Un poco de Graphicwhorismo: motor de simulación de físicas. Acojonante.

Hace tiempo, mucho tiempo, era un Graphic Whore. Después me volví jarcor, y por aquel entonces y a pesar de lo paradójico que suene hoy en día, ser jarcor significaba no dar mucha importancia a los gráficos. Hoy tampoco es que pierda la vida por los gráficos, pero todo aquello que tenga que ver con el futuro de los juegos llama mi atención. Y sí , de vez en cuando los gráficos tienen que ver con ese futuro. Esta es una de esas ocasiones. Pasen, vean, y alucinen. Huelga decir que pasará tiempo hasta que podamos ver algo así aplicado a los juegos, sin embargo, sigue siendo impresionante, qué duda cabe. El primer vídeo muestra cosas interesantes con el fuego. Pero lo mejor son los vídeos de manipulación de elementos complejos de partículas como el agua. Huelga decir que el tercer vídeo + el wiimando podría dar lugar al mejor juego de magia / control elemental jamás creado. Claro que para que lleguemos a eso todavía harán falta años pero… ¿y lo bonito que es soñar?
physic_engine.jpg
I have powers that equals and surpass the ones of God.
Usuario
  1. Akhram

    Es realmente impresionante pero el efecto me parece exagerado, quizás sea la cámara lenta, no lo sé, la verdad es que me gustaría ver más de estos efectos y si necesitaremos comprar una PhysX por huevos, porque si es así tendré que limitarme en adelante a jugar al Mame xDDDD [una carísima tarjeta gráfica ya es suficiente, gracias].

  2. Pep Sànchez

    Next next-gen YA!!!!11

  3. Tolrak

    Bueno, la verdad es que está muy bien y como dice ¿Casual?, algún día todos tendremos algo parecido o igual en casa (aunque pasen años, más vale tarde que nunca).

    Por otro lado siemre que salen estos temas me pregunto a dónde iremos cuando se haya conseguido el foto realismo (cosa que no creo que se pueda hacer al 100%). ¿Volveremos a los juegos tipo dibujos animados? Quien sabe… :)

  4. xtasis501

    ¿Qué decís, pobres ingenuos? La plei 3 tiene potencia pa mover eso. Tened en cuenta que, solo la GPU deja en pañales a la GeForce 8800 y si cuando se estrenó la peli de final fantasy nos parecía espectacular de la muerte y se tardaban 3 meses en renderizar 3 minutos de película, ahora ves el GTA IV y es que en calidad se le aproxima, cuando eso sea un 50% de la potencia de la ps3 como muuuuuuuuuucho, y que ese mismo juego va a salir en la 360 que es menos potente. Solo faltan ideas originales con las que sacarle provecho a toa esa potencia

  5. Tolrak

    Si tiene potencia la «Pley 3» lo veremos :)

  6. Tom Joad

    Pero si la cruda realidad es que todos acabaremos jugando al Pong en un Surface de Microsoft. Si, con un cóctel encima de la mesa y con el youtube de fondo, pero la clave estará en el Pong.

    P.D: este comentario es una gilipollez, pero decir que GTA IV tiene una calidad próxima a la película de FF no tiene nombre xD

  7. Pep Sànchez

    La GPU de la PS3 no deja en pañales a la GeForce 8800 (la cosa es más bien al revés, de hecho). Y lo de GTA IV vs The Spirits Within es una broma, ¿no? Tiene que serlo, sí. Como esa otra que decía que PS2 podía mover Toy Story en tiempo real.
    Y como ya hemos discutido mil veces, una cosa es mover lo que aparece en uno de esos vídeos y otra que veamos juegos con agua o fuego así de detallados.

    Por cierto, antes escribí habiendo visto únicamente los dos primeros vídeos. Los dos últimos no me parecen especialmente sorprendentes.

  8. iSellpOpcorn

    Se ha colao un casual por aqui jaja y no me refiero a ¿Casual?

  9. buh

    Coj*nes, la demo del tío naranja está realizada con Blender (por cierto, dicho modelo es libre, se puede descargar la malla por ahí)…. Al margen de eso, la computación de fluidos es bastante densa, aunque siempre cabe la posibilidad de bakear (cocinar o dejar calculada) la solución de fluidos…asi que no lo veo tan imposible de cara a hacer algo asi en real time (cada frame es una malla diferente).

    Por cierto, supongo que ya os habreis percatado, pero es render scanline :)

    ¡Saludos!

  10. buh

    Ah…por cierto, se me olvidaba…Mi demoreel (http://www.efedoce.com) también tiene algo de simulación de fluidos! :)

    Ahora sí, ¡al catre!

  11. buh

    Hey amitth….eso no es mío!… alguien quiere derribar lo poco de reputación que me queda… XD

  12. Radical Ed

    Vi en los foros del abis… digo de Meristation algunos efectos más impresionantes. Claro que estos tienen pinta de ser más rápidos de renderizar. Y es que muchos -ojo, no todos- de estos efectos los vamos a ver antes de lo que creéis. Ikael no pierdas de vista el Hidrophobia -sólo para buena generación- si llega a asomarse por el Ed3.

  13. Ian Benedict

    Aqui un pequeño «error» decir que el procesador cel del ps3 supera en mucho a una nvidea 8800, esta por demas completamente mal, y no lo digo porque sea todo lo contrario, si no mas bien porque el procesador del ps3 no procesa graficos, procesa puntos flotantes y numeros enteros, en otras palabras procesa algoritmos de programacion, digamos que se pueden comparar con algun intel pentium core 2 duo o algun amd athlon, porque para los que no lo saben, nvidea diseño el chip grafico de la ps3, lo mismo que paso con la xbox 360 que su procesador es hecho por ibm y su chip grafico diseñado por ATI.

  14. Ian Benedict

    nada mas me auto corrigo es nvidia y no como lo escribi nvidea que esta mal XD

  15. Pep Sànchez

    Aquí nadie ha hablado del Cell. xtasis501 ha mencionado la GPU de la PS3 (RSX) y los demás hemos seguido hablando de eso.

  16. Marco Tovarich

    «GTA IV > FF Spirits Within» = JOTY (joke of the year)

  17. Ian Benedict

    «Aquí nadie ha hablado del Cell. xtasis501 ha mencionado la GPU de la PS3 (RSX) y los demás hemos seguido hablando de eso.»

    Cierto, me deje llevar por la palabras de xtasis501, disculpen mi intromicion.

  18. Pep Sànchez

    Nada que disculpar, hombre ;)