GDC 08: Visita a LucasArts

Activision tuvo a bien invitarnos a ver LucasArts. En poco tiempo había hecho como una especie de regreso a los 16 años. Ver un concierto de Skid Row, y después visitar LucasArts San Francisco. Ver para creer. Salimos para allá en autobús, y estuvimos departiendo con los compis de Meristation.
Luego pudimos ver (yo, vosotros no veréis un carajo) el nombre de AnaitGames entre los invitados, y cómo no, Iván tenía que dar la brasa XD.
Y más tarde llegamos al lugar. Como soy un poco inútil, el vídeo de la fuente de Yoda no se ve un carajo, así que he buscado «yoda fountain» en YouTube, y me ha salido esto, que es muy gracioso.
Entramos al lugar, algo así como frikismo extremo, con cosas de Star Wars por todos lados.
Y bueno, allí nos enseñaron los tres juegos de turno, Star Wars: The Force Unleashed, Lego Indiana Jones y Fracture. Star Wars: The Force Unleashed La historia de este juego está situada entre los episodios 3 y 4. Versa sobre el aprendiz secreto de Darth Vader, un chaval con una capacidad para dirigir la Fuerza impresionante, y bueno, el tema del juego es la redención, así que os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros. Entre las cosas a destacar, el aspecto gráfico (sobretodo en PS3-Xbox 360), la posibilidad de hacer mil cosas con la Fuerza, el motor físico, las posibilidades de personalizar el personaje, la violencia del juego (aunque si no mal recuerdo es un juego clasificado para quinceañeros, no habrá decapitaciones ni nada parecido)… y poco más. A mí desde luego no me ha sorprendido en demasía. Mola eso de coger un Tie Fighter con la Fuerza y reventarlo, barriendo de paso a 5 ó 6 soldados que pasaban por ahí, pero no me parece algo propio de esta saga. Al hablar con el jefe de proyecto de este juego (un tal Hayen Christiansen Blackman), nos comentó que sí, que es un juego centrado en la acción, y que el juego que más había vendido de toda la saga Star Wars era Battlefront. Con la de juegos buenos que han hecho de Star Wars que digan Battlefront es un poco… en fin. Os dejo con un vídeo del juego (no, allí no nos dejaron grabar).
Y en cuanto a la versión Wii, gráficamente es lamentable (vamos, de PS2), pero además de poder usar el Wiimote, tiene un modo versus exclusivo bastante majo, y en lo demás intenta ser como la versión «grande». El resto de versiones no las vimos. Lego Indiana Jones A) A mí lo de mezclar Lego con videojuegos no me acaba de ir. Yo siempre fui de Tente. B) Con todo, me parece el más interesante de los tres proyectos que nos presentaron. Un juego que es bastante más de habilidades-plataformas que de acción, donde podremos manejar hasta 60 personajes en 18 escenas de las tres películas, y que técnicamente es bastante atractivo. Os pongo un vídeo viejuno.
Fracture Un intento de LucasArts de sacar una nueva licencia. El juego pinta bien, es un shooter en tercera persona con una historia… curiosa. El calentamiento global hace que las dos partes de EEUU (el este y el oeste), se separen. Un lado se alía con Europa, y el otro con Asia. Y como es normal, pelean. Así que muchos tiros, muchas armas, y escenarios que reconoceremos rápidamente (como San Franciscooo). Como detalle curioso, el autor de la música es de conocido prestigio (pero ahora mismo no recuerdo el nombre) y ciertamente se nota.
En fin, ésa fue la visita a LucasArts. Luego nos fuimos zumbando, haciendo como que éramos prensa local, para llegar antes al Moscone de vuelta.
Usuario
  1. Xavi Robles

    :’)

    Qué rey eres, ramonet.

  2. Lord of the Trolls and Casinos

    cada dia que pasa la wii es mas ps2… a ver si factor 5 se anima un poco y deja al resto con los mocos colgando.

  3. Spyder Jerusamel

    Hey Nae ¿Hablastes con uno de Lucasarts llamado Javi Blaz? Es coleguilla de cañas mío.

  4. Nae

    si si, pero hable con el en la cena, si no mal recuerdo. Un tio con perilla, no?.

  5. Spyder Jerusamel

    Efectivamente XD era por saber qué tal le iba, porque hace apenas mes y poco que se largó para San Francisco procedente de Pyro Studios y con ganas de comerse el mundo.

  6. Radical Ed

    Babsi, Skid Row, Lucas Arts… ¿Qué vida tan dura eh?

  7. Nae

    Si quereis os hablo de las charlas tostonas a las que fui, o del hostal de turno donde no podia estar ni 10 minutos en el trono como a mi me gusta, o de que me han perdido la maleta, o de otras cosas menos gloriosas…

  8. Radical Ed

    No te pongas a la defensiva. Admite que 10 horas de charla no son nada por estar 10 minutos al lado de Babsi ¡Confiesa! XD Por cierto, ¿has visto la noticia del MotorStorm 2? ¿Eh? ¿No te recuerda algo?

    «¿No sientes que tienes que hacer algo? ¿Entrevistar a alguien?»

  9. Nae

    Que siiii. Y tengo que hacer muchas mas cosaaas XD