Bioshock, antes de ser candidato a GOTY

En una entrevista con CVG, Joe McDonagh (senior designer de Irrational Games 2K Boston) revela un par de detalles curiosos sobre los inicios de Bioshock, ese juego que ocupa el tercer puesto en la lista de GOTY de este año. El primero, hablando sobre el proceso de creación del juego, recuerda que al principio el juego iba a estar ambientado en una isla tropical repleta de Nazis. OH. MY. GOD. Pero al mundo no le hacía falta otro juego con Nazis y los chicos de 2K Boston se dieron cuenta. Gracias. Y el segundo es que le costó mucho vender la idea de Bioshock, hasta el punto que en una distribuidora llegaron a decirle:
No es más que otro jodido FPS de PC que no venderá más de 250.000 unidades.
No ha trascendido quién fue el listo que le dijo eso, pero debe de estar tirándose de los pelos.
  1. efebei

    It´s meee, Maaaaaario!

    ¿Contento?

  2. Ikael

    Anaitshock mola un puñao. De hecho, comentarios como el de Arjuna me impulsan a votar la moción de hacer un temaje de Bioshock. Y leches, si hubiera noticias de Nintendo medianamente interesantes, las postearíamos. Joer, nitnenderos, xboxers y soniers, todos acaban siendo iguales vive Dios.

    Sobre el juego en sí, si me hubieran presentado un concepto sobre un FPS de nazis en una isla tropical hubiera dicho lo mismo que ese señor, que estaríamos ante otro FPS para pajeros PCeros. Afortunadamente Bioshock ha cambiado pero que mucho desde entonces…

  3. Nae

    La verdad es que a mi me sigue sin llamar tanto la atención, pero lleva varios dieces el jueguecito de marras.

  4. Nacho Viejo

    Game Informer 10 /10
    GamesRadar [UK] 100 /100
    Eurogamer 10 /10
    Gamer.tv 5 /5
    Official Xbox Magazine 10 /10

  5. Shinomune

    1) OMG!!!

    2) Lo de quienes pasaron de ellos, se dice, se comenta, se rumorea… que (almenos uno de ellos) hubiera sido Sony, y que luego, tras un tiempo, al ver que la cosa realmente tenia buena pinta, intentó arreglar las cosas, pero que le dieron puerta, y que ese es el motivo por el cual no saldra (almenos de momento, nunca se sabe…) para la PS3…

    3) OMFG!!!!

  6. sauron

    «ese juego que ocupa el tercer puesto en la lista de GOTY de este año.». Esa lista es tuya personal, o realmente existe una lista donde votar el GOTY???

  7. marine_fran

    Menos mal que los de MS Games Studio se dieron cuenta de que esta es una buena exclusividad, y no los contenidos descargables de GTA.

  8. Marco Tovarich

    es una lista objetiva basada en FACTS.