Final Fantasy XII, detalles de la versión PAL

En este mundillo es un axioma que las conversiones PAL apestan. Pero parece que Square Enix se ha puesto las pilas. Veamos porqué. Leemos en Eurogamer que Final Fantasy XII llegará corriendo a 60 Hz y con modo de pantalla panorámica. Dicho de otra forma: sin bordes negros y a la misma velocidad que el resto del mundo (pero un año más tarde, eh!). Teniendo como precedente al Kingdom Hearts 2 algunos teníamos la esperanza de que viniera doblado al castellano, pero por ahora no han dicho nada al respecto. Lástima. Por otra parte tampoco han comentado nada sobre la llegada de la edición coleccionista que  salió en los USA. El 23 de Febrero en las tiendas.
  1. htdreams

    ¡Ya era hora!

    Lo del doblaje ya casi me da igual (generalmente las voces inglesas son decentes, la caña sería que estuviera en japonés con las originales)

     Lo realmente importante es tenerlo a 60hz y sin bandas… :)

  2. Tito Almo

    Pues llamadme raro, pero no me gustan los selectores de herzios. Que los que no tenemos una tv que admita los 60 nos tenemos que conformar con jugar a cámara lenta, mientras que con los 50 Hz optimizados (a lo KH2 o Dragon Quest 8)podríamos jugar todos a la velocidad a la que se concibió el juego.

  3. Marco Tovarich

    De hecho, las declaraciones de los de SE son estas:

    «The 50Hz [PAL] version is fully optimised and has no borders and runs at 60Hz [NTSC] speed»

    No queda claro si vendrá a 50 Hz optimizados o a 60 Hz…

  4. Taim Meich

    Yo creo que queda claro. Es PAL optimizado, como DQVIII, KHII y el Dirge of Cerberus ése.

  5. Marco Tovarich

    dice que «corre a 60Hz» pero habla de la versión de 50Hz…

  6. Taim Meich

    Habla de que va «at 60Hz speed», pero eso es lo que precisamente hace el PAL optimizado: Acelerar el juego para que vaya a la misma velocidad que el de 60Hz, pero yendo todavía a una frecuencia de refresco de 50Hz.

     

    Junta eso con los antecedentes (de DQVIII p’alante), y con que sería una estupidez lanzarlo sólo a 60 Hz, y creo que queda claro. A lo mejor me equivoco, pero no creo.