Un scener consigue hacer el primer juego de DS con bump mapping

Ni inversiones millonarias ni niño muerto; un scener alemán de 21 años, Christian H, ha conseguido implementar, por primera vez, bump mapping en un juego de Nintendo DS.
40201img1579122834loji8.jpg
Copio directamente la noticia de Area DS, que lo explican todo a la perfección:
Atención a esta noticia porque se tambalean los cimientos de la programación de juegos comerciales para Nintendo DS. ¿Razón? Muy sencillo, un scener ha conseguido los que hasta ahora podemos considerar como los mejores gráficos para Nintendo DS con muchísima diferencia, muy por encima de los trabajos realizados por las grandes editoras de juegos. ¿Cómo puede ser verdad? Pues con mucho trabajo y conocimiento, un scener alemán de 21 años, Christian H, ha conseguido realizar por primera vez en la DS Bump Mapping, una técnica increible de iluminación que da el efecto visual de relieve a las texturas planas. El juego por ahora no es más que un proyecto, aunque ya a día de hoy tiene una pinta increible y es funcional en cualquier flash mediante las DLDI. ¿COMO LO HA CONSEGUIDO? Según las propias palabras del autor, el hardware de DS no admite Bump Mapping, ya que usa una función de iluminación muy muy limitada (capaz de generar únicamente 4 luces en pantalla pero sin una posición fija, ya que se trataría de iluminación genérica). En lugar de dar uso a este sistema de iluminación más bien lamentable de la DS, utiliza un motor que usa la unidad de «vertexshader» por él mismo. Como podréis ver en el video y las imágenes la iluminación es flipante. LO QUE ES AHORA MISMO: A día de hoy es uno de los mejores juegos Scene para DS, al menos en cuanto a gráficos se refiere, y eso que está sin acabar. E incluso se podría decir que es de lo mejorcito para DS incluso incluyendo Cierto es que las animaciones del personaje no están muy curradas, así como el sistema de combates o el sonido, pero es algo que presumiblemente se podría mejorar con más trabajo.
Redactor
  1. sauron

    El que ha escrito esta noticia deberia comprarse una PSP la verdad..

  2. MasterManu

    Yo lo lei anoche y lo probe. Acojonante…

  3. Don Caballero

    Qué fuerte, y pensar que algunos de los grandes no meten ni filtro bilineal…

  4. MasterManu

    Para el que no tenga un flashcart, le aconsejo que se meta en area-ds y vea el video. Os lo vais a flipar (aunque es mucho mejor jugarlo). Ademas, en su pagina ha dejado el source, asi que quien quiera puede toquetearlo. Dios, lo que hubiera sido, por ejemplo, el metroid prime hunters con esos graficos…

  5. Radical Ed

    Ese tío trabajando para la PSP ¡ya! Lo cierto es que el vídeo se ve fatal, pero las capturas tienen muy buena pinta, salvando las diferencias incorregibles como el Kameo.

  6. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    Ya es la DS más potente que la Wii y todo.

  7. Big Papi

    El caso es que hacer un bump mapping «falseao» no requiere demasiados recursos, pero aún así ha hecho un buen trabajo. El chico ya se ha ganao un puesto en muchas empresas.

  8. WoRMs

    esta «demo» salio en marzo :P , pero aun así sigue impresionando. A ver si continua con el proyeto aunqeu hace tiempo que no hay nuevas noticias.

    la web del proyecto: http://www.payk.drunkencoders.com/ aunque no hay gran cosa.

  9. Oltar

    Vaya máquina, quien no hace juegos buenos es porque no quiere.

  10. Evo

    Como dice WoRMs esto ya se había visto hace mucho