

    Oh amigo, y tanto que valió la pena y tanto. XDDD

  9. Barnaby (Baneado)

    Microsoft Corporation…
    We do what we must
    Because
    We can

  10. Seryu

    Portal es un juego mediocre.

  11. Koldo Gutiérrez

    Portal es el primer juego verdaderamente next gen. Hasta su llegada sólo había versiones hipervitaminadas de cosas ya vistas anteriormente.

  12. Deggial

    Que saquen una quemadora 360 para quemar los juegos bajados del live y ya xD.

  13. sjod8998

    Quiero una PS3 con conexion al Live, YA!!!!
    En las peliculas funciona pedir las cosas así, ¿no?

  14. xmooth

    Dios, hay que ser cenutrio ¬¬» Y peores cosas se cuecen en Redmond. Si es que es para empezar a meterles collejas y no parar :P

    PD: Portal 2 GOTY ya!! :$

  15. Seryu

    «Portal es el primer juego verdaderamente next gen. Hasta su llegada sólo había versiones hipervitaminadas de cosas ya vistas anteriormente.»

    ¿No dicen que portal es un Prey hipervitaminado?

    A mi realmente me parece un sokoban falto en hierro.

  16. Barnaby (Baneado)

    «¿No dicen que portal es un Prey hipervitaminado?»

    Sí, la gente dice muchas tonterías…

  17. Happy Cat

    «¿No dicen que portal es un Prey hipervitaminado?»
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    ¿Va en serio?
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD