Ellos o nosotros
Nuevo diario de desarrollo de The Last of Us
Aquí está el cuarto diario de desarrollo de The Last of Us, centrado en uno de los temas claves de la aventura postapocalíptica de Naughty Dog
Aquí está el cuarto diario de desarrollo de The Last of Us, centrado en uno de los temas claves de la aventura postapocalíptica de Naughty Dog
El Real Driving Simulator por excelencia vuelve en una dosis moderada y gratuita, como esa que te dio tu vecino Ahmed un día y por la que ahora vives en una fábrica abandonada rodeado de gatos y cucharillas requemadas. Es la demo de Gran Turismo 6, una puerta abierta a la repetición infinita y a participar, poquita broma, en la fase previa de la GT Academy de este año. Podéis descargarla ya en PSN.
Acababa mi análisis de PlanetSide 2 diciendo que las bases eran buenas pero que Sony Online debía preocuparse de seguir añadiendo novedades y atractivos a la receta si quería que no se produjese una fuga de jugadores. Al parecer les ha pasado justamente eso, y ahora tratan de reaccionar con nuevo contenido que ofrece otra dimensión de juego. En Battle Island la guerra se ve reducida de cerca de 2.000 participantes a solo 96, una cifra más manejable y cercan a fórmulas de éxito como la saga Battlefield. Habrá que ver si esta suerte de modo extra reducido es suficiente para redirigir el escape. La primera isla que dosbloqueen se llamarán Nexus y aquí nos la enseñan.
Lo nuevo de GungHo, Puzzle & Dragons Z, es para 3DS pero no nació ahí: viene de smartphones, donde ha sido un éxito tal que ha permitido a sus creadores hacerse con un par de estud
Square sigue guardándose en su manga la carta de la nostalgia y no parece que vayamos a tener un remake de Final Fantasy VII a medio plazo.
Square ha publicado el primer vídeo de Drag-on Dragoon 3 o Drakengard 3,
como más os guste. Está en japonés y la parte cinemática tiene muy
buena pinta
Durante el desarrollo de Disney Infinity no me cabe duda de que los jefes de proyecto colaron algún gas del amor en los conductos de ventilación para que se respirase jovialidad en el ambiente. O eso parece, porque el monumental sandbox subsidiario intelectual de Pixar huele que alimenta por todos los costados. Si ya mola la idea de hacer un poco lo que nos dé la gana, quizá estos Play Sets (zonas «preparadas» con personajes y situaciones de una misma franquicia) pongan algo de orden en el caos.
Muchos de los que ahora nos declaramos FIFIstas tenemos un pasado PESero. Al menos aquellos con dos dedos de frente. Pero ojo: la sensación de que algún día Konami volvería a dar con la tecla siempre ha estado ahí, y ese momento podría darse en el cambio generacional. Los nuevos horizontes tecnológicos que se abren son un caldo de cultivo para la competitividad, algo que dejó de formar parte del género desde que David Rutter puso sus cojonazos sobre la mesa de la sala de reuniones de EA Sports hace ya unos añitos.
Parece que llega un pelín tarde el juego basado en Spartacus, la serie de Starz con media docena de litros de sangre y tres pares de tetas al aire por secuencia. Al menos, eso sí, este Spartacus Legends ofrece algo un poco distinto a lo que cabría esperar del típico material de merchandising cutrón: es free-to-play y, dicen algunos, razonablemente adictivo. Desde luego reventarle los ojos con los pulgares a un tío y que cinco mil personas te aclamen por ello debe ser bastante agradecido.