Trailer de Bully

El bullycioso (ahá ahá) juego de Rockstar, Bully, saldrá finalmente en octubre para PS2, después de que se anunciase la cancelación de la versión de Xbox. Recordemos que el juego está envuelto en la polémica más absoluta, con denuncias de asosiaciones de gays y temas por el estilo, pero esto a nosotros no nos importa, lo que queremos es machacar al orejas de la primera fila. ¡Orejas, muérete! Si es que hasta podremos ponerle los calzoncillos por sombrero, y todo sin sacárselos. Si no os lo creéis, echadle una ojeada al tráiler.
trailer de bully
Redactor
  1. Tito Almo

    Pues una de dos: o en el trailer nos esconden la parte polémica del juego, o bien se ha suavizado para evitar follones, convirtiendose en un «simulador de Nelson» haaaaaaaaa! haaaaaaaa!(aunque con ese nobre van a tener problemas sí o sí).
    en fin, que hay ganas de provarlo

  2. Ikael

    Como chaval con el que se han metido en el instituto (por aquel entonces eso no se llamaba bulling ni leches), me veo obligado a responder a Javier. De igual manera que nunca mataría a sangre fría ni practicaría deportes extremos, nunca haría algo como lo que presenta este juego: bully no hace sino ofrecer una experiencia que debido a nuestra capacidad física, económica posición social, nos es incaccesible.

    Vamos, lo mismo que hacen el resto de juegos. No creo que fomente el bulling ni que «enseñe» como meterse con la gente. Eso es como decir que disparar con los dos analógicos de un pad en un FPS de la segunda guerra mundial es enseñar a matar. NOTA: Practicar bulling o tiro al nazi en la vida real es radicalmente distinto de hacerlo en un videojuego. Por motivos obvios, vamos.

  3. DrBoiffard

    A mí tampoco me hace plin este juego. Así como conducir por la acera a 200 km/h atropellando a todo quisqui si creo que es divertido, no me parece que hacer de macarra del cole y ligarse a las animadoras más putas lo sea. Quizá cuando sepamos algo más que el argumento, cambie de opinión, pero ahora mismo no me atrae lo más mínimo. Lo que es obvio es que Rockstar sabe muy pero que muy bien vender los juegos. Pasa de marketing, muchacho, haz un juego de temática obscena y deja que la prensa amarillenta haga el trabajo por tí.

  4. Ryo

    Creo que la diferencia entre lo que propone este juego y un GTA viene a ser la misma que la que existe entre por ejemplo un juego de la WWII en el que pudiésemos llevar a los nazis disparando contra los rusos en el frente y un sim basado en Auschwitz. No es la violencia sino la forma de enfocarla. No creo que los GTA fomenten especialmente la violencia, porque dichos juegos, aunque tengan un contenido violento, su violencia es muy absurda y no es el punto focal de la jugabilidad. Creo que Bully, por el contrario, hace mofa de unas situaciones reales muy dolorosas y las convierte en el punto central del juego (todo esto sin haberlo probado, insisto, que todo bien pudiera ser diferente), lo que no me parece que tenga gracia. Es la diferencia entre reírse de una vieja que se cae de culo por la calle y reírse de alguien que abre la crisma. O entre reírse de alguien porque está resfriado y reírse porque tiene cáncer.Nunca creí que diría esto pero yo defiendo que este juego no salga al mercado. Creo que por una vez llevan razón las APAs de turno. Y claro que Ikael lleva razón al decir que las experiencias en los videojuegos no tienen nada que ver con la vida real; precisamente por eso, me gustan los juegos de matar a 200000 tíos o conducir a 300 km/h en sentido contrario con un coche a punto de estallar. Lo que no me gusta es que los videojuegos sirvan para reírse de desgracias ajenas. Claro que el GTA no glorifica la violencia. Pero ¿os imagináis un juego basado en la matanza de Columbine? ¿Os gustaría jugar? Pues a mi desde luego no.
    También hay cientos de juegos gratuitos racistas  o de temática nazi en Internet. ¿Jugaríais?

  5. Alfonso

    «Como chaval con el que se han metido en el instituto» Aquí he dejado de leer

  6. Xavi Robles

    ligarse a las animadoras más putas lo sea.

    Eso sí que mola, tío.En cuanto al contenido del juego, estoy de acuerdo con Ryo. Es decir, creo que este juego sobra, que no era necesario hacerlo. Pienso que hay ciertos juegos que traspasan una barrera invisible en la que la realidad y la ficción se mezclan. Por ejemplo, el programa Jackass. En principio, a ningún subnormal se le ocurriría lanzarse de un tejado y romperse la piernas por placer, o dispararse en los cojones con pelotitas de paintball. Lo hacen por la TV, sí, y ahí tendría que quedar todo. Ja ja ji ji mira ese oh que risa. Pero mira por donde hay un atajo de subnormales que emulan a los de la cajita tonta, y luego pasa lo que pasa.No creo que nadie emule nunca lo que sucede en NFS o GTA o BiA, básicamente porque se encuentran en planos muy distintos a los de nuestra realidad. En cambio, el Bully es algo que está al alcance de la mano. Depende de cómo se enfoque el juego (¡primero hay que saber de qué coño va!) puede ser incluso de mal gusto. Como decís, nadie haría un juego de maltratos o racista. Yo creo que el bully se encuentra en el mismo plano que esas dos cosas que acabo de enumerar. Pero también confío en los de Rockstar. Si todo tiene un carácter dicharachero y al final, por poner un ejemplo, los empollones toman la escuela y se quedan con las zorras de las animadoras, pues de puta madre. Sería lo mismo que cualquier película de instituto de esas que dan a las 3 de la tarde por Tele5. En fin, que ya veremos lo que sucede. 

  7. Xavi Robles

    Te lo he editado yo. Si te «logeas» te saldrán los puntos y aparte (o eso decían por ahí).

  8. JakCore

    Los de Rockstarts ya han aprendido la lección con todo el lió del San Andreas, al final en este juego quizás comiences metiéndote con los empollones pero tiene toda la pinta de terminar enfrentandose a otros macarras para defender a los demás. Y lo de prohibirlo no me parece en absoluto correcto, si no te gusta o no te parece adecuado pues se pasa olimpicamente de el y punto, pero si esto hay que prohibirlo también habría que prohibir mas de un informativo de la tele.

  9. Calvero

    «es como el Grand Theft Auto, nunca me ha llamado la atención el ir matando putas y robando coches más que por un rato,..»

    Bueno no creo que el exito de GTA se reduzca a eso, los chicos de Rockstar a este juego le han dotado de un motor(una factura tecnica de aupa) y una libertad que para si quisieran algunos de los tan mitificados juegos de rol y de un humor (negro si.. pero a mi me gusta como el humor de tarantino) y una historia que para si quisieran muchos otros juegos.. Rockstar lo han demostrado con el Tablet Tennis que saben hacer videojuegos y no solo violentos..
    el Bullit no lo he jugado para opinar, pero dire sin jugarlo que hay que saber diferenciar un juego a lo que se hace en la vida real.
    Yo llevo dando hostias en los juegos desde Double Dragon y las que me quedan..¿Quien quiere que le mola a palos en el Street fighter 2 del Xboxlive? luego no lloreis;-)

  10. Calvero

    off topic para algun moderador: intento logearme y no me deja ,claro esta no recuerdo el password.. y le digo que me envie uno y tampoco lo hace me dice que se ha borrado el password… cuando le doy al link automatico pero luego no me deja crear uno nuevo…
    claro esta el espacio no funciona…aquien le tengo que moler a palos?quien es el webmaster de esta WEB!!!!??? ;-)

  11. Xavi Robles

    Password enviado a tu email!

  12. DrBoiffard

    Como he dicho, creo que los de Rockstar han tomado nota de la fama que cogió San Andreas, que pese a ser mala, es mucha fama y lo ha catapultado. Hasta mi abuela sabe que hay un juego donde "matas gente y atropellas a putas".  Con esto pasará igual, han hecho un juego bastísimo moralmente para repetir la jugada y que todo el mundo hable de él, aunque sea mal, porque eso da muchas ventas, es obvio.  Solo que ahora hay bastante diferencia con el GTA, Ryo lo ha descrito de putísima madre. GTA toma referencias del cine de mafiosos, las películas de los 70, Al Pacino, y esa clase de cosas. Aunque es muy bestia, tiene un referente en la ficción muy claro. Sin embargo esto no, se basa en la realidad y en una realidad bastante seria.  

  13. Víctor Martínez

    Pero al orejas de la primera fila lo machacamos o qué, que me está tocando los huevos con esas parabólicas.

  14. Tratante

    "GTA toma referencias del cine de mafiosos, las películas de los 70, Al
    Pacino, y esa clase de cosas. Aunque es muy bestia, tiene un referente
    en la ficción muy claro. Sin embargo esto no, se basa en la realidad y
    en una realidad bastante seria." El cine de mafiosos ya tuvo que salir antes de algun sitio, no?. La mafia existe, y exagerando sus "fechorias" (o quizas no se ha exagerado demasiado)  conseguimos ver claramente lo deleznable que es… aunque yo quiera ser miembo de ella. Bully trata un tema escabroso, real, tratado casi como el franquismo en españa. Esta pero como si no. Que el tema no nos lo hayan lubricado bien, con su peliculita taquillera, su libro best seller, su comic imprescindible en la fnac,… Hace que nos pille desprevenidos.Considero que este juego es muy necesario, ya que aunque hay gente de que lo que ve cria, hay otra gente que de lo que ve reflexiona. Todo sea por ellos.

  15. Calvero

    off topic Gracias Xavi.

    Ya puede espaciar mis parrafadas.

    siguiendo con el post que cuando me refiero que llevo dando ostias desde double dragon quiero decir que no me considero un tipo violento desde que juego al doom , carmagedon , mortal kombat, Gta.. soy un tipo de la mar de espiritual.
    (pero sigo diciendo que estos juegos no han triunfado esclusivamente solo por la violencia tambien por estar muy bien pensados y elaborados)

  16. Calvero

    los puntos y aparte no salen ni logeados ni en lego star wars……Xdioosss es igual.————————hare algo asi para poder espaciar mis parrafos.
    agur.

  17. Ryo

    «El cine de mafiosos ya tuvo que salir antes de algun sitio, no?. La mafia existe, y exagerando sus «fechorias» (o quizas no se ha exagerado demasiado) conseguimos ver claramente lo deleznable que es… aunque yo quiera ser miembo de ella.»

    Es posible, Tratante, pero creo yo que en ese caso se había tomado una distancia. Es decir, no se tomaba la mafia «de verdad» como modelo, sino una imagen glamourosa que nada tiene que ver con la realidad, como se hizo antes con los piratas y los vaqueros. Es la ambientación «realista» (o esa impresión que da) lo que me mosquea.

    No os confundáis, quiero dejar claro que yo no lo prohibiría nunca. Prohibir sería un daño aún mayor a la industria y un insulto a la libertad e inteligencia del consumidor. Creo simplemente que la propia Rockstar debería haber escuchado las críticas y haberlo cancelado. Es distinto, aunque no lo parezca.

  18. Pep Sànchez

    No sé si a Rockstar o a Take 2, pero a alguien le va a salir muy caro este juego. Y que conste que pienso que cambiando el nombre y tratando el tema con delicadeza y un humor mínimamente inteligente podría salir algo interesante. Pero creo que todos sabemos que va a ser que no… Como decía mi anterior jefe: "No es manera" 

    “Como chaval con el que se han metido en el instituto” Aquí he dejado de leer

    Pues que cagada. Te has perdido la parte más interesante del comentario.  

  19. Icarus

    Mi opinión va en la línea de la de Ryo. De hecho, cuando se empezó a hablar de Bully en España ya escribí un articulillo explicando por qué pensaba que no debería salir a la venta.

  20. Calvero

    Christian he leido tu articulo y creo que tienes razon en parte ¿es etico hacer un juego como este? yo creo que no..pero si nos acercamos al cine que estais comentando, tenemos multitud de ejemplos donde se vanaglorian actitudes iguales o muchos peores que esta….por no hablar de la literatura..—————- por eso para mi lo de la edad que es para mayores de 18 años SI es excusa.———————————- Hay que cambiar ya esa mentalidad que tenemos de pensar que los videojuegos son para niños. Tendrian que meter multas grandes a los centros comerciales que venden estos juegos a menores, como las multas que meten por vender tabaco a un menor o a un niño nadie le alquila una peli porno… ya veras como se paraba si empezaban en plan serio que un niño de nueve años se fuese con el Resident evil de turno, al final el defensor del menor solo recomienda que no se distribuya ni se venda en vez de hacer cumplir las leyes actuales,(que multen de una puta vez si se vende un juego adulto a un menor!!) y se habla del asesino de la katana que se baso en los final fantasy que los de colombine jugaban con videojuegos como el Gta (como la inmensa mayoria de los chavales Xdioossss) y un largo de topicos que para que contarlos……. si empezamos a censurar, mal vamos…——————————-acabaremos como en Farenheit 451 quemando libros…. y yo no quiero que el estado sea mi Gran Hermano.(1984).(dos grandes libros leerlos y dejar de jugar coño!!)

  21. Tratante

    De hecho los que tendrian que comprar son los niños. Que el maton de la clase se desahoge con bully y deje a sus sometidos en paz. Con gta yo ya sacie mis necesidades primarias: matar y destruir. Imaginad un rpg, batalla. Un tipo con espada 200x50cm ataca a su enemigo con la misma, su enemigo despues de recibir un espadazo de tal magnitud ni se inmuta. Sigue bailando y provocando a su rival. Debes asestarle 10 mas. Para alguien de 9 años el final fantasy (ejemplo) es tan real como pueda serlo bully. 

  22. KPY

    Que los padres se involucren más en la educación de sus hijos. Que no digo que el juego esté bien o mal, sino que los padres dejan al crío ahí solo, esperando que se auto-eduque (o que se encarguen los profesores o la chacha) y luego pasa lo que pasa, putos críos maleducados por todas partes. ////////// Cuando era pequeño y veía la tele, mis padres la veían conmigo y me explicaban las cosas, por qué pasaba tal o cual cosa ¿por qué? para diferenciar la falsa realidad, así que no entiendo por qué los padres no pueden controlar los videojuegos de sus hijos. //////////// Así que la culpa no es de Rockstar, ni de la tele, ni de los ángeles extraterrestres, la mayoría de las veces, la culpa de una mala educación (un niño que se mete con otros, un niño que acaba en la calle hinchándose a alcohol y canutos…) no es de esta "sociedad tan incivilizada" ni de la "mala educación en las escuelas".

  23. Icarus

    Calvero, la diferencia con el cine está en la interactividad y en el hecho de que no te "premian" por realizar malas acciones (porque en realidad no haces nada) como sí ocurre en ciertos videojuegos.  De todas formas, sí estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de los padres y la clasificación por edades. Sin llevarlo a extremos ridículos, por supuesto, pero sí teniendo cuidado de no comprarle a un crío de 11-12 años un juego no recomendado para menores de 18.

  24. Ikael

    Creo que hay una cuestión fundamental que nos sacará de dudas sobre el juego: el gameplay, o la chicha de este.¿Somos necesariamente los matones? ¿Necesitamos hacer eso para avanzar o hay alternativas? ¿Se recrea en ello? La cuestión no es si el bulling aparece en un juego o no (que somos ya adultos para tratar en un juego todos los temas que nos salgan de los cojones), la cuestión es cómo aparece en este, como es retratado. Y para ello, es necesario saber cómo va a ser la mecánica de juego, algo de lo que todavía sabemos poco.En el caso de que el bulling haga acto de presencia, y sea otra opcion más entre los muchos caminos para llegar a ser el padrino del colegio, pues oye, me remito a mi primer comentario. Si aplastar a los más débiles es la única opción y este juego termina banalizando algo tan serio como el acoso escolar, no tendré reparos en cambiar mi postura.Y sí, se te queda mucho peor cuerpo si eres tú el que se ve obligado a hacer salvajadas que si ves hacerlas.