Avatar
Avatar

Tomé el dinero, huí y me pillaron

@theshadowadrian1200

Navojoa, Sonora, México.

“Nada es especial. Soy un sujeto tan aburrido que arruina fiestas.”

Mensajes 3 Seguidores 5 Sigue a 9
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Tomé el dinero, huí y me pillaron, 24/02/2016 @theshadowadrian1200, Principiante Offline
    Toda esta vida amé a "VVVVV" con locura. Hoy lo amo muchísimo más que antes, llegando incluso a niveles ridículos.
    0
  • Tomé el dinero, huí y me pillaron, 15/01/2016 @theshadowadrian1200, Principiante Offline
    Mi próxima publicación será una lista de mi videojuegos favoritos de 2015. Quizá la saque entre mañana y pasado mañana.
    2
  • Tomé el dinero, huí y me pillaron, 04/01/2016 @theshadowadrian1200, Principiante Offline
    Antes no sabía si dios existía. Ahora sé que sí existe y que su nombre es Terry Cavanagh.
    4
  • Tomé el dinero, huí y me pillaron, 02/11/2015 @theshadowadrian1200, Principiante Offline
    Antes creía que esta página se llamaba "Anita Games". Oh, qué época tan oscura y rara viví en ese entonces.
    2
  • Tomé el dinero, huí y me pillaron, 02/11/2015 @theshadowadrian1200, Principiante Offline
    Hoy es el día de los muertos en México. Esta fecha festiva es la única que no me desagrada de mi pías, aunque solamente sea luto.
    1
  • Tomé el dinero, huí y me pillaron, 01/11/2015 @theshadowadrian1200, Principiante Offline

    'Nintendo' y la nostalgia por ser amando

    ¿Nunca se han preguntado si "Nintendo" está un poco nostálgica? Es decir, solamente hay que ver los intentos que ha hecho para llamar la atención de nuevo; crear "Splatoon", abrirse al mercado móvil, revivir "Star Fox" y tratar de innovar con la "NX" son los más recientes indicios de que la compañía extraña el cariño de la gente. Esto es comprensible si tomamos en cuenta su gloria pasada y su estado actual.

    Si fueron afortunados de pequeños -por no decir adinerados- y tuvieron una "Super Nintendo" y una "Sega Mega Drive", notarán que la consola de "Nintendo" era superior a ésta última en muchos aspectos (No sé si la consola de "Sega" era más potente, pero el catálogo de juegos de la consola de "Nintendo" era mágico). Yo nunca tuve ambas consolas, pero tuve la buena suerte de tener un primo que sí que la tenía y la intercambió de vez en cuando conmigo. A lo que voy es que "Nintendo" siempre sobresalió de entre sus competidoras -o sea, destronó a "Atari", destruyó por completo a las máquinas recreativas de aquel entonces e hizo que los videojuegos caseros se volviesen lo que son el día de hoy-. "Nintendo" fue por dos décadas la única compañía de videojuegos que podía ser equiparable a "Disney"; sus mundos eran mágicos, sus personajes carismáticos y sus juegos excelentes. Sin duda, "Nintendo" cambió por completo a los videojuegos y se convirtió en la compañía más importante en la industria de los videojuegos. No obstante, existe una frase que detesto mucho, pero que lamentablemente es muy acertada.

    "Todo lo que sube, tiene que bajar".

    El lanzamiento de "PlayStation" no sólo marcó el final de la edad dorada de "Nintendo", sino que también marcó el inicio de otra edad dorada: La de "Sony". "Nintendo" fue arrogante en esta época. El precio de su arrogancia fue perder la guerra con una de sus consolas más queridas, perder y limitar varios juegos que serían recordados como obras maestras y contribuir al inicio de "Sony" como el nuevo titán de los videojuegos. Esto me duele mucho porque "Nintendo" siempre ha querido innovar con sus consolas y sistemas. "Game Cube" perdió la batalla, pero era mucho más potente que la consola de "Sony", la ganadora indiscutible de la séptima generación; "Wii" fue la consola más vendida de la generación pasada, pero los juegos más recordados de su generación no pertenecen a su consola... "Wii U" tiene un catálogo de juegos muy extenso y épico, pero representa uno de los fracasos más grandes de la historia de la compañía.

    Satoru Iwata, el recientemente fallecido ex director de la compañía, siempre trató de dar a "Nintendo" un toque de frescura. Mucho podemos hablar de este tipo y su aporte al medio, pero algo que es innegable es que es más recordado por ser buena persona y conocer a los gamers que por ser buen presidente. Sus ideologías y decisiones, aunque respetables y geniales, fueron arriesgadas y sumamente contraproducentes para la compañía. Arriesgar los gráficos para entregar una mejor experiencia jugable me parece genial, pero también deja a las consolas de la compañía muy atrás del resto de consolas de esta generación y la anterior.
    Todas estas decisiones e ideologías ya denotaban que "Nintendo" trataba de buscar la atención del consumidor de nuevo.

    Las últimas decisiones de Iwata se resumen en lograr que "Nintendo" no sea sólo para fanáticos, sino también abrirse un poco más al público y atraer de nuevo a los fanáticos que se han marchado. Es decir, hay que ser muy estúpido para no darse cuenta que la unión con el mercado móvil -aun cuando "Nintendo" dijo que nuca haría de sus franquicias juegos móviles- se resume en que busca atención de inmediato.

    Espera... ¿"Nintendo" trata de ser amando de nuevo? ¿Busca volver a ser el rey de los videojuegos? ¿Trata de ser recordado? Uh... ¿Trata de formar parte de la infancia de los nuevos jugadores y volver a encantar a los clásicos?

    "Splatoon", "NX"... "Nintendo Móvil". ¿No les parece que la compañía trata de ser amada otra vez? ¿Que extraña aquellos tiempos de gloria? ¿Que mira al pasado, ve sus logros y trata de volver a esa época? Amigos, no sé ustedes, pero yo creo que "Nintendo" desea que los 90's vuelvan y que nada hubiese cambiado. "Nintendo" está nostálgica y trata de volver de alguna manera.
    5
    14 Comentarios
    • ronin, 12/11/2015
      @drtenma hasta la wii no empezaron con tecnología desfasada. NES salió y lo petó, y salió la Master System que era más potente. SEGA se marcó la Mega Drive al poco tiempo, y Nintendo le espetó en la cara la SNES que era más potente. Luego salieron PSX y Saturn a precios exorbitados y un año o dos después, salió la 64 a 40-45 mil pesetas, que era el precio de psx y saturn en aquel momento, pero también era más potente (puedes ver las fechas exactas en http://www.vandal.net/reportaje/fechas-de-lanzamiento-de-consolas). Lo que sí que te concedo es que siempre sacaba sus consolas un par de años más tarde y aunque eran más potentes, eso te ayuda a abaratar costes. La excepción fue GameCube, que salió a la par, y debió suponerles mucha pérdida de dinero porque mira lo que hicieron después... xD
    • drtenma, 12/11/2015
      @ronin decía "desfasada" como antónimo de "puntera". Nintendo no ha usado nunca lo ultimísimo, sino tecnología que ya funcionaba bien (incluso la pantalla de la 3ds o el chip de la N64). Ha podido sacar mucho rendimiento de sus consolas y superar en distintos aspectos a la competencia pero, en términos globales, no usaban lo último. A eso iba :)

      Exactamente, la GameCube les supuso muchas pérdidas además porque no era especialmente sencilla de programar (a la WiiU le pasa lo mismo) y perdió apoyos de 3rd parties.
  • Tomé el dinero, huí y me pillaron, 23/10/2015 @theshadowadrian1200, Principiante Offline
    Hoy he visto "Only Lovers Left Alive", una película de Jim Jarmusch. Es interesante como habla de los vampiros desde otra perspectiva.
    0
    • theshadowadrian1200, 23/10/2015
      Y sí, se ha convertido en una de mis películas favoritas de esta década. Nunca he visto una obra sobre vampiros tan genial.
    • plissken, 05/11/2015
      Muy buena. Y la banda sonora es BRUTAL (como en casi todos los films de Jarmusch, vaya).
  • Tomé el dinero, huí y me pillaron, 23/10/2015 @theshadowadrian1200, Principiante Offline
    Para no centrarme únicamente en los videojuegos, "Velvet Underground" es mi banda musical favorita. Deberían escucharla algún día.
    0
  • Tomé el dinero, huí y me pillaron, 23/10/2015 @theshadowadrian1200, Principiante Offline
    La saga "Souls" y "Bloodborne" no son difíciles; la saga "Souls" y "Bloodborne" son reiterativos. No teman a este tipo de juegos.
    0
  • Tomé el dinero, huí y me pillaron, 22/10/2015 @theshadowadrian1200, Principiante Offline
    Acabo de comprar "Demon's Souls". Lo probaré y veré qué tal está el juego, del cual me ha dicho maravillas. Espero que sea genial.
    1
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba