Eight Days sigue vivo. Nuevos detalles

Por si alguien no lo recuerda, se trata de una de las películas más interesantes presentadas por Sony en el E3 2006. Y nunca más se supo de Eight Days… hasta hoy. Y se perfila como una de las exclusivas más interesantes para PS3, a juzgar por los últimos detalles que se han filtrado. No sé hasta qué punto son fiables (la fuente original es un jodido MySpace… no os digo más), pero quiero creer que tienen mucho sentido.
  • Eight Days será re-presentado en marzo, aunque su nombre definitivo será otro.
  • La fecha de salida está prevista para octubre.
  • La acción del juego transcurrirá en 8 estados y durante 8 días.
  • Cada uno de los dos personajes jugables (un tipo legal y un badass) tienen sus propias historias, habilidades… Se juntan por venganza o un rollo de esos.
  • Las animaciones son realmente espectaculares.
  • Podría hacer uso de Google Maps (+1000, en mi opinión).
  • La hora del día se corresponderá con la hora real. Es decir, si juegas de noche, será de noche en el juego. Me parece algo raro que esto sea compatible con que la acción transcurra en 8 días, pero bueno.
  • El mapeado es enorme, y no hay tiempo de volver a localizaciones que ya hayas visitado. Aun así, puedes volver atrás si te apetece.
Se ve, además, que durante la GDC se realizaron varias demostraciones in-game a puerta cerrada. ¿Por qué nunca se filtra lo mejor? Habrá que estar atentos; yo ya lo tengo en mi lista de posibles GOTY.

080227_eightdays.jpg

Desarrolla Sony London Studio. Sí, echar a Phil fue una cagada.

Redactor
  1. Radical Ed

    Creo que la BBC dijo que se retrasaba hasta 2009 y que efectivamente se lo enseñaron un poquito -así, la puntita nada más-.

  2. sjod8998

    No se porque , pero para mi que será parecido al bug( perdon queria decir juego ) de Kane & Linch

  3. Zaelsius

    Duda: ¿Este juego tiene algo que ver con The Getaway de PS2, también de Sony? Me gustó bastante el primero, pero no jugué a la segunda parte.

  4. BobbyPeru

    So what else was I shown? Well, I was shown a trailer for a game not due out till 2009 but was sworn to absolute secrecy. Apparently, Sony just wanted to give a glimpse of what the console will be capable of.

    In fact, the game is such a secret that when I mentioned the game to Phil Harrison last week he was unsure at first whether even to admit the title existed. When I explained I had been shown it under strict Non Disclosure Agreement terms he looked relieved.

    I don’t mean to be a tease – all I can say is that I was left speechless. If the footage I was shown truly is «in game», as told to me by the Sony PR people, then we could be on the brink of a step change in what games consoles are capable of in terms of story-telling and immersion.

    And there I’ll leave it. Feel free to speculate on what I was shown. I cannot, of course, confirm or deny what it was….»

  5. Radical Ed

    Duda: ¿Este juego tiene algo que ver con The Getaway de PS2, también de Sony? Me gustó bastante el primero, pero no jugué a la segunda parte.

    No juegues a la segunda parte. Tiene que ver el estudio que lo hace, pero por el vídeo mostrado en el E3 se ve claramente que es su única similitud.

  6. Pep Sànchez

    The Getaway es del Team Soho, que ahora forma parte del London Studio. Yo espero que tenga muy poco que ver con Eight Days…

  7. Ikael

    Gran verdad la del pie de foto. Lo de Phil ha sido una de las mayores perdidas de Sony. El despido de Kutaragi era comprensible, pero esto… en fins. Que sigo sosteniendo que el team ico y los estudios europeos son lo mejorcito que tiene sony. Me da que este juego me vaa volver a reafirmar en mi postura.

  8. efebei

    Pues este juego pintaba 1000 veces mejor que el Uncharted, no quiero ni imaginarme su potencial.

  9. Radical Ed

    Pues este juego pintaba 1000 veces mejor que el Uncharted, no quiero ni imaginarme su potencial.

    Alguien ha secuestrado a mi amigo seguero. Si tienen alguna pista de su paradero por favor, dejen cualquier información a la redacción de anaitgames.