Hay una 64 en mi PSP

¿Peor título para una noticia de la historia? No importa. Leo en PSP Spot que una nueva versión de Daedalus R11, emulador de Nintendo 64 para PSP, está disponible desde ya mismo. Personalmente ni me va ni me viene, porque no tengo PSP y mi Nintendo 64 va de maravilla, pero igual hay algún piratilla entre los lectores que lo quiere. De hecho, esta noticia sólo es una inteligente estratagema conjunta entre AnaitGames y la Policía Nacional para meteros a la cárcel, sucios piratas. Pensamos que con los anuncios en los DVDs valía, pero no aprendéis más que a palos, rojos, más que rojos. Y dicho esto, aprovechen la oportunidad para jugar al posiblemente mejor juego de la Historia. Sí, está claro que hablo de Wetrix, only for N64. Y recordad: se empieza copiándote el disco nuevo de Paulina Rubio y se acaba asesinando prostitutas para conseguir un poco de crack. El emulador en cuestión y todo lo relacionado con el update, aquí.
  1. Marco Tovarich

    «Y recordad: se empieza copiándote el disco nuevo de Paulina Rubio y se acaba asesinando prostitutas para conseguir un poco de crack.»

    good bless you, cabrón! :D

  2. Astaroth

    Sinceramente, auqnue este medio en coña, y en serio, el tono con el que esta esta noticia redactada queda MUY fuera de lugar, para esto mejor no poner la noticia, o sencillamente, hablar solo del echo de la aplicacion en si, que sin duda es una MUY BUEN forma de re-jugar al jet force gemini, sin necesidad de estar en casa… hablando siempre dentro de la legalidad, y si no la respetas, pero para ti, por que un juego con su caja, instrucciones, i tal, luce de bien…. aparte, que si a ti, piratilla no te molaria que yo entrara en tu casa, abriera tu nevera, y me trincara todas tus coca-colas, tu no entres en la mia y me pilles lo que he producido con tanto esfuerzo, como puede ser una peli, o en este caso, un videojuego. Y hablo como productor de cine, que somos los mas afectados por esto.

  3. Gon

    Pues a mi me ha encantao.

  4. kiantsu

    Mira, chiconuclear. En serio. No sé qué te tomas últimamente, pero no lo dejes. Qué crack xDD

    Y que rule.

  5. Leviath

    Wetrix salió para Dreamcast. De only nada.

  6. Marco Tovarich

    Joder, Asta! Dónde te has dejado el sentido del humor?

    Por cierto, hace eones que no te veo por el messenger…

  7. Astaroth

    Marco, ya se que es en plan cachondeo, pero no me ha parecido una buena forma de hacerlo.Además, que ya me conoces, y sabes a que me dedico (por cierto, para cuando unas birras, mamonecete?) y sabes tambien mi opinion sobre estos temas, pero creo (esta es solo mi opinion, of curse) que la forma en la que hace referencia a derechos de autor, Chiconuclear no ha sido muy correcta, aun ser en clave humoristica.

  8. DrBoiffard

    Yo creo que una cosa es piratear juegos que están en el mercado y otra roms de sistemas que hace eones que no lo están. Nadie deja de perder dinero por descargarse una rom de N64 en el 2007, ni siquiera los que vendan el juego en eBay. La lógica de una descarga de P2P = un juego que no se vende no es demasiado acertada, al igual que con la música, porque hay mucha gente que juega a juegos que si no existiría la piratería ni siquiera se molestaría en comprar o alquilar. Pero ya si el juego en cuestión es de un sistema que lleva un lustro fuera del mercado… me contarás.

    Si no fuera por la piratería, juegos clásicos que son imprescindibles caerían en el olvido hasta que a la compañía de turno le de por hacer un «Compañia Classics» para tal o cual consola. De hecho es que si no existiese la emulación, estoy convencido de que a las compañías no se les habría ocurrido hacer dichas compilaciones, porque con lo cortos de miras que son los directivos nunca habrían sabido el mercado que tienen los juegos clásicos. Y lo saben gracias a la institución en que se ha convertido el MAME o los demás emuladores.

    Y en fin, si las compañías van a perder dinero por coger un juego del año de la polka y cobrarte de nuevo por él, y no haciendo juegos nuevos, que es lo que deberían de hacer en vez de tirar de almacén ahorrándose sueldos, pues que se jodan.

    Mi consejo de hoy es: si puedes comprarte un juego original, comprálo. Sea nuevo o de segunda mano. Pero si no lo encuentras por ninguna parte, no dejes de jugar con él ni te quedes esperando a que lo reediten, que te pueden salir canas: tira de eMule y emulador. Pasa lo mismo con el cine, gracias al eMule se pueden conseguir películas de autor rarísimas o descatalogadas que no están ni siquiera en el mercado. Que uno a estas alturas pueda coger y descargarse el Xenogears o el Parasite Eve en vez de hacer malabarismos con consolas NTSC y subastas en eBay puede que sea delito, pero lejos de parecerme malo, me parece una bendición del cielo.

    Larga vida a los emuladores y al tráfico de roms.

  9. Pep Sànchez

    Amén a todo lo dicho por DrBoiffard.

    Mira, chiconuclear. En serio. No sé qué te tomas últimamente, pero no lo dejes.

    Winners don’t use drugs!

  10. somoza

    Estás gránde chiconuclear, hace tiempo que no nos encontramos por ahí.

  11. Diz

    No sé hasta qué punto se decía con ironía, pero el Wetrix siempre me pareció un auténtico juegazo, de lo mejor que he probado en puzzles hasta que cayó en mis manos el Lumines.

  12. Mr. Brightside

    Lo curioso e irónico de estos comentarios es que, mientras compartir o descargar sin ánimo de lucro una película o un disco no es delito (por más que la SGAE intente hacernos creer lo contrario), compartir o copiar un videojuego SI lo es. Se rigen por leyes distintas para diferentes sectores xD

  13. javi

    Y que tal se juega a los de N64 en la PSP? porque ahora que lo pienso, sin contar el analógico, a la PSP le faltan dos botones.

  14. David Llort

    Bueno, en cualquier caso no es más que otra versión del Daedalus. El emulador no está mal como tech-demo, pero deja mucho que desear, de momento. Tan sólo son jugables unos 20% de los juegos de N64 (no, el Wetrix no) y, de ellos, aún son menos los que son jugables a una velocidad decente. El único juego interesante que funciona actualmente es el Starfox 64. Los demás son demasiado cutres (RugRats, Bust-A-Move diversos) como para plantearse utilizar el emulador.

    Y aún más teniendo emuladores de SNES que van perfectos.

  15. kiantsu

    A lo mejor no son drogas, Pep. A lo mejor es kriptonita, or something else.

  16. Calvero

    yo tengo la psp con el firmware de dark alex pero no tengo intención de poner este emulador ya que creo que andará de pena, la nintendo 64 es una maquina que pide bastante para emularlo decentemente.