Ya va tocando otra de freeware

Muchas cosas han pasado desde la última vez que les dejé jueguecicos a ustedes, oh respetable público de esta página. El mundillo independiente ha tenido su pequeña Revolución de Octubre con motivo del Slamdance Festival, como ya les puse hace unos días. 1up ha publicado una lista de 101 juegos de estos que les traigo, para que descarguen a mansalva. En linuxjuegos han votado los 10 juegos de código abierto más potentes del 2006. Y por otro lado, tras haber visto ya a algunos freaks jugando al WoW y al HL2, empiezan a salir ya por ahí los primeros juegos diseñados para el Wii-mando en el PC: WiiSticks y Coloroco. No me pregunten por ellos porque, como saben, Nintendo todavía no nos ha regalado la Wii pese a todo lo que hacemos por ella, y de momento estos títulos no me la ponen demasiado dura como para comprarme un Wiimote y un cacharro de bluetooth. ya va tocando otra de freeware De la lista de LinuxJuegos les tengo que recomendar encarecidamente el Super Mario War. Esto viene a ser lo que hubiera supuesto un Super Smash Brothers en 16 bits o, para que se hagan una idea mejor, un Mario Bros -el arcade, sin el prefijo Super– bañado en toda la saga y dopado de opciones hasta la médula. Una de las mayores joyas multiplayer de la Historia de la Humanidad, para dejarnos de milongas: hasta 4 jugadores simultáneos, modos de juego para parar un camión, escenarios con prácticamente todos los elementos de los Mario All Star y Super Mario World, incluyendo power-ups como las flores, las plumas, los martillos y los boomerangs de los hermanos martillo, la estrella, los paneles de POW, balas, etc, etc, etc. Tiene la hueva de personajes para elegir (aquí sí sale Sonic, muchachos) y, para aquellos que les guste trastear, un editor de escenarios. Jugar a solas no es ninguna revolución, ciertamente, pero si tienen ustedes gamepads en el PC y unos colegas con los que echar la tarde, van a disfrutar como verdaderos enanos. Yo he llegado a echar carcajadas con este juego, y lo mejor, casi milagroso: he conseguido hacer olvidar el PES6, durante toda una tarde a un montón de erasmus enganchados y corroídos por la droga dura de Konami.

ya va tocando otra de freeware

Otro juego que me ha llamado la atención de la lista de 1up, de entre tanta cosa linda, es el JonnyRPG. Un pequeño homenaje a todo el universo videojueguil, y además un juego bastante salao. No he tenido mucho tiempo para jugarlo, y de RPG tiene mas bien poquito, pero merece la pena echarle un vistazo, porque derocha frikez por los cuatro costados. Y ya fuera de las mencionadas listas tengo también dos pequeñas joyas que ponerles por aquí, siendo breve, no porque desmerezcan más (todo lo contrario), sino porque estoy trasteando con el Fenix con vistas al concuso de Nae.

ya va tocando otra de freeware

Blocksum. El PUZZLE DEL AÑO. Así con mayusculas y en negrita, sin más.

ya va tocando otra de freeware

Vampire Castle. El último plataformas salido del horno doujin. Y eso ha sido todo por hoy. Y no ha sido moco de pavo.
Usuario
  1. tembac

    El juego BallDroppings, listado en 1up es genial. http://www.balldroppings.com/

     

    Lo malo de esa lista es que linkean a la descarga pero no a la web. Siempre es interesante saber algo más sobre el juego. 

  2. Cha-Bier

    Soy yo o alguien mas a visto un mensaje subliminal en la imagen de JonnyRPG?!

    Si estas un rato mirando la imagen sale un mensaje en letras rosas sobre un fondo blanco. Parecen 3 palabras… alguien sabe que pone o de que va eso?

    Hasta que no sepa de que va no vuelvo a estudiar! Jarl! XD
     

     

  3. Pep Sànchez

    ¡El Super Mario War está genial!

    Thx, DrBoiffard ;) 

  4. WoRMs

    El super mario wars es muy bueno, aunque con uno o mas compañeros seguro que la diversión se multiplica bastante ^^

    Por otra parte, tengo un par de problemillas con el Vampire Castle y el Blocksum. El primero me sale del juego después de la primera imagen y con el Blocksum me da un error en un dll del directx, como si no tubiera la version necesaría ( tengo la 9.0c). :S

    un saludo.