Super Smash Bros. Brawl tendrá cuatro tipos de control

Hace tiempo Sakurai dijo que la esperada nueva entrega de peleas nintenderas no usaría el innovador control de Wii, sino que se jugaría con el mando clásico y el de GameCube. Hoy ha confirmado en el blog del juego que dijo la verdad… a medias. Finalmente se podrá jugar tanto con los mandos anunciados, como con el Wiimote+Nunchuk, o el Wiimote sólo, en posición horizontal.

smashcontrol.jpg

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. octal

    Si te lees la noticia, ffew, dice que no necesitas aprender a controlarlo de las cuatro formas, te puedes ceñir a la que te gusta y usarla. Tal y como está dicho, yo entiendo que el juego es el mismo, y se puede jugar con los cuatro mandos. Al fin y al cabo, necesitas una cruceta, dos botones, cubrirte y soltar el objeto.

    Espero que mantengan el minijuego «pégale con el bate al saco» y que aproveche el wiimote, ¿es mucho pedir?

  2. Gon

    A mí que den tanta versatilidad a la hora de elegir control me parece estupentástico.

  3. Evo

    «Joder, es que si lo del saco de arena se puede hacer con el wiimando, entonces les pongo una estatua.»

    No me hagáis soñar que luego mojo las sábanas

  4. Evo

    Sería un poco injusto para los que no tienen wiimote, porque acabarían llevándose las tortas incontroladas «reales» de sus compañeros con wiimote XDDDD

    Creo que el Brawl será un juego clásico y punto, de esos de uno obligatorio por generación y da igual como sea la consola a la que llegue, es un MUST HAVE.

  5. Duri

    pew pew!! me m0la :D
    :3 hay que desenterrar la cube!

  6. edjinn

    Este juego… este juego va a ser de lo mejorcito en mucho tiempo jeje, esperemos que saquen pronto ya todos los personajes que habrán, ya sean nuevos y veteranos…

    Respecto a los controles, es de agradecer que se puedan elegir, pues asi los que estamos acostumbrados al smash de siempre podremos disfrutar desde el primer dia sin tener que aprender nada nuevo (en un principio)

  7. toni3d

    Me aprece muy bien, no por la coña del control nuevo todos los juegos vana tener que usarlo obligatoriamente. Así habrá para todos y todos contentos

  8. Tito Almo

    Hola a todo los fanaticos y persegidores de mario

    Pobrecito Mario ¿a él también le obligas a enseñártela por webcam o te conformas con matarle por asfixia haciéndole leer tus textos?